domingo, 9 de noviembre de 2008

Regreso en proceso...

Hace 5 días que volví y no me atrevía a escribir nada. En primer lugar, porque la nostalgia no me dejaba. Y en segundo lugar, porque temía empañar una visión de Madrid y España que tengo. No quería trasmitir cosas que no son en absoluto ciertas.
Pasadas las disculpas por la ausencia (porque era una disculpa el párrafo anterior…) había pensado en contarles un par de impresiones absolutamente personales sobre mi gente en Buenos Aires. Me parece que está bueno compartir esta nostalgia y esta visión a la distancia. Lo bueno de todo esto es que probablemente nunca hubiera valorado la gente que me rodea, la familia en la que he nacido y los amigos que he labrado.
Me he traído en mi cámara y en la retina las imágenes desde el balcón del noveno piso de mi tía Titi. Desde pequeña alucinaba con aquella vista, porque siempre he vivido en bajos, aún ahora, en Madrid. Es una visión muy mía de Buenos Aires. Me he traído el MATE (sí, con mayúscula) compartido con Maru, los mates mañaneros de mi tía Nilda, también los momentos con mis sobris, que van creciendo (Agus, Mica, Noe, Maga y Magui). Mi hermano y mi viejo con sus locuras y peleas constantes. Mis primos y sus vidas de familia estándar. También me quedo con las noches alocadas con mis amigas, las charlas a cualquier hora con Lore. Los amigos cruzados por casualidad de la vida….
En fin, falta mucho de todo lo que me traigo. Me hacen mucha falta.



15 comentarios:

Ramón María dijo...

Bienvenida de nuevo Mariana, aqui tambien te añoramos y seguro (al menos par mi parte) nos alegramos de tu regreso.

Supogo que ahora tendras que adaptarte y como bién dices no será facil, poco a poco.

Las fotos son bonitas, la vista desde el piso de tu tia "Titi" es estupenda como la de la pequeña "maga" ¿es la guapisima de la foto que está contigo?.

Me alegro de volver a leerte, un saludo mariana.

muxus

Merche Pallarés dijo...

Marianita ¡bienvenida de vuelta! Sé que no es facil aterrizar despues de un viaje relámpago, encuentros con familiares muy queridos, disfrutando de tus paisajes añorados... Me han encantado tus fotos. Tus sobrinas, guapísimas (¿las cuatro niñas SON tus sobrinas, no?) y la foto del mate, entrañable. Muchos besotes mi querida, M.

Abe dijo...

Bienvenida Mariana, echaba mucho de menos tus entradas.
La morriña es más que justificada.
Como siempre muy buenas fotos.
Un saludo.

YoSolo dijo...

Bueno, no dejo de pensar en las lagrimas derramadas mientras terminabas de escribir este post, de chico cuando me volvia de las vacaciones y estaba llegando al barrio miraba todo con mucha atencion para ver que era lo que habia cambiado, y al ver que todo estaba igual me decia: y si, que puede cambiar tanto en quince dias...
Hay cosas que no van a cambiar, o que no deberian por lo menos, el cariño que te brindaron, los mates mañaneros, los mimos de los sobrinos y las peleas de los familiares, te van a estar esperando hasta la proxima vuelta.
Igual que te esperaron alla, en España, tantos afectos que te has sabido ganar.
bueno, te deseo fuerza y ahora a extrañar, como nos toca a todos, y a esperar el proximo regreso.-
Un beso grande.-

mariajesusparadela dijo...

Estaba yo esperando esta entrada para recordarte que ahora no hay disculpa. Ninguna disculpa.
Te queremos.

Porteña en Madrid dijo...

Montxu: gracias por la bienvenida!! Maga es la peque que esta sola en la foto, con su mamá, que es prima Andrea. Las otras cuatro son el resto....bueno, ya les diré quien es quien.
Un beso montxu!

Merche! que alegria conocerte! UN ABRAZO. Espero tener mas tiempo la proxima....

Porteña en Madrid dijo...

Abe!! como te creció el pelo...o me parece a mi???? gracias por extrañar. Yo te tengo medio abandonado, lo siento. Hoy paso por tu blog. UN BESO.

Porteña en Madrid dijo...

Gus: por lo que leo, vos sos peor que yo de nostálgico!!!! y desde chiquito!!!!! Aunque yo soy bastante parecida...madre mía, que bueno encontrar a alguien así, te sentís menos "bicho"!!!!! BESOS

Porteña en Madrid dijo...

Hola Mi galleguitaaa!!!!!
he de confesar que he entrado a tu blog desde Argentina....fue el único......

PADM dijo...

Me gusta tu blog. Sentido, pequeño, cálido... sencillo.

Unknown dijo...

LINDA Nunca te olvides que esta tambien siempre sera tu casa y cada encuentro una fiesta !!!
Te quiero muchisimo !!
Meli

aaaa dijo...

Bienvenida Mariana!!! (si me repito) me pasé por aqui varias veces para leer las novedades, ya sabes que soy uruguaya, pero Buenos aires para mi es uno de mis tesoros. Aqui estaba pendiente de tus noticias. Muy bueno todo lo que te has traido...
bss

La Gata Coqueta dijo...

Ahora te vienes con las pilas cargadas y espero y deseo que lo hallas pasado genial de bien y que recogieras todos los mimos necesarios hasta la próxima vuelta.

Nada más abrir ya me he dado cuenta del Mate no tenia ni idea hace escasos días para que cosa valía o servía eso y gracias a personas como tu y de tu mismo país voy sabiendo cosas, de echo tengo la foto de la planta para ponerla en el blog regalada por una Argentina.

Vuelves a notar l cambio que más o menos ya tenias asumido antes de irte.

Un gran abrazo compañera y amiga.

Unknown dijo...

¡Qué linda familia, qué lindos amigos!... ¡te trajiste el mateeee!, te trajiste un pedazo de Buenos Aires en el alma.

Lio dijo...

bienvenida sea la nostalgía!
nos hace fuertes en el presente, y valoriza nuestra condición de ser humanos!!!!