lunes, 26 de mayo de 2008

La Cibeles y Correos






La Cibeles es la diosa de la Madre Tierra y también una fuente que está en el cruce del Paseo del Pardo y Alcalá. Es algo de lo más emblemático en Madrid. Pero la verdad que para mí, es de lo menos representativo.
Ya les he hablado de algunos barrios de Madrid, que para mí la representan mejor. Es que justo donde está esta fuente es un barrio muy señorial y muy caro. Hay algún barrio más caro aún, pero este esta entre los más.
A lo que voy es que, uno se puede perder por Madrid, callejear y encontrarse con cosas muy distintas. Cada barrio tiene su espíritu, pero la verdad que este no me representa el Madrid que yo veo día a día. Quizás porque es una confluencia de calles anchas y amplias, y no es lo que predomina aquí.
Otra cosa que me contaron y pareció interesante es que esta fuente junto con la de Neptuno (que algún día les mostraré) las taparon con arena cuando fue la Guerra Civil Española, para que no las dañaran
Lo que también es cierto es que es imprescindible pasar por aquí si visitan Madrid. Rodeando la Cibeles esta el Correo y el Banco de España, y muy muy cerquita el museo del Pardo.

4 comentarios:

––––•(-•Daniela•-)•–––– dijo...

Hola! por ai pase muchas veces en el tiempo que llebo aqui. Me parecio super bonito el edificcio de correos. Es una pasada!!!!

Cuidate!!! Que estes bien. te agregu al msg a ver hablamos.

GUIBO dijo...

Hola Mariana!
Gracias por tu respuesta!
sabes que stoy casi completamente seguro que el pelado es el tio de uno de mis mejores amigos!de ultima si lo ves decile que le mandamos saludos desde Tierra del Fuego jajajaj!...

bueno estamos en contacto!mucha suerte!

Unknown dijo...

Y se pueden tirar monedas a la fuente??... porque dicen que trae suerte y eso nunca está de más. Aunque si está prohibido, mejor no lo hagas, estamos lejos como para ir a visitarte a la cárcel...

Porteña en Madrid dijo...

Hola Dani! Espero que te haya gustado mucho y que vuelvas mas seguido, hablamos cuando quieras mi niña!

Guibo...o Guille, que onda?

Chuquis: no me fije si se pueden tirar monedas, pero me diste una idea, voy a pasar con el autobus y tiro una a ver si la emboco! Tendré cuidado, aver si le doy a un policia u otro coche..jeje