viernes, 21 de noviembre de 2008

SS (o ¿SOS?)

¡Bendita Seguridad Social!
Es verdad que es muy buena en general...aunque ha decaído mucho ultimamente. Pero en cuestión de nivel profesional, medicamentos y urgencias es la mejor.
El sistema médico de España se puede decir que es realmente público y bueno....hasta que te pasa lo que a mí ayer.
Hace 2 años que no me hago un control ginecológico…eso ocurre desde que me di de baja de un sistema privado. No se que corno pasa que "ginecología” es lo más difícil de conseguir. Te dan turnos para dentro de 5 a 6 meses. Osea, como para que tengas una urgencia.
La cuestión es que para mayo de este año, me fui a mi centro correspondiente (Orcasitas) y después de esperar una hora y media por reloj para sacar turno, me dicen que no hay (sí, eso, que no hay!!!!) turnos para ginecología. Que esperara al verano que se abrían turnos especiales. Me dieron un teléfono para que llamara antes y (oh, que majos….) no fuera al pedo. Pero nadie coge ese tel. o esta ocupado.
Entonces, me fui a mi medico de cabecera de mi ambulatorio y le conté la histora. Como es muy maja me hizo pedir consulta a través de ella, porque necesitaba revisión. Ya estaba en Junio. Fuí, pedí turno y me dieron para el 20 de noviembre de 2008, ayer.
Fuí. Misteriosamente no había nadie. Sale la enfermera. Me mira y me informa que la consulta de ese día se había cancelado.
Mi cabeza saturada. Me estaba yendo ya resignada, me iba a ir a uno privado a hacerme una revisión integral. Pero la enferma se apiado de mi o no se que….me llevo a atención al paciente. Nada. Me llevo a ver si me habían avisado que se había suspendido la cita. Y supuestamente tenía un mensaje en el contestador. Yo no escuché nada. La cita me la habían paso para…para….el 19 a la mañana!!!! YA HABÍA PASADO!!!!
Total, me lleva donde los turnos. Se pone a buscarme uno con otra señora de “los turnos”. Pero como fresa de la tarta…viene una señora mayor (no quiero decir vieja de mierda, eh) y me increpa con respecto a mi “turno” para estar en la cola de turnos….
Bueno, no los aburro más. Se los resumo. La señora me grito de todo, yo no tenía muchas ganas de discutir, solo le dije que se callara que ella no sabía porque estaba allí. Ni hablar del “coro” de gente mayor opinando….no, ni hablar. Finalmente, oh, gracias divina providencia, me dieron otro turno. Para abril del año que viene….buenoooo, menos mal que dice 2009!!!!!! ( en definitiva un año después quizas logre ver a un médico, aunque puedo pgar 150 euros por uno privado).
Ah, por cierto, lo volví a comprobar y no tengo ningún mensaje del centro de salud, eh.

16 comentarios:

ischdar dijo...

bien extraño el sistema de salud allá. Aca tu vas a la posta u hospital y pides una hora para la matrona, generalmente para la misma semana o con mala suerte para la proxima. O vas a un ginecologo privado, y te dan con mucha mala suerte para 2 dias despues. Pero no es caro, en el hospital o en el privado va pagado a traves de tu Isapre, que te sale unos $4.000 pesos chilenos, algo como 5 euros. El sistema de salud privado en chile es muy bueno, pero el publico no, siempre hay grandes filas o para otros rubros que no son la ginecologia si te dan horas como para 3 meses más.

Merche Pallarés dijo...

Yo no voy NUNCA al médico--cruzo los dedos, toco madera--ni chequeos ginecológicos ni nada de nada. Si me da un patatús, me muero y ¡ya está! (ahora eso que has dicho de vieja de mierda...) chica, me ha llegado al alma... Aunque para nada me siento reflejada... espero. Muchos besotes, M.

mariajesusparadela dijo...

Y ahora la segunda vieja de mierda que no se siente reflejada.
No protestes, no protestes, que no hace mucho que había un rumor de que la seguridad social la saturan los "de fuera"...

Aureliano Buendía dijo...

Te devuelvo la visita señorita Porteña.

La seguridad social española está bien, comparada claro a la de otros paises...... pero esto de las consultas es la ostia, como para tener algo malo.

Un beso desde Macondo.

Caricias Caninas dijo...

Hola Mariana,
Fíjate hace mucho que no comentaba nada por acá y es debido precisamente a que tuve que hacerme una intervención quirúrgica ginecologica.

Hoy después de la calma he puesto mi opinión sobre lo ocurrido en España y lo mal que lo pase y gracias a dios hoy estoy mejor.

Y se por gente de allí que en Madrid gracias Esperanza Aguirre hay muchos hospitales nuevos sin funcionamiento y te mandan citas a la otra punta de Madrid para revisiones y citas ginecologicas.

Porteña en Madrid dijo...

Nathaly: los sitemas de salud de sudamérica, los públicos, son mmuuuyyy malos! y los privados no son tan caros....por ahi, esa es la diferencia. Yo creo que el sistema privado de Argentina es buenisimo tambien.

Un beso

Porteña en Madrid dijo...

Merche: no me parece muy bien lo de que no vayas al medico, eh...ME ENFADO!!!! y por favor, la definición de "vieja de mi..." no tiene nada que ver ni contigo, ni con maría jesús....no, nada más lejos....

Porteña en Madrid dijo...

maría jesús: pues haber preparado mejor el sistema!!! Si este país necesitaba crecer (necesitaba obreros y gente que haga lo que los de acá no querían porque ya eran europeos) haberlo previsto mejor. Además, la gente que ha venido es joven y sana, lo dicen muy bien infomes socioeconómicos realizados aquí. Por otra parte, la pobalción de aquí está envejecida, y me parecen que esos viejetes son los que usan la SS....

Porteña en Madrid dijo...

Aureliano: de acuerdo contigo. Un beso.

Mari: ya pasé por tu blog. Hiperinteresante. Que casulaidad loca, estamos "conectadas".
Quién es el médico de ahí que es tan bueno? yo tenía uno excelente en el hospital alemán....

BESOOOO

Unknown dijo...

Bueno, aquí estamos en en pleno subdesarrollo... para qué te vamos a contar como es la cuestión, no queremos bajonearte aún más. Sólo te diremos que si no pagas, no existes ni importas, salvo que de milagro te cruces con algún ser humano muy especial, tipo ángel-médico, que los hay, y allí sí, la historia cambia.
Besos Marianuchi y cuídate mucho*

Unknown dijo...

Allí las vemos a MERCHE y MARÍA JESÚS, nuestras amigas y como siempre nos han hecho reír con su forma simpática de comentar. Sin embargo, queríamos aclarar una cosita, eso que dicen los gobiernos de que "los de afuera saturan los sevicios sociales" es una excusa muy usada, aquí en Misiones(frontera con Paraguay) también la emplean todo el tiempo, pero todos sabemos que son sólo excusas, vamos amigos, no seamos tan crédulos y simples, la verdad es otra y mucho más compleja.

Caricias Caninas dijo...

Hola Marina se llama doctor Carlos becquer es de Bs As y por lo que tengo entendido es uno de los mejores.

Es una gran diferencia a la doctora que me atendio en el hospital santa cristina.

Pero bueno peor estan en USA que ni jubilarse pueden para poder recibir atencion medica.

consuelo de tontos mirar males ajenos no??

Yola dijo...

Me encanta tu sentido del humor. La S.S. en la zona sur de Madrid es de lo peor, pero por los pacientes, no por los centros ni el personal sanitario.

Creo, jajajaja, esto me hizo reír bastante: que cualquier persona que se entrometa en una situación de "pedir nueva cita" es como mínimo vieja de mierda, da igual la edad. Y encima te dicen que para dentro de 6 meses. Mi madre murió porque no era un caso de vida o muerte y las pruebas se las hicieron así: cada 6 meses.

Para las urgencias reales están los hospitales ¿el mejor de toda España? el tuyo, el 12 de Octubre. Si te empiezas a agobiar, te pasas por allí entresemana y les cuentas cualquier cosa. Ya te daré ideas.

Mariana ¡¡eres la mejor!!

A todas las demás... chicas, sin excusa, al menos al ginecólogo sí hay que ir. Es media hora una vez al año. Por favor!!

Ramón María dijo...

Pués vaya odisea porteña ya lo siento.

Y aqui... hay que venir ya revisadita guapa!!...juas, juas. Es broma eh!.

La disculpa de una mala gestión en la S.S, la culpa las ó los que vienen de fuera, PATETICO.

Que pronto se olvida la gente como acogieron antaño a nuestros antepasados en infinidad de paises, gente ingrata.

Un besazo porteña.

aaaa dijo...

Lo que cuentas no me extraña, pero Mariana, por fi hazte la revisión es muy importante tener esto al día.
bss

Unknown dijo...

Hola Mi vida !!! Que garronaso lo del sistema de Salud che... segun tu relato parece que hubieras ido a atenderte al Hospita Durand aca en Parque Centenario (para el resto yo escribo desde Buenos Aires), pensar que eso es el 1° Mundo para nosotros....
Pero como diria TITA !!!! NO DEJES DE HACERTE EL PAPANICOLAUU !!!!
BESOS MILLLLLLLLLL
Meli