lunes, 8 de septiembre de 2008

El Coloso…de Segovia

Mi mamá siempre flipaba con la historia, por eso me ayudaba a estudiarla cuando iba al secundario (el instituto). Son de esas cosas que los padres, sin querer te trasmiten. Quizás porque se fue antes de tiempo no seguí más en las ramas sociales y me fui a las ciencias exactas y naturales…
Lo cierto es que una figura histórica que siempre me atrajo fue “El Coloso de Rodas”.
De las 7 antiguas maravillas, es la que me hubiera gustado conocer. Si pudiera, me metería en el tiempo y me iría derechito pa´ Rodas, a ver qué tan alto era. Me maravilla que, por escritos y porque hubo gente que lo fue contando, se sabe de la existencia de este gigantesco monumento.
Pero, hay algo que creo que me causa una sensación muy parecida a lo que podría causarme el Coloso, y es el Acueducto de Segovia. La verdad es que no sé porque no se conoce demasiado al respecto. Y me refiero a que, por ejemplo en Argentina poca gente de mi entorno sabe de lo que hablo. Sí, es verdad que es gente común. Pero si saben que existe Toledo o Salamanca….¿cómo no Segovia?
El Acueducto es realmente impresionante. Comienza como una simple murallita por una de las entradas de Segovia. Luego unos arquitos (sí, arquitos) para terminar en unos arcos impresionantes que de solo verlos te dan ganas de llorar de emoción.
Tiene 2000 años, y gracias a Dios lo habían hecho para trasportar agua….miren si hubieran sabido del petróleo.




16 comentarios:

Manqueospese dijo...

Si hubieran sabido del petróleo en Segovia, ahora se llamaría Dubai y sus habitantes irían con un trapo en la cabeza.

Te dejo en enlace con la leyenda de ese Acueducto.

http://www.celtiberia.net/articulo.asp?id=189

Besos.

mariajesusparadela dijo...

¡Qué bien que no había petróleo! mira como cuidaban el agua, y no como nosotros, que tiramos y desperdiciamos...
Empezó "el Intermedio" en la 6ª y hay una nueva colaboradora ¡¡¡argentina!!! que habla por los codos.

YoSolo dijo...

Tenés razón, Yo lo conocia por fotos pero no recordaba en que lugar estaba, a proposito: que distancia recorre y cual su altura máxima?
Gracias, un beso

Ramón María dijo...

Muchas han sido las ocasiones en las que he visitado Segovia y siempre terminaba mirando al acueducto ensimismado ante lo original y practico del monumento.

Varias han sido también las ocasiones que he puesto la mano en sus piedras y siempre me a fascinado lo pequeño que me siento, me encanta.


Agur un saludo.

Porteña en Madrid dijo...

Manque:me imagino que sí, además este sería uno de los paises mas pobres y con pero calidad de vida...
Gracias por el link, esta buenisima la leyenda!

Porteña en Madrid dijo...

mariajesus: y eso que acé en España se cuida mas que en otros países...en Argentinas se enfermas de solo ver como la contamina y la tiran!

Porteña en Madrid dijo...

Hola Gustavo: la verdad, no se nada de lo que me preguntas...pero estaba buscando info. y en Wikipedia y está muy bien:
http://es.wikipedia.org/wiki/Acueducto_de_Segovia

Porteña en Madrid dijo...

montxu: totalmente de acuerdo!!!! es increible pararse al lado, recorrerlo y mirarlo...de verdad (como diría un torero, creo...) en dos palabras:
IM-PRESIONANTE!!!!!

La Gata Coqueta dijo...

Es impresionante! yo ya lo he visto y me impresiono su majestuosidad, y pensar los años que tiene y para transportar agua, alucinante.

Un saludo de amiga.
Adiós.

Mariano dijo...

Mira que loco no sabia nada... Uno ve lo q quiere ver...

Te espero en mi blog!!

Saludos!

Anónimo dijo...

Realmente es impresionante, no se si sea pretexto, pero al menos acá en México no lo había oído mencionar, pero de que se ve impactante, realmente lo es, espero tener la oportunidad de verlo con mis propios ojos. Saludos desde la finca.

NCB dijo...

amo segovia, amo me encantooo el alcazar es tan romantico no puedo dejar de suspirar al ver tb el acuaducto saludos!!

tertulias para perogrullos dijo...

A mí la historia no me interesa demasiado, pero la verdad es que es muy interesante aprender todas estas curiosidades. Por cierto, me gusta tu blog. Saludoxz

Del dijo...

Qué majestuoso Mariana. Sin palabras

Jose dijo...

Toda la peninsula esta llena de esa y otras maravillas que, tristemente, muchas veces ni los mismos españoles conocemos...

Lio dijo...

q buen ojo crítico y observador tenes!!! me quedo paseando por tu blog....