martes, 5 de mayo de 2009

SS o SOS otra vez!


Me tocaba el tan esperado turno del médico, cambiado en noviembre de 2008 (y pedido desde agosto de 2008) porque no había médico para atender. Iba a ser el jueves pasado a las 13hs. Y a las 11:30 me dejan un mensaje, que escuche por pura casualidad, de que tampoco me atendían ese día. Que ya me van avisar cuando….
La seguridad social de este país empieza a parecerse, lamentablemente, a la sudamericana.
Esta mujer, Esperanza Aguirre, piensa cargarse el sistema de salud, no? ¿Me lo puede explicar algún español empapado en política local?
Para los de afuera, la Espe es la presidenta de la Comunidad de Madrid y, a mí parecer, es una auténtica déspota. Ojalá pueda votar algún día, me voy a sentir más responsable y menos mal.

8 comentarios:

YoSolo dijo...

Que no hayas votado aun no significa que no pueda ejercer una queja en forma ya que, supongo, cumpliras con tus deberes y obligaciones como ciudadana madrileña, no?

Por otro lado, supongo estaras al tanto de la maravillosa campaña de tu Huracan querido, no?
El domingo mire el partido contra Godoy Cruz enterito y es una belleza como juega el globito.
Besos.

mariajesusparadela dijo...

Yo no sé en Madrid, pero por aquí existen hojas de reclamaciones, Defensores del paciente y periódicos a los que enviar una carta con todas nuestras quejas. Tu que sabes hacerlo, hazlo por todos aquellos que se callan y lo sufren. Se llama el "derecho al pataleo" ¡Y que no nos lo quiten!

aaaa dijo...

Me uno a la opinión de Maria Jesús, reclamar y patalear... es todavía un derecho que hay que acostumbrarse a ejercer.
bss

Porteña en Madrid dijo...

Hola Gus!!!
siiii! me contó mi viejo que va de maravilla el Globito, que bueno!!! me pone supercontenta! beso

Porteña en Madrid dijo...

Chicas: sí, eso voy a hacer mañana...como dicen aquí, "voy a montar un pollo de lo hostia!!!"

Manqueospese dijo...

He hecho dos reclamaciones a la administración y en ambas me han dicho que han archivado el caso.

Estoy seguro que si tu cita se ha pospuesto ha sido por alguna causa que, justificada o no, el médico o el servicio que tenía que realizar el mismo, se encargará oportunamente de justificar.

Con esto no te quiero desanimar a que montes un pollo del carajo, pero que sepas que conseguirás más hablando y exponiendo tus razones a alguien que cara a cara te quiera escuchar que mandando la oportuna reclamación al defensor del paciente.

Te puedo asegurar que es en casi todas las comunidades así... y está claro que está mal... muy mal... eso no tiene la culpa Espe... sino la idea de una España dividida en 17 comunidades, con 17 sistemas de seguridad social y 17 de todo.

Y que conste que no es por defender a Espe... que como política tendrá lo suyo, pero igual que todos.

Un saludo.

P.D.- Por cierto... espero que si tienes que ir al médico no sea nada urgente!!!! que por otra parte es otra forma de ir... abusiva, si quieres, pero otra forma. A grandes males, grandes remedios.

LiterataRoja dijo...

mariana, espero que el sistema de salud mejore a nivel mundial, es una falencia de todos los gobiernos.
besos

Silvia dijo...

Hola Marian, la verdad es que estoy sorprendida, yo esta re segura de que en España, la cosa funcionaba mucho mejor que acá. En Bs. As. sigue siendo lamentable por ejemplo tengo un nene de 4 años, y el pediatra en noviembre me dijo que lo lleve al control anual de odontologia y recien el turno lo tube para el 2 de mayo o sea el sabado pasado, menos mal que era un control sino al nene se le caian todos los dientes. Como veras en todos lados se cuecen habas, como decia mi abuela. Besos. Sil.