domingo, 26 de abril de 2009


Después de todo te vas haciendo más dura. Nada es más fuerte que lo que le pasa a uno mismo. Me explico.

Mi partida, desde Buenos Aires, yo la recuerdo con mucho dolor. Lo curioso es que yo quise venirme a vivir acá. Y sin embargo, podría decir que la partida de Argentina fue casi tan dolorosa como la pérdida de un ser querido ¿Seré masoquista?....a veces creo que sí. De todas formas no quiero entrar en el bucle en el que empiezo a entrar cuando me planteo qué corno hago acá. Sé que hay por lo menos dos razones: por amor y porque quería vivir un tiempo en otro país….bueno, una tercera es que me enamoré de España desde la primera vez que la vi.
Todo este razonamiento viene a colación de algo. Ayer, se volvieron dos amigos a Argentina. Lo loco es que eran amigos de mi maridito desde antes que nos conociéramos. Indirectamente, por su relación con uno de ellos nos conocimos. Total, que estas cosas te hacen polvo. Y así estamos, hechos polvo. Podría dedicarles de nuevo la canción de Alberto Cortés (Cuando un amigo se va) pero la verdad que no tengo ganas. Simplemente, y como sé que leen este blog, decirles que los vamos a extrañar mucho. Que sabemos que ellos también, pero que empiezan una nueva etapa, que la estaban deseando, que tiene mucho por delante y muy lindo. A mí me gustaría que se dejen de ataduras un poco, que basta de tanto sufrimiento y que se dejen llevar un poco por algunas cosas. Que piensen que un día nos van a venir a visitar. Que tampoco sale tanto un pasaje…no los vamos a secuestrar, además acá tendrán casa y comida (jiji)…en fin. A mí me gusta pensar siempre en los “hasta luegos”. Para el “para siempre” esta la muerte, que es la única que no tiene remedio.

9 comentarios:

Mariana Castrogiovanni dijo...

No sabes cuánto te entiendo...
Saludos desde Alicante tocaya argentina

Manqueospese dijo...

La verdad es que las distancias son un coñazo. Sabes que tienes a las personas ahí, pero tan lejos... que es obligado que te entre eso, que por estos lares, llamamos morriña.

Pero bueno. Espero que te animes pronto y esa morriña no pueda contigo. Por si te vale de algo, te dejo un chistecillo...

Un saludo.

http://www.youtube.com/watch?v=6vt-InhHnSU

YoSolo dijo...

Que va a hacer...yo estoy atravesando algo parecido pero por eleccion, es como una recategorizacion de amistades lo mio, pero a veces hace bien esto de contar lo que nos hace mal. Espero que te sirva nuestra compañia.
Un beso-

mariajesusparadela dijo...

Cada vez estás más cerca de la comprensión total de la "morriña" y del porqué de que algunas personas seamos más cerradas que otras...

aaaa dijo...

la nostalgia y las despedidas... te dejan algo de melancolía...
bss

Unknown dijo...

¿Otros amigos más que se vuelven a la Argentina?... auch, eso duele, pero como vos decís Marianuchi, nada es definitivo. La vida tiene esas cosas, todos lo sabemos muy bien. Muuuuchas transiciones, muchas, muchas... o nos hacemos fuertes o andamos como manteca derretida todo el día, ¿no?
Nosotros tampoco estamos fulgurantes de ánimo estos días, si querés nos juntamos a llorar nuestras penas... no, era una broma. Vamos a salir adelante, como siempre... ¡¡como siempre!!

Unknown dijo...

te comprendo mas que nunca, me he mudado tantas veces en mis 31 años que siempre duele dejar los amigos atras, ademas porque los amigos muchas veces son la unica familia que uno tiene cerca.

Recuerda algo: "Los Amigos son Eternos"

Saludos

Teacher Estela dijo...

marianita el comentario con el nombre de "daniel" es mio (Teacher Estela) jejejej estaba usando el mail de mi cuñado y este maldito google que deja todo logueado jejeje bueno recuerda que los amigos son eternos, bye

Porteña en Madrid dijo...

Bueno, parece que andamos todos medios pachuchos!!! O BUENO, LA MAYORÍA, NO? que va a ser...la morriña, según dice la galle (me parece que medio cabreada...eh, no te enojes galle porque diga son medio cerrados los gallegos...)
Gracias a todos, porque por H o por V siempre me sacan una sonrisa!

BESOTES