martes, 2 de febrero de 2010

Ausente sin aviso...

Siempre supe que era (y soy) un poco omnipotente. Así que me doy cuenta que esto lo escribo para mí, con la esperanza de que realmente me hayan extrañado y quieran saber de mí, y leer mis chorradas de tanguera exiliada.
En cualquier caso, continuo con esta “veta narcisista” (diría mi terapeuta argentina, la que dejé un día en Buenos Aires) y les comento varias cosas que le pasan a esta porteña en Madrid.
En cuanto regresé de Canarias, me esperaba una ola de exámenes. No voy a detallar nada, solo decir que es verdad aquello que me decían cuando era adolescente de “estudiá ahora, que la cabeza luego no da para tanto”. Pero, debo aclarar que no es la cabeza. Es más, creo que me funciona mejor que nunca. Son las ganas. Ganas de hacer cosas y no verlas “teóricamente”, de trabajar y ver algo productivo.
Así que bueno, en mis debates mentales, me dediqué a estudiar como buenamente pude. Les adelanto que me falta un examen, que rindo el viernes.
Y me ocurrió algo maravillosos. ¿se acuerdan que alguna vez me quejé de que aquí no se estudia mucho en grupo? Pues he convencido a varios, y varios ya venían convencidos, y hemos hecho unas mesas de estudio muy productivas y sobre todo, divertidas. voy a extrañar a mis compañero, de verdad, aunque haya empezado queriendo ignorar a todos. Se merecerán un post aparte.
También, tengo ordenador nuevo, con sistema nuevo. Y no me entero mucho, aunque ya voy tomándole la mano. Pero es verdad que muchas veces no supe como subir movidas al blog....bueno, aún no lo sé. A ver que sale...

Finalmente, el domingo, haciendo un descanso de tanto estudiar, me puse la tele. Y me encontré a Buenos Aires con Sabina incluido. Dos pájaros de un tiro. Me encanta Sabina. De Buenos Aires ni hablar. Así que otra vez, esa visión desde afuera me invadió con parte de nostalgia, parte de alivio y parte de bronca. La nostalgia, nuevamente, ni hablar, ya lo re saben. De alivio, porque Argentina sigue siempre igual. Insegura, machista, cruel, desigual, hermosa pero arruinada. Dolorosa. Bronca por amarla tanto como odiarla. Querer cambiarla y no poder, no saber y ya no querer.

“Se llamaba Utopía, me gusta imaginar que me engañó cuando se despedía”

Y aquí los dejo por hoy. No voy a negar que pensé en cerrar el blog. Pero, ¿para qué? Aunque solo escriba para Paula y para mí, vale la pena!


12 comentarios:

Merche Pallarés dijo...

Bueno, bueno ¡cuántas noticias! Ni se te ocurra cerrar el blog que nos tendrás que contar muchas historias de Italia... Muchos besotes, M.

Paula dijo...

nononononono de cerrar ni en broma.... Escribís para vos qué más que eso??? (de yapa te leemos y te disfrutamos los otros..)
Semejaaaaaaaaante regalo en el día de descanso eh?? Que encendés la tele y Sabina te canta al oído??? nena nena nena.... lo que pagaría por eso!!!! (y no ver propagandas de autos o de chats telefónicos yankees)....
Qué es eso de andar Guevarista revolucionaria organizando grupos??? eehh?? jajajjaaja Bien ahí tanitus... dejando la impronta.. pero si es eso de lo que se trata... la vida son dos días no? pues hoy allá ... modificando cositas para que el disfrute se de en lo cotidiano...

y no... ni sueñes con dejar de estar inconforme... somos un tango caminando... lo hemos mamado y siempre focalizaremos en el vaso "medio vacío".... pero bueno, quizá eso ayude a tener siempre esa necesidad "revolucionaria" del cambio... quizá sea bueno el inconformismo... siempre y cuando no te nuble de disfrutar del vaso medio lleno...
Cómo te quiero amiga mia.....cómo te extraño....
ojo con el estudio y cuidá "tu cuerpo fásico".... y si vas de "menstrueo" me contás no?? ;-)

YoSolo dijo...

Pase muchas veces por el instante anterior a cerrar el blog. Y nunca lo hice. Siempre pensé casi omnipotentemente que mi palabra, mínima e intrascendente, podia ayudar a alguien a pensar.Que se yo; entonces tomaba distancia de él y luego volvia algo renovado, o no. Pero volvia.
Como volviste vos ahora y nos contas todo esto de los examenes y demas yerbas que si fuese algo pesado podria intuir que quizas sean algo asi como escusas que uno se pone por algun motivo.
Quizas a veces pensamos que escribimos para nosotros y es ahi cuando mas llegamos a los demas, seguro te ha pasado igual que a mi.
Creo, para finalizar, que un blog sirve. Estoy seguro de eso. Te sirve a vos y a nosotros, por lo que te conte antes. Si decidis cerrarlo te voy pedir que nos avises antes, no para rogarte que cambies de idea sino para agradecer tu compañia y amistad este tiempo y quizas arrancarte una direccion de mail.

Te mando un beso grande.

mariajesusparadela dijo...

Como que para Paula y para ti...
y Merche Pallarés, y Gus y yo ¿que somos? ¿la nada?¿las mangas de un chaleco? ¿los que no cuentan?.
Pues, es igual, te perdono...te perdono, de verdad, no te disculpes.

Porteña en Madrid dijo...

Chicos, chicos, que lindo encontrarlos tan pronto!!!!
No se me enojen los que no son Paula....la culpa es de ella que me adula!!!! jajajajja
Claro que para uds. también escribo! y para Manque, para Sil, los Chuquis.....

BESOS!

NCB dijo...

Hola yo tb leo :) y pese a vivir en bs as siempre extraño madrid :D quien sabe tus palabras ayudan a otros a tomar envión. Animo y a seguir escribiendo saludos

Manqueospese dijo...

Tarde o temprano dejarás de escribir en el blog.

Sólo espero que sea más tarde que pronto, porque me haces sentir bien leyéndote, con tus historias normales y reales, con tu morriña de tu tierra, con tus descubrimientos en este país... con tus malos rollos, con los buenos.

Pero, quien primero se ha de sentir bien escribiendo, eres tú y mientras eso no cambie, seguirás escribiendo.

Pero basta de rollo espiritual y metafísico. Espero que tengas mucha suerte con tus exámenes. Casualmente yo también estoy con ellos, y el primero no me ha salido nada bien. Me vengaré en el siguiente.

Te dejo una canción descubierta gracias a que mi hijo está empezando a buscar sus propias canciones. A ver que tal...

http://www.youtube.com/watch?v=Q7aOWIFgIZQ

Besos!!!

Sil dijo...

Casi me voy enojada, pero me nombraste y me hiciste volver, jajajaja!

Me alegra tener noticias tuyas!
Y me alegra que estés logrando cambiar tu mundo. Es bueno mezclar culturas y costumbres.

Besos enormes!
Somos varios los que te seguimos y esperamos que el Google Reader nos diga "Porteña en Madrid (1)". Significa que escribiste, y que tenemos algo nuevo para saber de vos.

Paula dijo...

jajaja el resarcimiento de la otra vez que me sentí celosa!!! jaja todos tomamos posesividad acá parece!!
Queridilla ya sabés que cuando andés floja de autoestima tenés un sitio de aduladores que te aclama... así que sigue inspirándote e inspirándonos con cotidianas reflexiones....
BTW... escuché ladrar un perro por ahí? ajjaja autoestima pum para arriba!!!!

Unknown dijo...

Che Milioqui querida mia... desde esta Argentina machista, violenta, lastimada y con esta sensacion de que es imposible de cambiar... te escribo pidiendote que ni se te ocurra cerrar el Blog porque aunque no escriba nada, por diversos motivos entre ellos no me siento capacitada para hacerlo, te leo siempre y eso me hace sentirte cerca y amiga... siempre mi maravillosa amiga que extraño con el alma... Por favor no lo cierres y segui relatando tu vida queres que es muy interesante y entretenida a parte, las aventuras en otro lado del mundo estan buenisimas para alguien que ama viajar y distintas cuestiones hacen que sea dificil !
TE QUIERO
Meli

Romina dijo...

Una ves mas de curiosa..si? te fuiste de argentina escapando de la crisis o te fuiste porque decidiste no vivir aca?
En que trabajas que tanto te gusta tu trabajo?Y que estudias?

Besos
Romina

Porteña en Madrid dijo...

NCB, Manque y Sil: yo sé que están ahí...

Meli: amiga! no sabía que seguías viniendo por el blog. No sabés lo que me alegra! besote, te espero.

Rom! me voy para tu blog...