jueves, 19 de marzo de 2009

BiciMadrid

Me llegó una invitación para hacer un paseo histórico por Madrid, pero en bici. La de veces que digo que me voy a enganchar en estas cosas y luego no lo hago. Pero me pasó toda la vida, hasta en Buenos Aires.
Una vez roto el hielo, creo que repetiré. Sí. Yo pensé que con las cuestitas de Madrid me daba algo, pero el paseo con la gente de Pedalibre ha sido genial! Además, nos contaron cosas de Madrid muy interesantes. Pasé por todos los lugares que el primer día que vine a esta ciudad (y ya hace 14 años de esa vez, aunque aquella no me quedé) me alucinaron.
Sí que la principio pensé, “esto va a estar lleno de frikis” y lo estaba, pero cada uno a su rollo, eso es lo bueno. Yo también soy muy friki, y recién lo estoy asumiendo. Pero una cosa es serlo y otra asumirlo.
Total, que me la pasé genial, que esto de la bici por la ciudad siempre me ha gustado, aunque Madrid no esté muy acostumbrada a recibirnos así, en dos ruedas.

Les dejo fotos del “Madrid de los Austrias”. Brevemente les comento que es una parte de Madrid, una de las más antiguas, construida durante el reinado de los austrias, una familia que de allí venía, por estas cosas que hacían los reyes de alianzas y movidas raras. Los “Felipes” son de aquella época. Luego vinieron los Borbones. Más info. pinchando acá!

13 comentarios:

Unknown dijo...

¿Qué es ser friki?, explicámelo por favor, porque siempre lo leo por ahí y no tengo bien claro el significado.
¡¡Señorita maestraaaa!!, aquí estamos sus alumnos, Los Chuquis, para que usted nos enseñe... ¿lo qué es ser friki?, jajajaja.

Anónimo dijo...

Debe ser re lindo conocer una ciudad en ruedas, friki no es loco o me equivoco
Primera vez que comento un beso me encanta tu blog

Porteña en Madrid dijo...

Hola Chuquis y Jennifer:
Friki es raro (debo de hacer un nuevo diccionario).

Definición:
procede del inglés freak (una de cuyas varias acepciones es la de extraño, extravagante o estrafalario), es un término usado en el idioma español para referirse a la persona de apariencia o comportamiento fuera de lo habitual, interesada u obsesionada en un tema o hobby concreto en el que se considera fanático (otra acepción para "freak" en el idioma inglés).

El término pertenece al lenguaje coloquial y no está aceptado actualmente por la Real Academia Española.

El típico Freki es el que va a reuniones de "El señor de los anillos" o "la gerra de las galaxias" y se disfrazan de algún personaje, hacen juegos...en fin, muy friki.
En este caso había gente muy fanática de la bici...en las foto se vé alguno....
besos

Teacher Estela dijo...

Hermosa experiencia debe haber sido la de andar en bici recorriendo la ciudad, se que en bs as lo hacen pero me da miedo andar en bici en bs as por como se maneja aqui, son muy locos jejeje.
Lindo tu blog mariana, se lo he recomendado a mi amiga silvia, tambien porteña de flores, puedes ver su blog http://facilyrico.blogspot.com/ , ella recien esta comenzando en esto de los blogs y escrben muy bien.
Saludos
Estela

Manqueospese dijo...

Una vez explicado que es un friki, creo que deberías añadir a tu definición que dicho calificativo es siempre puesto por otro, no considerándose uno, nunca friki de lo que le gusta. ¿No te parece?.

Un saludo.

P.D.- ¡¡¡Bicicletas!!!.... te dejo unas muy peculiares. ;D

http://www.youtube.com/watch?v=RqM0aWXL21g

Silvia dijo...

Hola Mariana!!! mi amiga Estela Vera, vive hablando de tu blog, dice que sos re divertida y que se re engancha con tus experiencias, la verdad, tiene razón, es como ir de visita a españa (y más barato!!!). Prometo hacerme tu fiel seguidora besos, Sil.

Porteña en Madrid dijo...

teacher!!! que bueno lo de Silvia!! Graciaaasss!
sí, en Baires es complicado por el tráfico, pero al ser planito, dan más ganas! hay que tener mucho cuidado. Yo iba mucho a la Costanera Sur, que estaba relativamente cerca de Pompeya y de Almagro (donde viví un tiempo). Acá no están acostumbrados a ver ciclistas, pero respetan un poquitin más....
UN ABRAZO!!!!!

Porteña en Madrid dijo...

Manque: genial el viedeito, lo conocía, esos tíos me hacen mucha graciaaaa.
Lo de Friki, totalmente cierto. Cuando lo escribía, iba pensando "no no, yo tan friki no soy...."
besos
Pd: que mal el Aleti....una de cal...

Porteña en Madrid dijo...

Silvia: BIENVENIDAAAAAA!!! y gracias, muchisimas gracias.
Creo que esto de la "interné" nunca dejará de sorprenderme...
BESOS!

Manqueospese dijo...

Acostumbrate has a la paranoia india, querida Porteña.

O lo que sería en román paladino... ¡¡¡Que como buen atlético estoy curao de espanto!!!

Un saludo.

http://www.youtube.com/watch?v=wfHOQRPxUbQ

Merche Pallarés dijo...

¡Genial recorrer Madrid en bici! Andando o en bicicleta es como realmente se conoce una ciudad. ¡Nos vemos pronto! Llego a Madrid el 29 de abril, estaré hasta el 1 de mayo, luego del 2 al 9 en Colombia y a partir del 10 al 15 en Madrid de nuevo. ¡NOS VEREMOS! Besotes, M.

Unknown dijo...

¡Ahhhh, ya entiendo!... ¡¡entonces el Chuqui es friki!!, jaja.

Porteña en Madrid dijo...

Manque: me gusta más este
http://www.youtube.com/watch?v=37e9OyHP1aI
aunque me todos son muy buenos, este me mata!

Merche! sí, nos vemos.

Chuquis: SON MIS FRIKIS PREFERIDOSSS