jueves, 16 de abril de 2009

MIÑA TERRA GALEGA

Estuve en Galicia, ya por segunda vez.
Es una Tierra hermosa, que a mi me impactó desde el primer momento.
Ya sé (y acá va a chillar la gallega) que las comparaciones son odiosas….pero, lo siento, no puedo evitar compararla con Asturias. Yo siempre digo que su hubiera podido elegir donde nacer, hubiera elegido Asturias, así que soy medio asturiana, porque yo lo digo ¡y punto! Entonces, como está al ladito de Galicia, pues uno compara.
En los dos sitios se como de “p” madre. Es alucinante….solo que en Galicia te ponen todavía más comida (¿se puede poner más?!!! Pues sí, en Galicia) Se bebe de lo mejor, en Galicia un buen vinito, de esos blancos que ponen, que se te sube prontito. En Asturias una buena sidrita, escalceada (ya les contaré qué es).
Ahora, me preció que la gente era un poco diferente, en la forma de ser. Gallega no me mates, pero me parecieron más cerrados que los asturianos….y luego, comentándolo, a modo de impresión, alguno que otro me comentó lo mismo. Lo que más me llamó la atención es la curiosidad que despertábamos en la gente del pueblo (estuvimos en Cedeira)….y eso que están acostumbrados al turismo.
Les dejo algunas fotos de los alrededores de Cedeira, que son alucinantes, de un verde único. Parecido al de Asturias, pero diferente.


14 comentarios:

Merche Pallarés dijo...

Conozco Asturias y es verdaderamente bella, la comida estupenda y la sidra maravillosa. Aún no conozco Galicia--aunque ¡nací allí!--Sarria, Lugo--pero a los tres meses ya estuve en San Sebastián, por lo tanto, no la conozco. Espero ir algun dia de éstos y poder comparar, como tu lo haces, con Asturias. Las fotos, preciosas. Gracias por compartir tus viajes con nosotros, querida Mariana. Muchos besotes, M.

Manqueospese dijo...

Yo tampoco conozco Galicia. Ni Asturias, pero he tenido la suerte de conocer a gentes de ambos pueblos y te doy la razón: los gallegos son más cerrados que los astures (aunque suelo partir de la base que hay de todo en todos los lados. Pero generalmente es así). De hecho con los asturianos me he ido de marcha por Madrid y me lo he pasado pipa...eran otros tiempos...jejejeje.

Ahora que me estoy planteando las vacaciones de verano, estoy pensando dejar la playa e irme a la montaña. Me llama Galicia por disfrutar del marisco y me llama Asturias por visitar Covadonga...

Las fotos son muy guapas, así que gana Galicia por 1 a 0.

Un saludo.

Unknown dijo...

¡Hola Marianuchi!, si podés, pasanos tu mail, en nuestro "perfil" está el correo.
Así Pepe te explica lo de la página ampliada. Bueno, besos, ¡nos vemos!

aaaa dijo...

mi familia es de Portonovo, hace años que no voy, pero Galicia es como un bosque májico.

bss

mariajesusparadela dijo...

Hice un comentario hace ya muchos día. Hoy me pasé pòr ver si había respuesta y veo que no está ¿?

Aureliano Buendía dijo...

Tanto Asturias como Galicia son tierras verdes para mi únicas. como bien dices, los gallegos tienen fama de ser más cerrados y de comer hasta las trancas.

Un saludo desde Macondo ;)

A.S. Olivier dijo...

Como se nota que aún no has estado en Cantabria ... ¡ no te inclines tan rápido por Asturias !

Saludos,

Porteña en Madrid dijo...

Merche! gallega sin conocer galicia??? no!

Manque: bueno, eran otros tiempos pero las historias se repiten....jeje. Vete a los dos sitios, son alucinantes!!!

Porteña en Madrid dijo...

chuquitos: graciasss!

Rafa: Sí, así es, todo el norte parece mágico.

Porteña en Madrid dijo...

Marijesus: galle querida, no había ningún comentario tutyo...te habrás equivocado! que decía, porfaaaa! dímelo.
Yo no censuro, a nadie. besos

Porteña en Madrid dijo...

Coronel! que alegría verlo por acá, me tiene usted olvidada. Un beso.

Porteña en Madrid dijo...

A.S.: conozco apenas un trocito de cantabria...y sí, me han tratado de maravillas. Estuve en Comillas y en San Vicente de la Barquera. Iré, prometido.

Anónimo dijo...

Hola Mariana! Muy bonitas las fotos.. yo la verdad que no sé con qué me quedo, soy de las personas que creen que cada lugar tiene su encanto; las dos me parecen muy bonitas, pero.. en Galicia lo que me pasó es que había hasta zapallitos! Y eso me encantó, me sentí como en casa.. de hecho, es uno de los pocos lugares que volví llorando... pero lo que tiene de bueno es que sabemos que está ahí y la podemos visitar cuando querramos..
Te dejo un abrazo enoorme!

Porteña en Madrid dijo...

Chachita!!! que bueno el comentario! es verdad, tenés razón, se ve que hay muchas costumbres de gallegos que se fueron para Argentina y claro, nosotros las reconocemos!
Un beso!