sábado, 6 de febrero de 2010

La relatividad del tiempo



Es increíble lo efímera que es la vida. Pasamos todos tan rápido por este mundo.

Es que con los exámenes y el poco tiempo para todo, te das cuenta que si no aprovechás las cosas, pasan volando. Es que, ¡ya estamos en febrero!

También es verdad que, desde que vivo en España, las cosas me pasan más rápido. O bueno, a lo mejor es la forma de vivirlas. Lo que me parece que me pasa es que, como uno está lejos, y añora, y además no dejás de comparar nunca (sea bueno o malo) lo que te pasaba allá, lo que hacía allá, las costumbres ahí...como no dejas nunca de hacerla, las etapas de tu vida van divididas en tus pequeños “acostumbramientos”. Otra medida la dan los viajes. “¿hace cuánto que no vas? un año; un año y medio, 6 meses...” y todo va de visita en visita. O de años que hace que vivís acá. Yo no me creo que hace casi 5 años que acá estoy.

Pero he de contarles un secreto. Hay un lugar donde el tempo pasa de forma diferente. En ese lugar, un minuto pueden ser dos, tres minutos, de pronto son cuatro. Los relojes de llegada del tren lo confirman! uno es dos, dos son cuatro...o más!

Ese lugar está cerca de los madrileños. Es el Metro de Madrid. Sí señores, estar atentos, allí debajo hacemos viajes temporales...




6 comentarios:

Merche Pallarés dijo...

Querida Marianita, creo que ésto del paso del tiempo nos está pasando a muchos. He leido varios posts en este mes sobre el tema. ¿Será telepatía bloguera? Qué curioso... Besotes, M.

mariajesusparadela dijo...

Bien, tendré que irme a vivir al metro de Madrid para no envejecer...
No,no, no me compensa. Aquí me hago vieja pero soy feliz.

Unknown dijo...

Mi entrada del sábado, tal como dice Merche, también habla sobre el tiempo.
En mundo en el subsuelo, tiene un ritmo diferente. Una cadencia de minutos insospechados, los cuales si queremos los podríamos eternizar.
Un abrazo

Marucha dijo...

Marianita, que el tiempo está volando, y en Madrid, pasará como un tornado,y recibe muchos abrazos desde México,el país de no pasa nada,ni el tiempo pasa.

Romina dijo...

Marianita..hola es la primera ves que comento en tu blog... los seres humanos vivimos con un reloj colgado en el cuello ,yo aun no logro decifrar que nos apura ,tampoco corro demasiado tras de el me da miedo deternerme y no saber que paso... Digamos que elijo o intento saber que pasa a donde envio cada segundo de mi vida...
No cierres el blog vos crees que escribis solo para paula y para vos... pero habemos muchos de este lado...

suerte
cuidate
Romina

Porteña en Madrid dijo...

Merche, sí, algo ha pasado porque otros me comentaron algo parecido....

Galle: no, quedate en ese paraíso de Galicia.

Jan: me gustó mucho tu blog, que bueno. Hay otro bloguero que escribe sobre Madrid.

Marucha: a mi el tiempo me atormenta...a veces me olvido de vivir pensando en que pasa...BESOS

Romina: gracias por lo que me decís. Y por hablarme como si me conocieras de hace mucho, me encantó! de verdad!!!!