miércoles, 14 de mayo de 2008

La magia de Lavapiés







Lavapiés es uno de mis barrios preferidos, por varios motivos. El primero es porque es muy bonito y pintoresco. Tiene el estilo típico de Madrid, edificios no muy altos con sus balconcitos, calles estrechas y zigzagueantes, bares y placitas con fuentes.
El segundo, y no menos importante, es porque es muy cosmopolita y variado. Hay gente de varios lugares, como de Marruecos, la India, muchos extranjeros ingleses, alemanes y argentinos que viven allí. También hay mucha juventud española. Podríamos decir que allí está el “under” de Madrid
La verdad que Lavapiés es un poco contradictorio, porque está de moda y tiene lugares “con mucha onda” pero a la vez es un barrio peligroso donde se mueve mucha droga (comercio principalmente) y hay muchos robos. Aunque a mí me gustaría resaltar aquí la gastronomía. Hay dos opciones que tomo frecuentemente para comer. Uno es una arrocería (a la que ya le dedicaré un post, porque vale la pena) y otra son los restaurantes hindúes que hay en la calle Lavapiés (calle homónima del barrio…upa, que vocabulario!).
No había probado nunca la comida hindú hasta que vine aquí, y la verdad que es buenísima. Creo que saben combinar muy bien todos los condimentos.
En fin, merece la pena darse una vuelta por Lavapìés, conocer sus calles y su gente, tomarse una cervecita en algún bar y comerse un arrocito o un plato hindú.
Hay una tercera razón por la que me gusta Lavapiés, y es porque por sus calles me enamoré.

6 comentarios:

––––•(-•Daniela•-)•–––– dijo...

Hola! Gracias por pasarte y comentar en mi bog. No pensaba que nadie se animara hacerlo. Gracias.

Huy mi madre creo que es de ese barrio. Porque vive por Atocha. Pero hace poco 10 anios que no voy asi que no estoy muy segura si es el mismo barrio.
Maniana salgo para alla tengo una ganas locas de ir y de estar por esas calles.

EDUARDO dijo...

A MI ME GUSTA, TAMBIÉN GALENO Y LA SOLE

goloviarte dijo...

tu blog ha sido añadido en la etiqueta"personales"en aquiestatublog
pásate y disfruta de otros blog y si quieres mira algo de publi,eso valora mi trabajo,gracias

Anónimo dijo...

Saludos desde Chile Mariana.
Te llamas igual que mi esposa y mi hija.
Acudo a tí pues en tu blog vi un contador y snif..!!!, no he podido aún instalar un contador en mi blog. ( http://bencit.blogspot.com)
He enviado a la ayuda del blogger pero no me responden.
Me ayudas por favor???
Mi correo es benflores@coran.cl.

Un milón de gracias desde ya.

Ben
Talca * Chile

El ruso dijo...

Loca como crece el blog!!!!
"Porteña en Madrid International inc."
Faaaa!!!!
Siempre recomendando donde comer bien...
La verdad me dan ganas de llamar por tel y encargar algo ¿Hacen delivery ??? ¿será muy caro??
jajaja!!!!
Te dejo un graaaaaaan abrazo y que sigas bien...rebién ...
Kiss

Porteña en Madrid dijo...

Hola Dani!!! de nada. Pasate cuendo quieras y hablamos.
Espero que Madrid te renueve un poco el aire. cuidate mi niña.

Eduardo: Galeano es uno de mis preferidos. A la sole no la soporto (no la soporté nunca! es asquerosa la tia).

Goloviarte: GRACIAS! por tu blog paso a menudo.

Bencit: ya me meto en tu blog y te explico.

Ruso: ME VOY PARA ARRIBA! hoy salgo en la radio y todo....que vergüenzaaaaaa.
Lo del delíberi, creo que se complica porque no llegan a tu barrio, no les da el radio....jeje
un beso.