sábado, 9 de mayo de 2009

Canta mejor que Gardel...


Para mí, siempre ha sido así. Creo que la mayoría conocerá a Carlos Gardel, el mítico cantante de tangos, el zorzal. Miles de mitos lo rodean, y es súper interesante su contribución a la música mundial. Como buena argentina, parece que exagero, pero no es así. Miren un poco su historia, si les interesa.

Pero no voy a hablar de Gardel. Mi corazón pertenece a otro. Ese otro que me estremece cada vez que lo escucho. Hoy casi desespero cuando, al ponerme a hacer limpieza de mi casita, no encontraba un CD que me apetecía que me acompañara. Roberto debería saber que muchos sentimos muchas cosas cuando él canta, aunque sea en una grabación porque hace muchos años se fue.

Mis preferidos son: Malevaje, Por una cabeza, Sur, Che bandoneón, Naranjo en Flor…bueno, hay muchos más, la lista sigue, pero les tiro algunos nombres por si les da curiosidad…

Roberto Goyeneche no solo cantaba, con la voz, interpretaba. Yo vibro cuando lo escucho. Me emociona hasta en lo más profundo. Y me dan ganas de marcarme un 2x4…”decí por Dios que me has dao…”



9 comentarios:

YoSolo dijo...

Ya lo dijo Alejandro Apo (un grosso):

"El Polaco es Gardel!!"

Habria que explicarles que "Gardel" ha dejado de ser solo un apellido para transformarse en un adjetivo calificativo de maestria, belleza, grandeza y todo lo lindo que uno se pueda imaginar; por ejemplo:
"Yo haciendo comentarios en los blogs soy Gardel"
Se entendio?
No quiere decir que sea cierto.
JE
Un beso

YoSolo dijo...

Cuando dije "habria que explicarles" me referia que a tus coterraneos habria que explicarselo para evitar confusiones con argentinismos.
Otro beso.

Mariana Castrogiovanni dijo...

Uyyy, el Polaco...con qué pasión cantaba... ya mismo me pongo a escuchar un tango del Polaco...
Un beso Mariana

Unknown dijo...

¡Jajaja, cuánta nostalgia destilan tus palabras morocha!
Nada como escuchar un buen tango... chan, chan

Porteña en Madrid dijo...

Gus: jaja, muy bueno.
Y para otros que leen, pues eso, Gardel es sinónimo de lo más de lo más...habrá que hacer un aparte con él y Maradona...je

Porteña en Madrid dijo...

Mariana: tocaya, vaya, vaya a escucharlo. Me olvidé de poner que era "EL Polaco" aunque tenga un apellido vasco. Besotes

Porteña en Madrid dijo...

Chuquis: es cuando tengo que ponerme a limpiar la casa, me pongo así..jajaja

mariajesusparadela dijo...

Para mi "caminito", de Gardel era EL TANGO. (Aparte de :sola, por una cabeza , barrio y un largo etc.

Anónimo dijo...

Me hiciste acordar a la peli de "El Polakito" esta noche me la veo (otra vez)!!!