lunes, 30 de marzo de 2009

casi un Tortoni....


Sé que no hay dos como él. Pero al menos hay cosas que me acercan.
Claro, como buena porteña amo el café Tortoni. Más que nada porque es muy lindo, y por su historia.
Allí se reunían muchos intelectuales, artistas, escritores…Recuerdo haber ido a escuchar a Dolina, alguna noche, de esas de universidad en que nos pinta el “hipismo” y lo culturaloso. No es que ahora no me guste, pero uno se lo toma más relajado…Pero lo que quería contarles es que hay un café-bar en Madrid, que me recuerda en parte al Tortoni. Se llama café Barbieri. Lástima que no está tan bien cuidado ni restaurado como el Tortoni, que, ojo, también pasó por malos períodos. Pero como se ha vuelto tan turística Buenos Aires, lo han arreglado mucho (y también te cobran un ojo de la cara por un cafecito, todo sea dicho).
El caso es que en el Barbieri tampoco ponen buen café (el café en Madrid, en general, no es bueno, lo siento, es así)….y ustedes dirán, ¿en que se parecen entonces?....pues no sé, pero a mí me recuerda al Tortoni. Puede que sea la decoración en general, las mesitas, con mármol…no se. Uno necesita traerse muchas cosas de su tierra natal….o se las inventa.

Les dejo unas fotito, como siempre.

















Nota: están muy buenos los tés y las tartas, pero tardan mucho en atenderte. Es bastante mala la atención. Lo dicen varias páginas que he consultado al respecto.

2 comentarios:

MFe dijo...

Me encanta el café, pero el único que conozco es el de Madrid. Es más cuando he ido al extranjero y me he tomado alguno, no me gustaba. Será a lo que estamos acostumbrados.
Eso si, dentro de Madrid y según qué sitios, a veces dan bazofia pura.

Besitos.

Merche Pallarés dijo...

El "Barbieri" me suena mucho pero ahora no caigo donde está... Besotes, M.