jueves, 21 de mayo de 2009

Vuelvo en 5....


Entre exámenes y movidas se me hizo muy difícil comunicarme en general. Pero hoy es el no va más. No quiero parecer patética, aunque probablemente lo sea. No quise escribir sobre Benedetti porque dije, definitivamente, seré un blog necrológico.
Qué más podía agregar al inspirador uruguayo. Solo que me acordé de ti Rafaela, imaginando el Uruguay que él tanto amaba.
Tengo una amiga que no sé si por amiga o porque de verdad le gusta, me alaba mucho el blog. Y es que Paulita también es una sudaca exiliada por gusto propio, lástima que está lejos porque creo yo que prefiere la tranquilidad Norteamericana (aunque luego viene acá y me alborota los madriles con los vinitos de la tierra. Por cierto nena, a ver si hacemos una entrada que hable de los vinos de acá, que entre las dos seguro que ya catamos todos).
Decía yo que se me iba a volver este un blog triste, como un tango. Y Paula viene y me tira letra, que otra vez tendré que dejar para mañana (te lo pormeto, mañana lo hago). Pero es que me manda una noticia, de un periódico argentino, de que se murió la “abuela ciber”. Yo no era fan suya, pero la admiraba, como todos.
Al final, de lo único que me doy cuenta es que cuando estas lejos te volvés una boluda que se sensibiliza por todo. Pero, la pucha, que pena me da estar lejos, sobre todo porque la vida sigue, la vida sigue aunque estés lejos. La gente se acostumbra a estar sin vos. Hace su vida. Dejan de ser parte de tu vida, y vos de la de ellos. Y cuando ves que gente que admirabas y querías se muere, te das cuenta que los más importante es que hayan sido una parte tuya, aunque sea un breve momento, un instante.

16 comentarios:

Paula dijo...

jolin tía!!!! qué tango!!!! yo creo que hay 2 cosas escenciales que tendrían que cambiar en nuestra educación en sociedad: 1- es NO enseñarnos a las mujeres que busquemos y anhelemos un príncipe azul... que si aparece alguien con quién hay química y congeniamos bien y sino TAMBIEN! y 2-QUE LA MUERTE ES PARTE DE LA VIDA... 'ta que lo re!! si sabemos que va a ocurrir, por qué estamos tan mal preparados cuando llega (obvio! me refiero a la muerte de 3eros...)...
y si nos fuimos y la vida de los que quedaron siguen sin nosotros cerca PEROOOOOOO cuánta gente nueva te ha incorporado a sus vidas y sos parte de ellas??? VAMOS!! mirá el vaso medio lleno chabona!! y calma... que nuestro caso es bien distinto que lo que le pasó a nuestros abuelos cuando fueron pa'allá... sabés que cuando quieras y no aguantes más te podés volver... (aja! y ahí se vendrá la otra... VOS NO SERÁS LA MISMA ALLÁ!!!)...

Paula dijo...

pd, el blog me gusta por como escribís... ADEMÁS de porque sos mi amiga... sino pasaría... ;-)
sabelo: "no me adules porque la adulación corrompe al adulado, envilece al adulador y destruye la amistad"

YoSolo dijo...

Es verdad. pero no es un problema de la distancia Mariana, podemos estar uno junto al otro y nos separa un oceano.
Cuando vuelvo a mi barrio me doy cuenta de eso, de que todo cambio, mejoro y yo no lo vi, no vi esa transicion, quizas deba ser asi.
Que se Yo.
Salio un lindo post.
Besos.

Merche Pallarés dijo...

Me has dejado de piedra. ¿Se ha muerto la abuela ciber??? ¡Si tenía mi edad! Pobrecilla. Era muy tierna. De vez en cuando dejaba sus comentarios en mi blog. ¡Qué pena!
A ver si en mi próximo viaje a Madrid (o tu a Ibiza) ¡coincidimos! y tambien nos bebemos unos vinos ¿vale? Muchos besotes, M.

Merche Pallarés dijo...

He ido al blog de la abuela ciber y veo que ayer, 21 de mayo, escribió un post. No puede ser la misma. La mia es uruguaya y me alegro mucho de que no sea la misma que tu comentas. Besotes, M.

mariajesusparadela dijo...

Debe de haber varias Abuelas Ciber, porque acabo de comentarle a una(la mía, la que sigo, la que admiro, la que escribe cosas preciosas).
Pues , sí, Mariana, la muerte es parte de la vida, como el olvido es parte de la memoria.

Paula dijo...

por cierto... me fui a una catada de vinos españoles... (si acá en las américas!) y he incrementado mi bodeguita.... niña!!! nos vemos en porteÑolandia y la alborotamos allá tb....
(me encantó el comment anterior de que "el olvido es parte de la memoria"....)

MFe dijo...

Una pena lo de Maria Amelia. Sin duda, una gran mujer.

Un beso.

Manqueospese dijo...

Cuando ocurrió lo de Benedetti, me acordé de ti y pensé igual que tú: que no escribirías para que no fuera un blog de necrológicas....

Pero son circunstancias y rachas que hay en la vida... Además y apoyando a lo dice Paula, "Sólo se mueren los vivos" y yo añadiría... "lo que pasa es que a esos vivos los queremos tanto".

Tus últimas palabras del post son bellísimas, pero no te corrompas, que yo prometo no envilecerme.

Un saludo.

P.D.- Por cierto. ¿Conoces a esta escritora?

http://elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=445405

Porteña en Madrid dijo...

Paula: y vos fijate por donde, a nosotras la distancia nos tiene más unidas....que loco, no?
La que dice lo del olvido es mi querida galleguita!

Gustavo: gracias, gracias, muack!

Porteña en Madrid dijo...

Merche: la abuela de la que hablo es Maria Amelia. Gano el premio al mejor blog en español por la Deutche welle (o como se escriba!) Si pueden entrar, no dejen de escuchar la grabación que hizo sobre las croquetas. imperdible, emocionante, ínica.
Pinchen en donde escribí abuela ciber en el post.

Besos

Porteña en Madrid dijo...

Galle. sí, hay varias abuelas...pero bueno, esta era María Amelia.
Como a Paula, me encantó.

Porteña en Madrid dijo...

Manque: y mirá vos, yo pensé que pensarías en mí y estarías espectante....como me conocés, eh!
Lo de esta escritora, no, no la conozco, pero suena muy interesante. Sobre todo el título, porque son de esos pueblos perdidos de la mano de Dios....de la Argentina profunda.
Por cierto, que me voy a dar una vuelta por BsAs. Si consigo el libro, lo traigo y te lo comento!
besos.

Blogs de Mayores dijo...

Desde el blog en apoyo al “Premio Maria Amelia López Soliño” a la mejor bitácora escrita por una persona de la tercera edad, agradecemos su cariñoso comentario de condolencia dejado en su blog y le animamos a estimular a sus mayores a seguir su ejemplo.

Un saludo afectuoso.

Unknown dijo...

Sí, nosotros también nos enteramos del fallecimiento de esa señora mayor, tan apreciada y tan fuera de lo común. Algunas veces entramos a su blog y le dejamos comentarios.
Tenés razón, duelen las ausencias, es así... por eso uno trata de hacer cosas, para no tener que pensar en eso, que en definitiva, es pensar en la muerte.
Besos Marianuchi.

Clara dijo...

Pepe me dijo que te pregunte si ya le pudiste hacer los arreglos que querías, a tu plantilla.
Un abrazo, hasta pronto.