jueves, 22 de mayo de 2008

Recovecos de Malasaña











Una de las calles más “fashion” de Madrid es Fuencarral. Están las tiendas (como dicen acá) de diseño, super cool, top…y todo adjetivo relacionado con moda.
Pero si nos perdemos por las laterales siempre aparece el Madrid de los barcitos, balcones y recovecos.
Antes les había contado que Lavapiés es mágico, ahora les cuento que Malasaña comparte parte de esa magia. Para empezar, no podía llamarse de una forma más subrealista. Para seguir, y si bien no se mezclan tantos los estilos como en Lavapiés, hay todo tipo de gente pululando por las callecitas. Yo diría que predominan los “buen rollistas”.
Los buen rollistas son aquellos hippies modernos que en la mayoría de los casos se ponen un pañuelo en la cabeza en forma de vincha gigante (diadema gigante) y/o turbante. No se si me explique bien, pero la mayoría de las veces hacen malabares y cosas raras con pelotas con cintas y movidas así. Ojo! No se me ofenda ninguno que se sienta identificado con esto. Me encanta la gente buen rollista, excepto cuando hacen música (tipo Melendi).
Bueno, me fui por las ramas, solo les quería contar que me encanta este barrio. Malasaña, o también llamado barrio Maravillas, puede que tenga algo que ver con cierto espíritu porteño...

8 comentarios:

rio de sal dijo...

Hola Mariana, un saludo desde Colombia, está muy bacano tu blog, muy buenas fotos.

un abrazo

Verónica
http://www.homohabitus.org
http://www.homohabitus.org/blog
http://www.homohabitus.org/cocina

Chesezarparonmal dijo...

Es odioso españa :P ?

David Siañez dijo...

Un saludo!!, se ve que es muy buena Madrid, quisiera ir por allá!!.

http://frolblogs.blogspot.com/

Agus... dijo...

Interesante tu blog, que es como un viaje a tu patria hecho letra. Felicidades.

Te invito a conocer el mío, que aunque no te trae a México, sí versa de todo y con todo.

www.elbailedelacoma.blogspot.com

¡Saludos!

EMNM dijo...

Hola compañera de "madroñosfera" acabo de descubrir tu blog gracias a los blogs de la SER.
Sólo quiero saludarte y felicitarte por el blog, es muy interesante saber cómo nos ven los nuevos madrileños.
Saludos

Porteña en Madrid dijo...

Gracias gente por pasarse por el blog! He estado en los vuestros y estan muy interesantes, sobre todo Rio de Sal y maritensis...

besos

MFG dijo...

Pues y si me voy a vivir a Malasaña? mmm creo que si sigo leyéndote me voy a volver locaaa de amor por MADRID, claro.
Aunque ya lo estoy sin conocerla más que por libros, mapas, canciones, historias... sueños.
Sueño que prontito estoy por allí. Mientras, me enamoro de Buenos Aires, del humo porteño, de los buenos y malos aires porteños... que de malo no tienen tanto. (al fin y al cabo, smog hay en todas partes del mundo, o no?)
Espero seguir conociendo MADRID a través de tus palabras. Realmente, un gustazo.

cibercuoca dijo...

Interesante recorrer Madrid a través tuyo