miércoles, 22 de octubre de 2008

Fiestas de barrio con mercadillo medieval

Algo que nos parece curioso a los extranjeros…..no, mejor dicho, a los argentinos extranjeros, son las fiestas de los barrios. Aclaro que “a los argentinos” porque hasta ahora he conversado sobre esto con argentinos. Los otros extranjeros que conozco no me han dicho nada al respecto.
Allá hay murgas de barrio (un saludo a “Pasión Quemera” eh!!!!) y tal vez en carnaval se arma alguna fiesta en algunos barrios. Pero poco. Y ahora que rememoro, por las fechas de carnaval mi papá nos llevaba a nosotros ( a mi hermano Diego y a mis primos y primas, cuando entrabamos en el coche) al carnaval de la avenida de Mayo. Los chicos te perseguían con la espuma y te hacían picar los ojos.
Pero más allá de eso, no hay fiestas barriales. Y acá sí.
Este finde que pasó fueron las de mi barrio, Usera. Se arma un “mercado medieval” como el que les conté de Ávila. Es más chiquito, muchísimo más chiquito. Y ¿saben que había mucho? ARGENTINOSSS!!!!
Y Sebas me comento: “¡cuántos argentinos medievales!”


7 comentarios:

Del dijo...

Que lindo Mariana!! Recordé la fiesta de fallas en Valencia, y el olorcito a paella en las calles!! Sobre juntarnos: obvio, cuenten conmigo!!! Nos vemos pronto! Delia

Sil dijo...

Me encantaron las ropas!!
Acá en Japón también hay fiestas de barrios, de zonas y de la ciudad.
No nos ponemos ropas medievales pero sí yukata (una especie de kimono de verano, más leve) que no sé de qué época datan...
Te dejo algunas fotitos de una de esas fiestas acá:

http://sil-in-japan.blogspot.com/2007/08/yamagata.html

Besotes!

mariajesusparadela dijo...

Mariana: nos estais invadiendo...socorro.
Bienvenidos.

aaaa dijo...

Qué lindo Mercadillo, yo soy de Montevideo (aunque estoy aqui en Madrid) y el carnaval allí dura un mes, es nuestra fiesta más importante.
Vivo aqui hace 18 años y la verdad es que pienso que en los países sudamericanos las fiestas se fueron de las calles, para el tema no estaba para fiestas, y no forma parte de nuestras "costumbres"
Uyy me hubiera encantado ir por el rastrillo medieval, y los argentinos daban el pego como medievales.
bss

Porteña en Madrid dijo...

Del: nos vemos!!!!!!!!

Sil: que buenos eso que se ve! Me encantan tus fotos, eres muy buena.

Mi querida Maria Jesús: te debo una visita que a mi vuelta he de cumplir! UN ABRAZO

Rafaela: que lindo que es Montevideo, amo esa ciudad y Uruguay. Aunque algunos se empeñen en no reconocerlo...Deberíamos conocernos, eh!

La Gata Coqueta dijo...

Espero que lo estes pasanto chipi-guai con tu gente y familia.

Pronto nos veremos un beso y hasta pronto.

Porteña en Madrid dijo...

vitanni: ¿qué significa el comentario anterior????