jueves, 25 de febrero de 2010

Me marco un 2X4


Yo necesito actividades extras. Me refiero a que, necesito mis cursitos, mis talleres....algo que me conecte con cositas que me gusta, con expresarme, con motivarme.
No se si es una necesidad real o un "trauma". me inclino por la primera, aunque mi madre ha dado forma a esa necesidad. La típica: me anotaba en clases de Karate, natación, inglés, talleres varios...y además, me tenía que ir muy bien en la escuela, claro. Y así era.
Luego, vas creciendo y vas eligiendo, por suerte. Lo bueno es que me abrió mil "frentes" por donde atacar la vida.
Me acuerdo con muchisimo cariño del taller de arte de Dora. Iba los viernes, después de clase, porque yo hacía el turno tarde en la escuela secundaria (instituto, dirían acá en España). Caí casí por casualidad y creo que he pasado allí dentro los mejores momentos de mi vida...o bueno, por lo menos los de mi adolescencia.
Andaba yo buscando algo por los madriles. Algo así, que me motivara. Y debo confesarles que me resultó y me resulta muy difícil. De verdad les digo que yo pongo voluntad, pero, cuando no hay cupo, es cariiisimo...cuando no, queda en el quinto pino, y la más común es el hecho de que tiene unos horarios horrorosos, anti "gente que trabaja normal y corriente".
Cuando mi marido vivía en Argentina, se sorprendía del hecho de que casi todo el mundo hacía algo extra, tipo teatro, música, alguna danza, cursos varios de aficiones...En definitiva, no se si soy yo, o no encuentro este tipo de actividades (no me digan que vaya a la Casa Encendida, porque son los de los horarios horrorosos o los "cupo completo").
Halle un pequeño paraíso, aunque sea provisional. Me he apuntado a tango....y va de maravilla. Yo algo sabía, porque en Buenos Aires he ido a alguna que otra milonga. Pero tenía la necesidad imperiosa, el otro día, de bailarlo. Y me desquité. Aparecieron principiantes y bailarines más duchos. Pero al final, conseguí marcarme unos buenos pasitos con el bailarín más longevo y natural de la sala. otra vez, un viernes por la tarde.

5 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

También aquí todo el mundo hace un montón de cosas extra: unas pagadas por el ayuntamiento, otras subvencionadas por la xunta. Amén de escuela de idiomas y conservatorio, aulas de teatro, manualidades y bailes regionales o de salón, deportes...

Sil dijo...

Por qué en Japón siento que no tengo tiempo para nada, ni siquiera para actualizar el blog "como la gente", siendo que en Argentina podía hacer taaaaaaaantas cosas? Tan mal me organizo ahora? O será que estoy más perezosa? Por qué vivo con sueño?
Miles de preguntas tengo...

Merche Pallarés dijo...

Yo tambien en Canada hacía un montón de cosas cuando era estudiante y ya mayorcita he hecho mucho teatro. Espero que ahora que me jubilo y me mudo a la península (cerca de Barcelona) pueda seguir haciendo cosas. Eso del tango suena ¡estupendo! Besotes querida Marianita, M.

Porteña en Madrid dijo...

Mariajesús: insisto en que no encuentro horarios decentes para esas actividades que tu dices...

Sil: también me pasa un poco de lo que decís vos....es verdad, mea culpa...

Merche:y por eso estas tan espléndida! beso

aaaa dijo...

Mariana: además acá en madrid hay que contar con lo que tardamos en trasladarnos de un sitio al otro, las distancias a recorrer son según los casos de peso y si además te encontrás con la linea 6 estropeada, ya esta... te has hecho la mañana o la tarde.

besitos