domingo, 30 de noviembre de 2008

Un poco de deporte

Nos hemos propuesto dejar de ser tan sedentarios.
Se nota que al Nolo y a mi nos están pegando los treinta...el viejazo, bah.
Yo hice deportes toda mi vida, pero hace un par de añitos que me estoy dejando estar. Salvo por la bici que, agarro de vez en cuando, y el “mini escalador” que tengo en el cuartito de la compu (y que cada finde por medio me propongo usarlo) he dejado bastante de lado el deporte.
Pero nos picó el bichito, ese que les dije del viejazo, y empezamos a ir a correr con mi maridito.
En la semana vamos a un parquecito pequeño cerca de casa, pero el sábado y domingo vamos a un parque hermoso, relativamente cerca de casa, el de la plaza Elíptica. La plaza Elíptica no se llama así, sino “Fernandez Ladreda” y al parque le dicen “parque Sur” pero se llama “María de Austria”. No sé muy bien porque acá tiene esa costumbre de cambiarle a todo los nombres, sobre todo a las calles y plazas, ¿porqué?
Al margen de esta curiosidad, el parque sigue siendo hermoso. Tiene muchos caminitos y hasta una montañita en medio (que, te mata si pretendes subirla corriendo) y además hay máquinas de gimnasia, ¡y la gente no las destroza! A nosotros, los sudamericanos, nos parece raro que estas cosas se conserven, no tenemos la costumbre de cuidar las cosas que son de todos…


9 comentarios:

Abe dijo...

Bueno Mariana cualquier día nos vemos en alguna carrera ;D
El deporte es una buena válvula de escape de la rutina del día a día.
Aquí la costumbre de cambiar de nombre calles y plazas es más de los "gobernantes" de turno, nosotros como acto de rebeldía seguimos llamándolos como "antes".
Un saludo.

REX :) dijo...

retomar un departe es difícil pero poco a poco tomarás de nuevo condición

mariajesusparadela dijo...

Ven. Verás como aquí haces deporte.

Porteña en Madrid dijo...

abe: hola! sí, he visto que eres aficionado a correr, pero todavía no me animo a tanto, la verdad es que no se me da muy bien por ahora, aunque está bueno porque me despeja la mente.
Lo de los nombre, puede que tengas razón, pero ya parece parte de una idiosincracia común...

Porteña en Madrid dijo...

REX: Holaaaaaa, tanto tiempo! sí que es dificil, mmuuyyy difícil!

Porteña en Madrid dijo...

maríajesús: ya estoy planeando la ida, perdona que no te haya escrito. Pero como empecé trabajo nuevo, me cuesta encontrar hueco...ya ya voy!!!
por cierto, me ha hecho mucha gracia el comentario! te imagino diciéndolo irónicamente y poniéndome a currar con tus animales y plantas!! jajaja!

Merche Pallarés dijo...

Tienes razón con lo de los nombres de las calles y plazas de Madrid, creo que es porque a cada cambio político (y en España ha habido muchos) deciden cambiar los nombres pero la gente se sigue acordando del nombre original como "La Castellana", la cambiaron al del "Generalísimo" cuando lo de Franco pero la gente la seguía llamando "La Castellana". Yo ni sabía que el nombre de la Plaza Elíptica o Parque del Sur, eran los que mencionas... Besotes, M.

Unknown dijo...

Es cierto, acá todo lo público se rompe y maltrata. Pepe tiene una teoria al respecto, dice que la desigualdad económica genera bronca y resentimiento en las personas que la sufren. También el bajo nivel cultural hace su aporte.
Bien por ustedes y el "arranque deportivo"... yo acabo de finalizar mi hora diaria de bici y pesas, me cansa pero también me da satisfacción... ¡¡hop, hop, a mover los rollos!!

Ramón María dijo...

Tienes un regalo, por favor cogelo que luego lo pierdes, jajajaja.


Muxus porteña.