miércoles, 28 de mayo de 2008

Los hombres son más buenos….cuando te pones una falda.




Las argentinas que me lean sabrán lo que es caminar por la calle en Buenos Aires con minifalda, ropa ajustada o algo un poco más sexi. A veces, por ponerte alguna cosita linda te dicen cada barbaridad! La cuestión es que una de los primeros veranos que estuve en Madrid me llamó la atención eso, que podía ponerme una falda (pollera, en argento) y no suscitaba más que alguna que otra mirada de reojo, si la suscitaba... Últimamente, con el aumento de la inmigración latinoamericana, se nota que las miradas se vuelven un poco más impertinentes y a veces surge algún silbido o comentario en voz baja.
Ayer me puse una falda, ni muy larga ni muy corta. Suelo llevarlas más bien largas, pero esta estaba un pelín encima de la rodilla. El invierno ha hecho sus estragos en mí, pero como está bastante fresco todavía (nada primaveral) con unas medias gruesas estaba todo bien.
El caso es que he experimentado las bondades de mostrar un poco las piernas, aunque sea con medias, 31 años y unos kilillos molestos....
En el metro se me cayó un papel, que iba leyendo sentada, ya que no había mucha gente. Y un señor mayor que me estaba mirando, sentado en frente de mí, corrió a levantar el papel para dármelo. Todo un gesto de su parte.
Lo segundo que me llamó la atención fueron mis compañeros de clase, la verdad que no nos damos mucha bola todos con todos, pero he notado que esta vez estaban de mejor humor conmigo. Me han hecho bromas e incluso me han regalado alguna sonrisa (les juro que nos es habitual en la clase donde estoy).
Además de dejarme pasar primero siempre, tanto en el metro como en ascensores, pasos de cebras (senda peatonal) y cosas así, volviendo a mi casa, subía del andén y estaba el ascensor que te lleva a la superficie, cerrándose. Cuando un chico joven me vio mientras yo aceleraba el paso, inmediatamente paro el cierre de las puertas y me espero…. Increíble, de verdad, nunca me había pasado.
Moraleja, con minifalda, la ciudad te sonríe!

12 comentarios:

El ruso dijo...

Hola loca.... tendre en cuenta este post cuando vaya a Madrid, una mini es lo que primero pongo en la maleta!!!!
El problema será depilarme....y afeitarme bien...y maquillarme...y una peluca....Huuu!!!! un bardo...
mejor me quedo en casa....pero sin pollerita, porque acá le dan a cualquier cosa !!!!
Un besote

Chio dijo...

Pues es verdad, creo que al final, eso de mujer con pantalones no es tan cierto.. la que usa falda tiene las de ganar :D saluditos

Andrea dijo...

Uy nena! minifalda hace mil años que no me pongo, de adolescente que mi papa me decia "andrea: te pusiste el cinto y te pensas poner otra cosa?"

abra que usarlas mas entonces!

te mando un beso!
andrea

zam vizcacha dijo...

Disfrute y muestre.

SUEÑE NO DEJE DE SOÑAR CON LOS PIROPOS ARGENTINOS.

En cada esquina esas piernas quieren volver a caminar un sueño,
el sueño de volver y ser feliz.

Dianita Mercury dijo...

He conocido a varios españoles que llegan a México "huyendo" de la sociedad española.Que son fríos, clasistas... y más. Por eso tengo tantas ganas de conocer España. Porque, además nos enamoramos, ahora nos separan 7 horas de diferencia y un peuqeño charco. Tengo fe en nuestro amor, no en que tengamos un final feliz y juntos. Yo tengo que conocer esa tierra aunque mi México tenga mucho.
La solución es que se acaben los límites territoriales!, saludos!

Porteña en Madrid dijo...

Ruso: vos tenes que traer las calcitas esas de ciclista, que así matas! (calzas son mallas, aca en España)

Chio: la falda gana, seguro!

Andre: jaja, yo me acuerdo cuando iba a bailar a Cinema y me ponia minishort! pero de casa me iba con jeans, me cambiaba en lo de una amiga! jajjaja

Zam: muy poetico, me ha gustado eh...

Dianita: yo no creo que la sociedad española sea como tu dices. Es más, creo que los americanos (del centro y sur) somos aún mas clasistas...

Caricias Caninas dijo...

Mariana al final me deberás aconsejar sobre argentina es que en tus artículos me reflejo pero a la inversa.

A mi me han llegado a piropear sin escote, sin minifalda. El dia que mas me llamo la atención es incluso agarrada de la mano de mi novio me decían cosas. Me aprecio una falta de respeto que no entendía como podían tener tan poca vergüenza.

Yo que estaba acostumbrada a escuchar esas burradas en las obras de construcción, me llevo tiempo asimilarlo.

Y bueno ya sabes un dicho muy español es: tiran mas dos tetas que dos carretas.

Porteña en Madrid dijo...

Marina: si niña, es así...en Argentina a veces parece que solo eres un cacho de carne...pero bueno, tambien a veces se extrañan esos piropos con ingenio. Un saludo!!!

rayen: siempre hay alguna que aprovecha que algunos hombres piensen con otra cosa...que no es la cabeza....bien por ellas!

Gabriel dijo...

NENA EN PUERTO RICO LAS MUJERES LAS UTILIZAMOS PARA SACARLES VENTAJAS A ELLOS, LOS HOMBRES. QUEDAN BOBITOS Y DICIENDO QUE SI A TODO. TODO UN EXITO.

bettylis dijo...

ojalaaa me pasara exactam,ente lo mismo ke a vos

Carolina Montejo dijo...

comentario de una Colombiana en Buenos Aires:y si, así son los hombres...acá se les va la mano, no? faldas con calzas, sin ellas, pantalones, toda tapada hasta el cuello...lo que sea..total..espero te sigan regalando sonrisas, que siga esa amabilidad.salud!
apropo...llegue a tu blog curioseando online.

Virginia dijo...

bueno.... con tu historia regale todos mis pantalones y me compre un par de minifaldas..... voy a ver cmo va la cosa ahora :)
igual te digo.... en toda argentina... salgas a la calle con lo que salgas, te dicen de todo y eso es algo que a veces hasta se llega a extrañar!