jueves, 19 de febrero de 2009

Muchos no llegan...se hunden su sueños...



Hace unos días un cayuco intentaba llegar a las costas de Lanzarote en Canarias, y se ahogaron más de 30 personas y niños.

Para los que no lo sepan, un cayuco es poco más que una balsa. Por lo general, africanos desesperados por la terrible vida que les toca, arriesgan todo y se lanzan al mar a ver si hay suerte y llegan a las Canarias...
Triste realidad la de este mundo.
Yo vine a este país porque me apetecía. Estoy acá por que quiero. Hay gente desesperada que se muere de hambre, sed, Sida, desnutrición. Y da igual que te mueras en el camino…no se como lo soportamos. No se como permitimos tantas barbaridades. Y encima tenemos el tupe de decir que “ya está bien que vengan extranjeros, que este país no puede más”. Toda Europa se debe responsabilizar de esto, al igual que USA…a no, cierto, estamos tan preocupados por la puñetera crisis….

Les dejo una nota, que me pareció interesante:

http://www.20minutos.es/noticia/154431/0/Donde/nacen/cayucos

5 comentarios:

Abe dijo...

Si nos parasemos a pensar los de este lado que punto de desesperación puede llevar a un ser humano a dejar su familia y hogar, atravesar un mar sin saber nadar y llegar a un sitio (si llegas) donde la gente habla raro... solo para "trabajar", si nos parasemos a pensarlo no podríamos dejar de maldecirnos por vivir tan rematadamente bien.
Mariana te pongo unos consejillos en mi blog, un beso.

mariajesusparadela dijo...

Verdad verdadera. Y el día que se levanten contra la injusticia y debamos devolverles lo "saqueado"(toda Europa tuvo posesiones en Africa)...¿por qué no hacemos examen de conciencia?

Teacher Estela dijo...

esta nota me hace recordar cuando vinieron a sudamerica barcos enormes y llenos de inmigrantes sin nada, sin saber que idioma iban a hablar, con hambre y sin saber en que trabajarian, eran AFricanos??noooo eran europeos, los que hoy se molestan porque les llegan extranjeros de muchos paises del mundo, y si un par de esos inmigrantes europeos eran mis bisabuelos que llegaron de Italia sin nada y aqui en Argentina pudieron forjarse un futuro y nos dejaron muchas cosas buenas en especial el respeto por el otro que viene de afuera porque en su propia tierra no pudieron hacer nada. Espero que esta situacion pueda revertirse y que los europeos sepan aceptar a toda esta gente que viene de afuera asi como ellos fueron aceptados.

Unknown dijo...

Eso sí que es chocante... y uno que se siente tan impotente.
Los países y sus ciudadanos no deberían cerrar sus puertas a otros seres humanos que necesitan ayuda para vivir... eso no está bien y tarde o temprano, se pagarán las consecuencias de esa actitud.

Merche Pallarés dijo...

Esto de los cayucos es francamente horrible..., horrible. ¡Pobre gente! Besotes, M.