lunes, 2 de marzo de 2009

Días de futbol

No terminaré de entenderlo, quizás nunca, pero el fútbol tiene algo.
Mi marido es forofo (hincha) del Aleti (Atlético de Madrid) y de vez en cuando lo acompaño al campo. Había decidido no ir más. Hacía unos cuantos meses que no lo hacía. Pero ayer me convenció. Yo que sé, me dio como pena que fuera solo (generalmente va con algún familiar o engancha un amigo).
Y yo ya estaba acostumbrada a perder. Entre mi equipo de Argentina y el Aleti que venía de mal en peor, yo no me imaginaba que podía ponerme así de eufórica.
Para los que no lo saben, se jugó ayer un medio-clásico: Atletico-Barça. El Aleti remontó y ganó el partido y por primera vez no me aburrí viendo el partido.
De todas formas, era malo ganar o perder. Perder? Por eso, porque perder no mola mucho. Ganar? Porque el Real Madrid le recorta puntos al Barça y los del Aleti no queremos (no, no queremos!) que gane el Madrid.
El fútbol se vive parecido acá, pero diferente. En Argentina puede ser hasta peligroso ir al campo a ver un clásico (Boca-River; Independiente –Racing; Huracán-San Lorenzo). Me acuerdo cuando fue Noel a ver Boca-River a La Bombonera (el campo de Boca…y se dice “De Boca” y no “DEL Boca”), se fue con un muy amigo a “La 12” (la barra brava de Boca) y alucinó en colores. Le pegó un policía y todo. Había uno, de la misma hinchada, que no miraba el partido, sino que miraba a los otros de la hinchada….el que no cantaba, cobraba (le daba una paliza). Y así muchas cosas….Ariel, el amigo este fanático de Boca, dice que hay entre los hinchas, quines lo único que tienen de alegre en su vida es el fútbol, y ver a Boca ganar. Dice que son pobres, y lo único que no les hace pensar ni les pide nada a cambio es el fútbol, “Boquita”. Me imagino que a muchos les pasa, de cualquier equipo
Dicen que una de las hinchadas más parecidas alas hinchadas argentinas es la del Atlético (además de la del Cádiz, creo)
Pero no importó nada. Todos gritaron, todos coreando lo mismo. El Kun metió un gol al lado de donde yo estaba. Grité como una loca ese gol y los otros 2 (de los 4 que hubo, por parte del Atleti…el primero me lo perdí pensando en cualquier cosa, mientras miraba que se yo que…).
Y salí y me compré mi primera bufanda de un equipo de fútbol.

11 comentarios:

Manqueospese dijo...

Jo.... y encima eres del Atleti... casi ná... como molas...jajajajaja.

Dile a tu marido que si no encuentra con quien ir, yo me apuntaría... lástima de distancias... cachis....

El año pasado fui a ver un partido con mi hijo y al igual que tú, hacía mucho tiempo que no iba al campo. Fue la mayor goleada en la temporada 6-3 al Almería... y además de pasarlo bien, sólo ver la carilla de mi hijo cuando accedió al campo, ya estaba todo compensado.

Un saludo... ¡¡¡Y ahora a deshacer el entuerto de que el Madrid se acerque al Barça y este sábado a ganarles en el Bernabeu!!! AUPA ATLETI!!!!

mariajesusparadela dijo...

Y aun por encima, tres goles de argentinos (porque creo que Forlán también es de " ayha" ¿no?). Me alegro por vos.

rivela dijo...

Papa..¿por que somos del atleti?, rezaba un anuncio muy "barbaro" que ponían en televisión hace unos años en el que la pregunta se la hacía un niño a su padre. Siempre me encantó el anuncio . ¿lo conocés?

Porteña en Madrid dijo...

Manque: ¡cómo me gustaría que ganase el Aleti este sabado!!!!
Pues mi marido encantado de llevarte, siempre sobra algún abono, jeje.
Gracias por el "como molas" ;-)

Porteña en Madrid dijo...

Galle: Forlan es Uruguayo, un hemano! así que daba igual, el Kun y Forlan "forever"!!!! beso

Porteña en Madrid dijo...

rivela: sí, lo vi!!! pero a mí, el que me mata es el del "socio n:1" y el de la uerra civil....ah, y el de los inmigrantes!!!! buenisimos todos!!!

Abe dijo...

Mariana ¿seguimos corriendo?
El domingo estuve también en el Calderón, aún sigo con algo de afonía. Soy del atleti. Hay quien por ahí dice que estamos acostumbrados a perder... ¡¡bufff!! eso me cabrea un rato largo.
Soy pobre, eso me da muchas opciones diarias de perder, práctico un deporte en el que veo a los que ganan el lunes en las clasificaciones, nunca ganaré corriendo, soy del atleti y quiero que ganen por todo lo que yo pierda. Es imposible acostumbrarse a lo malo.
¡¡AUPA ATLETI!!

Unknown dijo...

Jajajajaj... ¡te compraste una bufanda y todo!... ¡¡te pegó!!
El Chuqui es fanático de Boca, yo de River, pero nos respetamos. Cuando mi equipo pierde, él pone cara de distraído y cuando es Boca el que pierde, pongo mi mejor cara de circunstancia y le digo, ¡peeeero, qué lástima!...

LiterataRoja dijo...

JAJAJA, HACIA MUCHO QUE NO VENIA POR AQUI, ME ENCANTO VOLVER A LEERTE.
NOS MANTENEMOS EN CONTACTO, TE ESPERO POR MI BLOG.

BESOS

Porteña en Madrid dijo...

Abe: perdón por la demora, estoy hasta arriba de curro.
Sigo corriendo, aunque poco. Apenas si salgo una o dos veces por semana, pero mantenemos,eh!
Lo de acostumbrados a perdón....bueno, no quise decir eso, simplemente que el alma del aleti (y por suerte!!) es así, tanguera!
un beso

Porteña en Madrid dijo...

chuquis: jajaja, me los imagino discutiendo de fobal (como decía mi abuelo!) besos

bueno, Literata, ya me paso.