jueves, 27 de noviembre de 2008

Emulando a Tita


Tita Merelo es un personaje argentino muy emblemático.
Fue cantante y actríz, y tuvo una vida bastante agitada.
Empezó en un sucucho de mala muerte, probablemente hasta se prostituía, pero terminó siendo un emblema nacional. Era todo un personaje, entrañable.
Me acordé de ella porque cuando yo era chica y ella (ya famosa como cantante y actríz) salía en algún programa, siempre le recordaba a todas las mujeres que había que hacerce el “Papanicolau”, diciendo "Chicas, chicas, no se olviden de hacerse la revisión y el Papanicolau!". Claro, como en el post anterior les conté mi odisea medico-ginecológica, y salieron varias voces hablando de la importancia de la prevención, me sentí una “Tita”.
Me hizo reflexionar sobre lo importante de la prevención, además de volver a admirarla porque eran años donde hacer esas referencias por tele eran tabú. Y ella contribuyó a borrarlos.
También podría recordarla por su interpretación del tango “Donde hay un mango” (mango= dinero, algo así como "¿dónde hay un duro?") que se ajusta perfectamente a la crisis de estos tiempos. Ella hacía referencia a la del 30, pero que más da.

8 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Olé por Tita, aunque en un momento tuviera una vida "alegre" (también hay que ser valiente para eso).
En un principio, ante el título creí que ibas a hablar de la pintura y de la baronesa...

Abe dijo...

Hola Mariana, leí tu odisea con la seguridad social madrileña, no te preocupes Güemes va arreglarlo...
Según los maravillosos gestores de nuestra sanidad, ni existen listas de esperas ni nadie "desespera" por unas pruebas clínicas...
En fin mientras los que vivimos y votamos en Madrid, no nos enteremos que más de 3 legislaturas un mismo partido en el poder, es casi lo mismo que una dictadura, esto tiene mal arreglo.
Un saludo.

Ramón María dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ramón María dijo...

A lo que me refería es que hay cosas en esta vida que no se pueden dejar, por el peligro que se corre, no solo para el que se da cuánta de que por no hacerse una revisión periódica, a terminado gestando alguna cosa rara.

Hay que darse cuánta de los que están alrededor y terminaran sufriendo también.

Siento mi brusqueza, pero para estas cosas me mosqueo bastante, no hace mucho perdí a alguien por que en su dia no se hizo una simple radiología ó examen medico y jode mucho.


Muxus porteña.

Porteña en Madrid dijo...

Maria jesús: olé!
la baronesa, jajaja!!! ¿no viste como la imitan los de muchachada nui? entra en youtube.

Porteña en Madrid dijo...

Abe: nunca mejor dicho....

Porteña en Madrid dijo...

Montxu: Tampoco era para que borres el comentario, hombre!!!!
Sí que te entiendo. Mi madre murió de cancer de mama, por no hacerse un control y dejarse estar. Hoy estaría viva...
A mi también me ponen muy nerviosa estas cosas, y por eso ni me puse a pelear con la de la SS, el martes me voy a uno privado porque, aunque está muy mal, por suertepuedo pagarlo (por ahora...)
Lo que no entiendo es qué te mosquea de Tita, que fue una precursora de la prevención!

Merche Pallarés dijo...

¡Muy bien por la tal Tita! Pero, aunque sé que la medicina preventiva es un gran invento y en muchos casos, necesario yo pienso en mi abuela, en mi madre que las dos murieron a los 89 (y mi madre con su dentadura intacta) sin haberse hecho ningun chequeo nunca y en mi bisabuela que murió a los 100 y ella, como comprenderás, jamás fué al médico y parió a sus diez hijos en casa. Por lo tanto hasta que no me duela algo, no voy ni al médico ni al dentista. Sorry. Besotes mi querida, M.