jueves, 18 de marzo de 2010

Siguiendo mi rastro...


Me parece increíble que todavía no les haya hablado del Rastro. Aquel de Sabina, que iba cada domingo a ver a esa argentina. Aquel del matadero, ya que se llama rastro porque por la calle principal de donde se ubica este mercado callejero, era por sonde se arrastraba a las reses muertas y ensangrentadas. Estas dejaban justamente un rastro de sangre.
También es muy mío el Rastro. Creo que ahí definitivamente me enamoré de Madrid…y de un madrileño.
Este domingo pasado fue el punto de encuentro con unos amigos que viven fuera de Madrid. Aprovechamos que por fin hizo buen tiempo y nos dimo una vuelta por ahí. No compramos nada, aunque a mi siempre me tientan las tienditas de ropita medio jiponas que hay.

Pero a mí, como creo que a la mayoría, me gusta el Rastro como “excusa”. Excusa de salir el domingo por la mañana (bueno, antes de comer, mejor dicho) encontrarte con amigos, pasear, ver gente muy igual y muy diferente, perderte por calles y callejuelas con “mercadillos paralelos”, poder encontrar prácticamente cualquier cosa y, claro que sí, como buenos y buenas madrileñas (aunque sea momentáneamente) tomarte unas cañitas con las tapitas que pongan. Como diríamos en Argentina, el Rastro es un sentimiento, más allá de todo. Ojala, los que no lo conocen, puedan hacerlo algún día. Yo les muestro un pedacito.







Les dejo una página muy interesante también, sobre el Rastro

http://www.elrastro.org/patrimonio-1.html


Aprovecho para comentarles que la porteña se va a Italia. Me lo tenía guardadito y de hecho me tenía y tiene bastante ocupada el tema. Me voy por trabajo 3 meses y aprovecharé para contarles algo de Italia. Seré La Porteña en Madrid que escribe desde Italia…Así que, ¡nos seguimos leyendo! no me pierdan el rastro...

Ciao...

8 comentarios:

Sil dijo...

Uy, a Italia??? Qué envidia, Marian!! Comé todo tipo de pastas por mí!!!

Que te vaya re-bien y disfrutes un montonazo!

Besos grandes!

Merche Pallarés dijo...

¡¡Buen viaje querida Marianita!! Yo sí lo sabía... Seguro que vas a aprender muchísimo y nos deleitarás con tus posts sobre ese bello país tan mal dirigido por su gerifalte Berlusconi...
Mariana, el otro dia fue tu cumple y no recuerdo si te felicité. Si no lo hice, te felicito ahora ¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES! Besotes, M.

Paula dijo...

ayyyyyy Madrid... España y "la nostalgia de lo que nunca jamás sucedió"....
qué será la conexión tan fuerte entre ambos países... Sabina, Ismael, Serrat le cantan a las argentinas...y nosotras caemos a los pies de su zezeo.. tío joder!!
Al rastro no lo conocí...aún... lo meto en la lista de pendientes... para la próxima vez que te visite y de paso vayamos a escuchar a Joaquinito en los madriles.. vale tía?... y entre citas de Borges Evita bailaba con Freud...

Manqueospese dijo...

Por lo que he leído, parece que has cumplido años... ¡¡¡FELICIDADES!!!

Y por otro lado, te envidio, el poder irte a Italia, 3 meses. Da igual que sea por cuestión de trabajo, ya que me imagino que no estarás todo el día currando y así incluso te podrás meter mejor en lo que puede ser el día a día en ese país.

No he estado, pero me hablan maravillas de lo bonito que es, así que disfrútalo y si tienes un ratillo nos cuentas algo.

Sobre el post, decirte que de lo primero que conocí de Madrid fue el Rastro y al igual que a ti, me encantó esa variedad y esa diversidad de gentes y cosas...

Un saludo y cuídate por allá.

Marucha dijo...

Marian,que te felicito por tu viaje a Italia,y de trabajo.
doble premio.

ganando y viajando.

estás de suerte.

esperaré con ansias noticias tuyas,y tus fotos sobre Italia, y recibe un gran abrazo por tu cumpleaños ,ya pasó,pero vale todavía felicitarte.

tu amiga marucha.

aaaa dijo...

mmm qué bueno, te seguiremos en tu visita por italia.
El rastro es una excusa perfecta para andar por madrid un domingo primaveral!!!! Lo tengo en cuenta que viene una amiga a verme, para llevarla besos

Pablo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pablo dijo...

Hola te invito a registrarte en el Directorio Blogs Hispanos www.directorio.yoextranjero.com
Gracias!
Pablo