sábado, 4 de octubre de 2008

¿Café o caña?


Una de las cosas que más extraño es el “cafecito de Buenos Aires”. No es el café en sí, si no el hecho de entrar a un café, pedirme un cortado, sentada en la mesita, y quedarme un par de horas con un libro, una revista o estudiando. En Buenos Aires lo hacía a menudo. Prefería irme a estudiar a un bar que en casa en silencio (me concentro más con ruido alrededor).
Cuando vine la primera vez a España, me llamó la atención lo “para afuera” que vive la gente. La cultura del bar y la caña. ¿Se pueden creer que un bar, un fin de semana por ejemplo, está repleto de gente, no cabe nadie, no hay mesas, pero hasta en la vereda hay gente tomandose tu cañita con aperitivo incluido? Y circulan las cañas y los “chatos” de vino. La tía Titi, cuando estaba preparando mi viaje a Madrid, me decía siempre “tomate un chato a mi salud” y ahora cada vez que pido un tintito me acuerdo de ella.
El bar de Madrid tiene más que ver con bullicio, alegría, salir a ver otras caras y juntarse con los amigos a rememorar cada día una anécdota diferente. El café de Buenos Aires es más intimista, más de reflexión y psicología barata.
En un punto se tocan: en el punto en que ya las dos costumbres, me pertenecen.

13 comentarios:

Pedro dijo...

Pues yo añoro tomar mi cafetito en la Pza de San Telmo de Buenos Aires, sentado a la sombra, con un plato de cacahuetes, dando de comer a las palomas.
Fue muy bonito vivir allí durante casi dos meses.
Un besote.

Anónimo dijo...

Perdón por la ignorancia, pero ¿a qué te refieres con el término "caña"?.
El ambiente en los bares en México es bastante agradable, mucho bullicio y camaradería, mientras que los cafés y debido a la invasión de los Starbucks, es difícil que encuentres alguno sin conexión a internet, mas tranquilidad y muchos geek.

Merche Pallarés dijo...

Muy bonito tu post. Particularmente prefiero un cafetín estilo bonaerense porque tambien me acostumbré a ellos en Canada. Por cierto, estaré en Madrid el 22 de éste. Mándame tu teléfono a mi e-mail OK?

El Cuervo, una caña es una cerveza.

Ramón María dijo...

Ambos me encantan, cada uno en su momento claro, por cierto la cita de ubicada en tu perfil, realmente bonita.



Agur un saludo, mariana.

Andrea dijo...

Bueno, aca los cafes se parecen mas a los de buenos aires, la gente se instala con un libro, o con amigos y se queda un buen rato bebiendo un "french coffee" tinto...

besos!
andrea

SALMON dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
SALMON dijo...

...vermut de grifo, sol y sombra, carajillos,

cañas, claras, cubatas, riberas del Duero,

de enero a enero

fumando te espero en Madrid.

Un beso guapa.

Porteña en Madrid dijo...

Pedro: pues de los cafes de Bs As, los que menos me gustan son los de San telmo....cuestión de gustos...prefiero los de av. corrientes. sí que me gusta san telmo para caminar!!!! besos

Cuervo: caña es un vaso de cerveza, es un tubo, pero más corto. Y creo que por la forma le dicen así.
Starbucks está bien de vez en cuando, pero muy muy de vez en cuando.....

Merche: ese día podemos vernos, me voy el 23!

Montxu: lo del perfil es una canción de María Elena Walsh. buscala en internet porque no tiene desperdicio. Hay una versión hermosísima de Mercedes Sosa. Por cierto, se llama: "SERENATA PARA LA TIERRA DE UNO"

Porteña en Madrid dijo...

Andre: ohh lala, la france!

bernardo,bernardo, aquí te espero....fumando!!!!

mariajesusparadela dijo...

Pero que golfanta estás hecha: bebiendo cañas, chatos y fumando...te estás tirando a la mala vida.
Mirá que voy a cantarte :sola, fané y descangallada, la vi esta madrugada...¿tenés una percha en el escote?
Yo tengo una nuez, bueno, muchas nueces y castañas, que es el tiempo.
Andás perdida ¿no?, volvé, volvé...

Unknown dijo...

¿¡¡Estás hecha una "Leona de dos mundos"!!, jajajaja.
Para ser sincera, me quedo con el café intimista... ¿con unos chocolatitos, puede ser?

Ramón María dijo...

Hola Argentina, tienes un regalo en mi blog.


muxu bat

Marifé García dijo...

www.conoceralemania.blogspot.com