miércoles, 1 de abril de 2009

un día muy triste...

Por suerte lo hice antes de que se fuera, le dediqué un humilde post, de esta porteña que vive lejos y siempre lo recuerda.

Hoy se ha ido mi querido presidente, Raúl Alfonsín y estoy muy triste...

¿Y ha de morir contigo el mundo mago
donde guarda el recuerdo
los hálitos más puros de la vida,
la blanca sombra del amor primero,

la voz que fue a tu corazón, la mano
que tú querías retener en sueños,
y todos los amores
que llegaron al alma, al hondo cielo?

¿Y ha de morir contigo el mundo tuyo,
la vieja vida en orden tuyo y nuevo?
¿Los yunques y crisoles de tu alma
trabajan para el polvo y para el viento?



Antonio Machado



9 comentarios:

Merche Pallarés dijo...

Yo tambien he sentido mucho su muerte... Os acompaño en el sentimiento a todos mis queridos amigos argentinos que le apreciábais. Muchos besotes, M.

rivela dijo...

Me acordo de los bloqueros argentinos hoy por la mañana cuando oi la noticia de su fallecimiento. Saludos

YoSolo dijo...

Yo tambien senti su muerte. Como lo exprese en mi blog, me llega mas por el lado de la infancia que desde otro lado. Ya que no aprecio demasiado la politica ni a los que forman parte de ella. Aunque en esto ultimo deba incluirme... Se que se fue un gran hombre con convicciones y que hoy dia con tres o cuatro bien ubicados seria todo muy diferente.
Un beso.

Manqueospese dijo...

Esta mañana lo escuché y me acordé de ti. La verdad es que no sé cómo fue como presidente. Pero si tú lo has sentido es porque sería bueno. Por lo visto fue un gran promotor de los derechos humanos en Argentina. A mí me cogió su presidencia, en edades en las que no se piensa en política.

Descanse en paz y besos de ánimos para tí, porteña.

Unknown dijo...

El viejo, como le decíamos cariñosamente, se hacía querer... una pena haberlo perdido tan pronto.
Se ganó nuestro respeto y admiración, ya no quedan políticos de su estirpe.
¿Volveremos a tener en algún momento otro presidente como él, que no aproveche el cargo para robarse todo y enriquecerse a cualquier precio?...

mariajesusparadela dijo...

Lo siento, Mariana. De verdad que lo siento

Porteña en Madrid dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios.
Besos!

Juan C Araya dijo...

Un homenaje merecido a un personaje que luchò por los derechos humanos, acà en Chile, fuè muy apreciado por su aporte a la paz en la mediaciòn papal y por la defensa de los derechos humanos durante la dictadura
Saludos
JC

Anónimo dijo...

Mis mas sentido pésame