sábado, 18 de octubre de 2008

La puerta que no es

En todo este tiempo de blog no les he hablado de Sol.
La puerta del Sol es el centro geográfico de Madrid y desde donde se marca el kilómetro cero en España. Nadie puede venir a España sin pasar por acá. Y eso sí que es mucho decir.
En realidad no hay ninguna puerta, pero claro, he leído por ahí que había una muralla que rodeaba Madrid, y una de las puertas estaba acá. Además, esta puerta, tenía dibujado un sol, porque estaba orientada hacia el levante (estamos hablando del siglo XV).
Pasa todo el mundo que viene por ahí, y en año nuevo (que aquí se dice noche vieja a la noche del 31 de diciembre) se junta toda la gente que pueda entrar en la calle que rodea la puerta del sol y frente sede de la Presidencia de Madrid, a oír las últimas doce campanadas del año y a comerse una uva (¡¡pero de las frescas!!) por campanada. Es raro, pero intentaré hacer algún post cuando termine el año para que lo vean.
Día y noche es todo un hervidero de gente. Les dejo algunas fotos de un día cualquiera de semana, por la tarde. Está también la calle Preciados, otro emblema Madrileño.


La Mallorquina, entrando a Sol (donde se venden los mejores croisants o mediaslunas gigantes o sacramentos...)





















Edificio Presidencia de Madrid, antes, Casa de Correos


















calle Preciados










7 comentarios:

mariajesusparadela dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mariajesusparadela dijo...

Y, cuando yo tenía tu edad, la fama no la tenían los croissants, sino la bambas de nata...Y, a mi, en aquella época, no me importaba engordar...¿no era mallorquina?

Porteña en Madrid dijo...

Hola!!!! sí, profe, usted perdone, ya he enmendado el error (que horror!!!)
A mi sí que me importa engordar, madre mía, y me tengo que meter en el vestido para el casamiento que tengo la semana que viene en Argentina!!!!!
un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola, pues que chido por la información, aunque no he tenido la fortuna de visitar España, me gusta enterarme de estas cositas, tal vez el año entrante me dé una vuelta por tus tierras, y claro no dejare de visitar la puerta del sol, que así como la describes tiene un gran significado social, un buen punto de reunión. De este lado del océano, tal vez sea equiparable con el ángel de la independencia, o con la plancha del zócalo.
Bueno un saludo y que estés bien.

Ramón María dijo...

Hola mariana, conozco todos los lugares que indicas, hace yá tiempo unos 15 años trabajé y vivi en la sierra, galapagar, villalba, las rozas y algo de madrid conocí....

Buen viaje y un saludo a merche en su visita, que lo paseis estupendamente y no olvides volver.....

muxus para tí y uno de ellos para cuándo veas ha merche.


Agur un saludo.

Anónimo dijo...

Pues un lugar mas agendado para cuando el Cuervo vuele por el viejo continente, especial atención en hacer parada obligada y probar esos nada despreciables croisants.
Saludos desde la finca.

Vitanni dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.