martes, 27 de enero de 2009

Mini vacacionsss....


Mi suegra nos regalo una escapada a Mallorca. Guay, iba a conocer otro sitio de España (¿es España?) y además, con la fama de “bella” que tiene la isla, parecía un destino prometedor. Y lo fue.
Ahora, eso sí, ¿qué comen Mallorquines? He de decir que el lugar es hermoso, la isla es fascinante….la gente no.
Es odioso generalizar. Dicen que los argentinos somos charlatanes, embaucadores, simpáticos, que los chicos son guapos (las chicas también, pero la fama es de los chicos) y muchas otras cosas, pero los mallorquines, ¿por qué tanta mala leche? No lo entendí.
Para empezar, no había quién nos indicase un sitio como la gente. Nadie parece tener ganas de que llegues a ningún sitio. Entiendo que están hartos de los turistas y supongo que les pasa un poco como a los parisinos. Pero les aseguro que tratamos de ser lo más correctos posible. No hubo caso. Una tarde tomamos un café en Palma y el camarero era súper simpático, hasta que nos dimos cuenta de que era argentino. Hubo un caso aislado, una chica policía muy amable, en su punto justo, que nos indicó como salir de la ciudad para llegar al aeropuerto.
Aprovecho para plantear el “temita” de las comunidades españolas y los idiomas que por ellas pululan. ¿Por qué si pregunto algo en español, me contestan en mallorquín? ¡¡¡Por dios!!! No es mala voluntad, es que NO SE HABLAR EN MALLORQUIN. Puede que de los españoles esperen que entiendan el mallorquín, pero ¿de mí? con mi acentazo, ¿también lo pretenden? Y de todas formas, si saben español ¿Por qué directamente no nos ahorramos la pregunta duplicada?


17 comentarios:

MFe dijo...

Tiene que haber de todo. Quizá tuviste mala suerte. Yo las veces que he estado en Mallorca, la gente con la que me encontraba, toda encantadora.. no se...
Un beso.

Unknown dijo...

Mi querida porteña, me hacés acordar a Larguirucho... con sus "aventuras y desventuras", jajajajaja, a vos te pasa casi lo mismo, jajajajajaja. Lo del mozo argentino me mató, te lo aseguro, cuando le cuente al Chuqui, nos vamos a reír un largo rato a tu cuenta. Lo más loco es que a nosotros también nos pasó lo mismo... ¡porque argentinos hay por todas partes!, jajajajajaja.
Un beso y no permitas que esas cosillas te amarguen, ¡¡vamos porteña, arremeta!!

YoSolo dijo...

La chica policia seguro que fue amable sólo porque querian salir de su ciudad!JAJA!

Un beso!
Ah! te invito a mi nuevo blog donde subo fotos mias, http://lapuraverda.blogspot.com
Besos.-

Yola dijo...

Madonna le hizo una canción "Isla bonita" y lo es. Allí van muchos chicos en su viaje de fin de curso.

Las playas del norte son espectaculares, ¿a que sí?

Te acuerdas de los Fraguel, aquellos muñequitos que vivían en una cueva... Me recuerdas al tío Matt el viajero, que le pasaban unas cosas graciosísimas. Un besote!!

mariajesusparadela dijo...

¡Qué tirón de orejas! Conozco gente Balear en la red, maravillosa. Certifico que lo son.
Si les das a ellos la oportunidad de hablar, seguramente también podrían generalizar, como tu y decir que están hartos de argentinos prepotentes (que los hay), de turístas estúpidos (que los hay), de forasteros insoportables (que también los hay). Lástima que tu no hayas encontrado a los isleños encantadores y, los malos le hayan tocado a la argentina estupenda...

Porteña en Madrid dijo...

Alma mater: claro que tiene que haber de todo. Y me alegro de veras que en tu caso haya sido buena la experiencia. A nosotros, que eramos 4, nos paso a los 4 lo mismo. Y lo que me asombró es que al comentarlo aquí con mis amigos (de todos los sitios) TODOS, me comentaron que les había ocurriod igual o que habían escuchado lo mismo. No sé, pienso volver a Mallorca porque es alucinante, pero queda el gustillo ese, medio amarguito, como el del mate....

Porteña en Madrid dijo...

Chuquis: si si, "VOSOTROS REIROS"!!!! UN BESOOO!

Porteña en Madrid dijo...

Gus! hola! creo que fue amable porque nos vio medio desesperados...se apiadó!!!!

Porteña en Madrid dijo...

Yola: al final sí que es graciosos. Y como le decía a alma mater, pensamos en volver....seremos medio mazoquistas?????

Porteña en Madrid dijo...

mariajesus: no digo que no haya gente maja. como comente, se supono que tooodos los argentinos somos como dicen??? pues no, claro. Supongo que los mallorquines tampoco. Pero sí que me llamó la atencióan que al comentarlo en mi trabajo y a mis amigos, nadie estaba asombrado.
No solo le han tocado a esta argentina, a mis compañeros (madrileños y abulenses) también. en fin...

Isold dijo...

Si que tuviste mala suerte, que el único simpático fuese argentino.
Espero tengas mejor suerte cuando vuelvas otra vez.
Hasta pronto

Sil dijo...

A mí me pasa algo parecido acá, aunque quizás en formato revertido: les hablo en japonés... y me contestan en inglés!!
Será alguna fobia a la gente "diferente"??

mariajesusparadela dijo...

Argentinita querida, pásate, por favor, por mi blog.

Abe dijo...

Si decimos que tuviste mala suerte con la gente que topaste quizás no sería mentir, pero tampoco lo sería decir que hay muchos maleducados.
El tema de la doble lengua es una excusa para demostrar su mala educación.
Yo estuve en Mallorca cuando era un enano y tengo vagos recuerdos todos bonitos, una infancia feliz solo puede tener recuerdos felices.
Por cierto a la gente les molesta que los argentinos creéis que lo "argentino" es lo mejor del mundo... a mí eso me parece una actitud plausible, digna de copiar, aquí pensamos al revés lo español es siempre lo peor del mundo ;D
Un saludo.

Merche Pallarés dijo...

Ay, mi niña, deberías de haber venido a Ibiza... aquí la mayoría de la gente sigue siendo amable. Lo que dices de Mallorca no me sorprende porque cuando vienen los del Imserso a pasar un dia de excursión a Ibiza (los guías vamos al puerto a recibirlos), siempre me sorprende lo "cabreados" que vienen mientras que los del Imserso que están aquí no son así (y todos más o menos son iguales...)hasta que me enteré por un guía de Palma que en Mallorca les tratan como a ganado...entonces comprendí porque venían como venían.
Siento mucho que la gente fuese tan desconsiderada y mal educada. Ya sabes, el próximo viaje ¡A IBIZA! Muchos besotes, M.

Unknown dijo...

Tengo una amiga alemana, filóloga, que lleva viviendo 20 años en España y habla español mejor que yo, y con una pronunciación perfecta.

El fin de semana pasado estuvo en Barcelona, y me contaba que cuando preguntaba a alguien en español y le contestaban en catalán, ella les segía la conversación en alemán.

En la mayoría de los casos conseguía que acabaran hablando con ella en español, aunque alguno se negó... o no sabía hablarlo ;)

Un saludo.

Unknown dijo...

jo, mi amiga además de hablar, seguro que escribe mejor que yo...

me he comido una "u", en "seguía"

jajajaja