lunes, 16 de febrero de 2009

Días de radio...


Me encanta la radio. Es otra adicción pegada de mi vieja (mi madre).
Depende la época me da por la música rara, nuevos grupos eso, para lo cual he descubierto Radio 3. Otras me da por la música “chorrada”, donde no quiero que me hablen y necesito ritmo y música conocida. Pero siempre debe haber lugar para la información en general. Lo digo por mí, y no le estoy imponiendo nada a nadie. Pero yo lo necesito.
En Argentina, a la tarde, cuando volvía del trabajo o de la facu según tocara, ponía a Pepe Eliaschev. A Pepe lo escuchaba con mi vieja y luego seguí escuchándolo sin ella. Incluso un día le escribí un mail, porque él hacía una sección para cartas personales donde se opinaba de lo que quisieras (en plan serio, eh) y yo le escribí para agradecerle que me explicará tan bien las cosas, que me costaba entender (sobre todo la inexplicable política argentina) y también le agradecí que me siguiera acompañando y me hiciera recordar a las tardes de mate con mamá.
Luego, viviendo yo ya en España, le cerraron el programa y aún no sabemos por qué.
Me quejé “para mis adentros” por un tiempo porque no encontraba algo similar en España. Hasta que lo encontré.
Gemma me regala todas las tardes un poco de información más inteligible. Además pone una Ventana, porque me trae algunos argentinos, como para que no extrañe tanto, vió. Los lunes me trae a Lanata, persona que admiro mucho. Gracias Pepe, gracias Gemma.

9 comentarios:

YoSolo dijo...

Yo siempre pense que la radio era el mejor de los medios, porque era el mas facil de disfrutar: No tenes que estar prestando atencion en parpadear y perderte algo(TV), no envejece (no hay nada mas viejo que el diario de hoy).
Por eso amo la radio. Recuerdo muchos programas "Rapidisimo" con hector larrea, La Oreja, con Quique Pesoa, de los que escuchaba con mivieja, mientras ella estaba en la maquina de coser y yo hacia mate. De los mios, la Heavy Rock & Pop, todos los programas de Boby flores un capo, Animal de radio, con Lalo Mir y programas de futbol el mejor : Un buen Momento con Marianito Closs (es un buen momentaaá!)
Me encanta la radio. Y me diste ganas de contar otra cosa pero para leerla van a tener que pasar por mi blog, besos, que sigas bien Mariana.

aaaa dijo...

A mi me pasaba igual con mi madre, seguí con algunas de sus costumbre. Hace tanto que vivo acá que no conocí al locutor argentino que nomgras. Pero yo también cuando puedo en el coche escucho la Ventana, y el espacio con Lanata, Boris etc.

bss

mariajesusparadela dijo...

Es verdad, la radio, que algunos pensaron que moriría cuando nació la tele y, ya ves, cada día está más viva.

Porteña en Madrid dijo...

Gus! lo es! al menos para mí...
yo a veces escucho a Lalo por internet. No es igual que cuando estaba en la otra emisora, pero el tío es lo mejor!!!! jajaja
Un beso para vos!

Porteña en Madrid dijo...

Pero el locutor que te digo, hace aaññooosss que hacéa radio.
Bueno, no importa, ya sabes quien es y tienes su enlace.
¿cómo nos quedan esas cosas de los padres, eh?

Merche Pallarés dijo...

Tambien soy forofa de la radio. Escucho la SER todos los dias y ¡me encanta "La ventana" los lunes con su debate sudamericano! Lanata y los demás son geniales. Me alegro que a ti tambien te gusten. Cuando los escuche, sabré que tu tambien lo estás haciendo así me sentiré más cercana a ti, querida Marianita. Muchos besotes, M.

Manqueospese dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=CieMRhNL-s0

Saludos.

Porteña en Madrid dijo...

Merche: eres un sol!

Manque: ahora voy verlo...que será?

Porteña en Madrid dijo...

Manque: un detalle, que boniiitooo!
gracias!