domingo, 1 de junio de 2008

Oh, melancolía...

El finde pasado estuve paseando por Madrid. Un Madrid húmedo porque hace un mes que no para de llover….Acá no vienen esas tormentas que hay en Buenos Aires que en dos minutos te bañaron íntegramente, aunque sí hubo un día que cayó de lo lindo. En fin, que una de las cosas más lindas de Madrid, que es lo seco y caluroso que es (bueno para mí gusto, eh) se esta yendo al tacho por culpa del cambio climático y toda es “vaina”.
La cuestión es que había varias exposiciones gratis (siiii!, el alcalde de Madrid me escuchooo!!!! bueno, no mentira, siempre las hay solo hay que buscarlas...con lupa) de fotografías y aproveche que estaba feo el tiempo para meterme con mi amiga Ángela a ver algunas.
Estuve en La Casa de América, y vimos una exposición del fotógrafo argentino, Mario Muchnik. Yo había visto algo de él alguna vez. Hace muchos años, hice un curso de fotografía en Buenos Aires, en el Fotoclub Argentino (no el Buenos Aires, eh, ojo!). De pronto, al ver esas fotos, recordé todo aquello que dejé atrás. No se me daba mal lo de la fotografía, y amaba revelar las fotos…era mágico. Ahora resulta que todo eso quedo obsoleto, todo es digital y de mucha calidad. De hecho, la mayoría de las fotos que subo al blog son del móvil. Hace un tiempo atrás, renegaba de las tecnología agregadas al móvil…”pa`que necesitas cámara y MP3 en un móvil (celular) si solo quieres hablar...” bueno, sí, y ahora me encuentro que es una maravilla tener una camarita a mano, aunque sea para contarles un pedacito de mundo….
Total, volviendo al tema, sumado a aquella época artística de mi vida, la exposición traía imágenes de Buenos Aires, Córdoba, Salta y Jujuy, lo cual me envolvió en una atmósfera de recuerdo y melancolía. Entre las imágenes de Argentina, en blanco y negro, y trozos de mi adolescencia, hubiera podido cantarme un tango ahí mismo mientras se me “piantaba” un lagrimón…
A nadie le importa que hice o no con mi vida y ni que haré con ella, pero cuantas veces cada uno de nosotros hubiera dado cualquier cosa por retroceder el tiempo, por traerse un trocito de algo que nos apasionaba y nos olvidamos.
Cuántas veces hubieras retrocedido el tiempo hasta ese instante congelado en blanco y negro…


15 comentarios:

––––•(-•Daniela•-)•–––– dijo...

Que lindo lo que escribirtes. Me encanta como espresas los sentimientos. Quien tuviera tu facilidad.

Ya estoy en Tokyo. Queda tan lejos ya madrid!!!!

Unknown dijo...

Mariana: me encantó tu blog, está muy bueno. Coincido con el comentario de Daniela expresas muy bien los sentimientos, con esa "cosa" argentina que tenemos todos.
Yo, por suerte y por ahora, vivo en Argentina, en Bahía Blanca prov de Buenos Aires.
Tengo 19 años, estudio Abogacía y también soy, como se dice acá, un blogger (termino que no me gusta mucho)
Te invito al mío, es unicamente de fotos, de mas está decir que estás invitada a participar.

http://leandropalacios.blogspot.com

Un abrazo desde Argentina!

pd: te voy a agregar a los blogs amigos.

sirleito dijo...

lindo blog pasa por el mio

GUIBO dijo...

Paso mariana,que feo es extrañar,pero volver es hermoso!

Unknown dijo...

Te me pusiste nostalgiosa!... y sí, se extraña!!... pero eso no significa que tortures a la gente de la sala de exposiciones fotográficas con tus "gritos tangueros"!!!!... ¿O era un ardid para quedarte sola?..jajaj, ¡¡qué astuta sos porteña!!
Gracias por el aviso sobre nuestro blog!!, te apreciamos mucho y si pudiésemos te enviaríamos un cheque, pero no tenemos fondos... nos prestarías unos mangos??...

La Habitacion invisible dijo...

uff que manera de acopiar charquitos
lagrimas y lagrimones para practicar
un salto que nos devuelva a buenos aires che
saludos
ahh que bueno que al menos el dulce de leche ya esta por todos lados
me gusto tu blog
chau
Esteban

CriS dijo...

olaaaa! soy crisstina tb tengo un blog! desdepalacio.blogspot.com date un paseillo por el cuand puedas! me encanta cmo escribes y la facilidad cn la q espresas lo q sientes!Genial un 10! besotes linda

Antonion dijo...

Como te han dicho por ahí, lo más bonito es volver, a tú tierra, con tú gente pero mientras sigas por aquí aprovecha las exposiciones fotógraficas que hay por aquí, que ahora empieza photoespaña http://www.phedigital.com/
y normalmente siempre hay alguna en cualquier fecha, que por suerte no depende del alcalde.

Saludos

Porteña en Madrid dijo...

GRACIAS A TODOS POR EL PIROPO DE LAS ESCRITURA! AHORA SONARON, TENDRAN QUE AGUANTAR MIS DELIRIOS DE ESCRITORA! JAJAJJA

Dani: que bien manejas el español!
Leandro: gracias!
Sirleito y guibo: un saludo!

Porteña en Madrid dijo...

Chuquis! ustades saben que son mis preferidos....lo siento, es asi!

la habitación invisible: la verdad que no se está mal aca, peros me siempre te agarra un dia en que decis..."y si...?" vos me entendes...

Cris: ya me paso!

Antonio: muy buenas fotos!!!! felicidades. Si que ya empeza foto españa, alguna recomendación???

Alessandra Mosquera dijo...

Hola Mariana, me ha gustado mucho tu blog! Soy brasileña y vivo en Madrid desde 2004, un año antes de ti. He vivido sensaciones parecidas. He encontrado tu blog por acaso, en la búsqueda de blogger. Tambien tengo un blog sobre Madrid y otras cosas, pero está en portugués, si quieres mirarlo es http://alessandra-proximaestacion.blogspot.com
Un beso!

CGP dijo...

Puedo empatizar perfectamente con tus palabras. Soy de Corrientes pero vivo en Bs As y a veces la melancolía de aquella vida de provincia me invade, disparada por la cosa más trivial que uno pueda imaginarse. Pego una miradita de tanto en tanto a tu blog e imagino España. Tengo amigos españoles allá pero nunca fui y creo que todo lo vería como vos contás.

memi! dijo...

holis!!! me encanto lo q espresastes mas q nada apart ese lugar m facina y na tmb aveces somos un poco asi los argentinos no! pro muy bien x vos disfruta tus sentimientos!

memi! dijo...

y muy bueno tu blog ja t envidio no tengo mucha idea como veo q la tenes!!! grax y suerte!

Merche Pallarés dijo...

Mariana ¡cómo te entiendo, querida! Es muy duro estar fuera de tu país... Besotes, M.