jueves, 18 de septiembre de 2008

Y luego decimos, eh….

Varias veces lo reivindico, pero bueno, tengo miedo que se me mal entienda. Es que el mundo está muy loco y entre caída de bolsa y cambio climático, las noticias se tergiversan y terminamos escuchando las comunicaciones del accidente de Barajas como un triste show mediático.
Entonces, quiero decir, que a pesar de mi post anterior y de las críticas que hago a veces sobre lo que me toca vivir, España me hace, esencialmente feliz.
Sin descartar que probablemente un día regrese a Buenos Aires, a mi me encanta vivir en España y recorrer sus diferentes regiones, como ya habrán visto en algunos post (y los que faltan, porque he visitado mucho más!!). Además, ha llegado un punto en donde se me está permitiendo desarrollar una carrera profesional, que hace rato la vengo peleando.
Todo esto no sería nada si no me topara con gente maravillosa por distintos caminos. Desde la venezolana loca, esa que también se quiere ir si yo me voy, Guille y Marijose, con Lunita incluida, Seba y Vale, los eternos tangueros, Yolanda y las psicoterapias por mail, hasta mi “tía” blogera María Jesús.
Aprovecho, gallega, para comentarte que en Argentina tenemos la mala costumbre de “confundir” nacionalidades. Sabes que a los españoles, a todos, les decimos gallegos. Pero es que a los judíos les decimos rusos (¡que tendrá que ver!?), a los árabes les decimos turcos (buah!) y como decía un chiste “Oiga! (pregunta un argentino a un español, en España) y acá a los “boludos” como los llaman? (y el “gallego” responde) No los llamamos, viene solos con Aerolíneas Argentinas".
Ay! Galleguita, que sería de mis tardes madrileñas, de portátil y mate, si no fuera por vos.

14 comentarios:

StormFedeR dijo...

Me gusta conocer a una exiliada que dejó un cachito de corazón en su tierra. Supongo que todos cuando viajamos hacemos lo mismo.
Que tengas lindos días.

mariajesusparadela dijo...

En mi tierra decimos: "sí, muller sí" y a los descendientes de italianos, les llamais "tanos". Y, puntualizo, no llamais gallegos a todos los españoles: sé, de buena tinta que a los vascos les llamais vascos y a los catalanes, catalanes.
Tengo una amiga andaluza que tiene un hijo en Miami, casado con una portorricense y ella a el le llama "mi gallego"...
Pero, por Dios, si el kune es argentino: que alguien le hable mal de vosotros a un colchonero, que entre Agüero, su señora y su suegro son mejores que los colchones de LATEX...

Unknown dijo...

Jajajajaja, te olvidaste de una: a todos los orientales, provenientes de distintos países, les decimos "chinos"... jajajajajajajaja

Del dijo...

Genial el post y los comentarios. Aunque no lo creas, "me hace mucha ilusión" :) (adoro esa frase) que nos veamos!! A veces pienso que nos encontramos sólo una vez, pero Lore me habló tanto y taaaan lindo de vos que parece que te conociera desde siempre. Qué bueno Mariana!!!

Yola dijo...

Querida Mariana: mil gracias por tu mención en un blog donde hablas de tu visión de Madrid a través de lo que vives. Curioso habernos conocido en aquel extraño sitio y dejar crecer una amistad que se alimenta diariamente gracias al pulso de la vida y lo que nos toca vivir.

No te engañes, aquí somos todos racistas y xenófogos, creemos que los de fuera vienen a quitarnos algo: el bolso, el trabajo, las casas del centro... Ahora se empiezan a repatriar, incluso los les meten en un aviónpara volver a traerles porque no les quieren ni en su propio país.

Del cambio climático tenemos la culpa nosotros, el ser humano es destructivo: casi no coinciden las estaciones con el clima. Recuerda que el calor llegó pasado junio y antes las piscinas se habrían por San Isidro. Jajaja. Pero nos adaptamos, dejamos toda la ropa a mano (bañadores y bufandas) y no hablamos de otra cosa salvo del tiempo.

Ya sabes que huí a las afueras, al campo de verdad porque en la cabeza del reino estaba imposible y los suegros eran muy pesados... Y aquí me quedé, haciendo muchos kilómetros diarios para ir a trabajar (por debajo de la barrera psicológica de los 100) con canguras de América del Sur o rumanas que se instalan en este pueblo porque otros se lo contaron.

No sé qué herencia le voy a dejar a mi hija, salvo una buena formación en Humanidad. Ella se encargará de saber moverse en esta sociedad, llena de personas, negros o polacos, "marrones o de color carne" como dice ella.

Sé muy bienvenida a este trocito de tierra desde donde TODOS miramos la misma luna.

Yola dijo...

"ABRÍAN" DE ABRIR ES SIN HACHE. Perdón...

Anónimo dijo...

Debe ser especial vivir fuera de tu patria y sobretodo si eres bien recibida y no te etiquetan como "la" extranjera, es bueno hacer lo que uno quiere, saludos desde México.
Vengo además a invitarte para el día de mañana lunes a la reinauguración de la finca del Cuervo, espero "verte" por acá.

mariajesusparadela dijo...

Tienes un cariñiño en mi blog.
No me voy, solo tendré menos tiempo.

Porteña en Madrid dijo...

feder: gracias! igualmente. estan buenos los dibujos, eh!

mariajesus: tengo un colchonero insoportable en casa....sé lo que es. Él es madrileño, pero en Bs As era "El Galleguito" de Pompeya.

Porteña en Madrid dijo...

Chuquis: me olvidé de varios, los chinos (todos, coreanos, japos, vietnamitas...), los italianos (tanos, tooodos) y se me escapan unos cuantos más, jeje.

Porteña en Madrid dijo...

Del: a mi me encanta, por eso te la dije. A mi me pasa igual, Lore habló tanto que yo ya te conozco. BESOTE! TE VEO EN OCTUBRE, EH!

Porteña en Madrid dijo...

Yola: hola terapeuta!!! todo muy bien explicadito, eh...ahora, el "abrian" de donde sale?????

Porteña en Madrid dijo...

CUERVO!!!!! que alivio, empezaba a pensar que TODOS me estaban abandonando....me pegó la RESILIENCIA, según mariajesus.
Ahora en serio...QUE ALEGRIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! POR VOS Y POR LA GALLEGA ESTA QUE ME HACE SUFRIR AL PEDO!!!!

Yola dijo...

Ejem... va de que "habrían las piscinas por San Isidro"

¿Escribirás en tu blog madrileño cuando estés en Argentina? Besos!!