martes, 12 de mayo de 2009

Ahora tú, no dejes de hablar...


Dio la casualidad que venía hablándoles de música, y de música argentina, de mí música en general.
Y venía yo pensando en contarles algo sobre la música local y los músicos y grupos que he ido conociendo y me han influido. Si bien hay estrechas relaciones entre los diferentes países de habla hispana y sus músicas respectivas, hasta que no vivís en otro lugar, no conocés grupos locales realmente importantes e influyentes. Sé que pocos españoles conocerán a Sumo, a Los Redondos, Virus o Zas. Pocos argentinos conocen a Antonio Vega.
Una de las primeras canciones que escuché de él, su famosa “La chica de ayer” me había gustado mucho, traslucía toda una época. Bueno, era de su grupo, Nacha Pop, aunque llevaba su sello. Luego dedicaría yo en mi boda “El sitio de mi recreo” a Noel. Si la habré escuchado en Buenos Aires, esperando que él regresara…
Espero que este no parezca un blog necrológico…da la casualidad que Antonio se ha ido, y me da mucha pena.
Esta es solo una manera de acercarles un pedazo muy importante de España y en particular de Madrid, su movida, su música, sus recovecos reflejados en ella y la impronta que deja alguién sensible...




4 comentarios:

aaaa dijo...

Un perdida que se fuera Antonio Vega, y una lástima que no lo conozcan en Argentina y en Uruguay...

mariajesusparadela dijo...

Es imposible llegar, a pesar de internet a todos los lados en todos los ámbitos. A mi me gustaría que todos conociéramos to en música y en literatura.

Aureliano Buendía dijo...

Se va un gran artista, un artista en toda la extensión de la palabra.

Hablando de música y música argentina, ¿conoces a Agustín Magaldi?... igual lo escuchaste alguna vez.

Un saludo desde Macondo

Sil dijo...

No tengo ni idea de quién es, pero me encantó este tema!
Gracias por compartirlo.
Besotes