miércoles, 4 de febrero de 2009

Volver a las aulas



Tuve suerte. Cuando uno mira algunas cosas desde lejos se da cuenta de que fue bueno decidir lo que decidió. Quiero decir, solo con el paso del tiempo te das cuenta que aquello por lo que apostaste valió la pena. Equivocarse o no es parte de decidir, a priori no lo sabes. Una de esas decisiones fue el haber estudiado. Hubo varias “adversidades” pero seguí adelante. Y hoy me doy cuenta que una de las épocas más maravillosas de mi vida fue la que pasé en la facu. Confieso que al final, quería terminar e irme, y no pisar más el edificio ese “allá leeeejos de mi casa” en Ciudad Universitaria. Confieso también que elegí una de las carreras con mayor índice de pedantería entre el alumnado…instigado por el alto índice de pedantería en el profesorado. Pero las mesas de estudios, los amigos, los mates para no dormirnos de aburrimiento, los mates ricos para recargar pilas, las fiestas, las noches en vela, los nervios pre examen, los tonteos….en fin, todo, o casi todo valió la pena. Hoy me toca ir de nuevo a clase, pero desde otra perspectiva y en otro país (cosa que cambia mucho las cosas y ya tocaré el tema). Me pesa un poco, porque ya estoy medio “en otra” y no tengo mucha paciencia. Espero que mis compañeros no lo tomen a mal…


12 comentarios:

MFe dijo...

A mi la facutad me trae también muy buenos recuerdos, aunque es verdad que cuando estás allí sólo piensas en aprobar y largarte. Parte de mis buenos amigos son de aquella etapa.
Un beso fuerte.

aaaa dijo...

Animo, seguro la cosa va bien. Pero muy diferente a como fue en aquel tiempo... hay muchas cosas que han cambiado.
Yo después de muchos años de UNED, estoy deseando perderla de vista... si ya se no lo es lo mismo
bs

Manqueospese dijo...

Pues iniciar esa aventura, con 37 años, como lo he hecho yo este año, tras muchos años de curre y de andar de un lado para otro, tiene el regustillo de cuando lo dejaste, allá por el 89.
Ahora con menos pelo, pero mucho más interés por los estudios, con mucha ilusión, pero menos reflejos, te puedo decir que me está costando Dios y ayuda llevarlos adelante... a los estudios, a la familia, al trabajo... pero en el fondo, me gusta lo que hago y con su apoyo y cariño todo es más fácil.

Me encantó leerte, sobre todo en tus primeras líneas, donde mencionas lo de las decisiones. En los últimos días, he pensado mucho en que quizás me esté equivocando... quizás debiera hacer otras cosas, más acorde con mi edad y mi tiempo...

Ójala, dentro de un tiempo, pueda ver las cosas como tú y pensar que no me equivoqué.

Un saludo.

P.D.- Leí lo del mate y creo que si hace falta todos esos artilugios para tomarlo, esperaré a tomarme alguno en algún bar que lo pongan...jajajaja

Merche Pallarés dijo...

Te deseo toda la suerte del mundo, querida Mariana, que seguro la tendrás... Muchos besotes, M.

soyrusaseñor dijo...

Duelo de bailes es lo que vais a hacer!!! Ánimo preciosa, por el buen sendero del conocimiento pedantero.
Y es muy cierto que estudiar sí que compensa. Si no, de qué otra manera habrías cruzado el charco, hubieras conocido a toda la gente buena que has conocido (lo cual al final es lo que cuenta)?

mariajesusparadela dijo...

Poteñiña querida: efectivamente acertaste en la primera decisión de estudiar y también aciertas en la segunda de seguir estudiando: aunque tengas ahora, como antes, algún profesor pedante, otro injusto, otro incapaz...alguno habrá que merecerá la pena. En cuanto a los compañeros, ten paciencia. Es seguro que no teneis los mismos intereses, pero siempre, en todas partes, hay alguien para compartir...como aquí.
Animo.

Porteña en Madrid dijo...

Alma: sí, tal cual! S Aunue es verdad que los primeros años fueron buenisimos...debo confesar que "salvaron" de caer en una depresión o algo así...

Porteña en Madrid dijo...

Rafaela: sí, al final va a ir bien, porque es otra etapa y con otro objetivo.
No aflojes vos con la UNED, eh!

Porteña en Madrid dijo...

Manque: no te vas a equivocar. Es verdad que ahora uno se lo toma de otra forma, y aunque a veces parece una tortura (quedarte el finde estudiando, no tener tiempo...etc) al final siempre, siempre, es gratificante.
Cuando terminé la carrera, no sabía para que corno había hecho tanto esfuerzo...pero valió la pena, aún cuando no trabajaba de eso. Es tuyo, nada te lo quita.

PD: en Buenos Aires hay poquisimos bares que ponen mate (contados con los dedos de una mano) acá no creo...si no, porbá con el Mate Cocido....próximo capitulo...bueno, algún día te lo explico.

Porteña en Madrid dijo...

Merche: gracias!

Rusita: compensa! ahora, vos no aflojes, einnn!

Galle: siempre hay alguien que vale la pena...preguntale a la rusita si no...

Unknown dijo...

Gueeeeenas, ¡qué lindo, porteña estudiosa! Contanos, ¿de qué te recibiste en Argentina? y ¿qué comenzaste a estudiar ahora, en España? Nos falta información, para poder opinar como corresponde, ¿viste?(el "viste", es bien porteño)
Seguramente nos vas a ir comentando como van las cosas en la facu. Con la forma de ser encantadora que tenés, vas a hacer un montón de amigos.
Nunca se me achique usté...

Teacher Estela dijo...

que lindo que empezaste a estudiar de nuevo!
Yo despues de ser mama de 2 hermosos bebes (Valentina de 2 años y medio y Matias de 1 año) deje de lado los estudios para estar con mis bebes. Es algo de lo que no me arrepiento pero ahora voy a empezar de nuevo con mis estudios. COmo ya soy docente de Ingles ahora seguire con la Informatica que es lo que esta dando plata y hay bastante trabajo aqui en Argentina en el rubro Informatica.
Bueno suerte y luego cuenta como van esos estudios,
Y a tomar mucho MATE!!!!!!! para estudiar jejeje
Saludos