lunes, 25 de agosto de 2008

Sierra, crisis y sanguchito II








Nunca he sido fanática del senderismo, la montaña, los deportes. No, ni ahí (expresión argentina).
Mi madre me llevaba a hacer karate, natación, danza, me anotó en un club….Yo iba, y nunca se me dieron mal los deportes. De hecho, me hubiera gustado dedicarme profesionalmente a la natación (y les juro que no tiene nada que ver con Michael Phelps, probablemente él ni había nacido cuando yo competía en natación en el club de mi barrio) o al vóley. Pero bueno, la vida va y viene para todos, y la mía no tiró para ese lado.
Pero, siempre nos quedará el deporte amateur. O mejor aún, el poder disfrutar de caminatas, subidas y bajadas y hermosos paisajes.
Este finde tocó ir a la sierra de Madrid nuevamente, a Navacerrada. Hicimos un sendero bastante fácil, pero creo que, hasta ahora, es el que más me ha gustado, por el paisaje. La laguna es pequeña pero todo lo que la rodea y ella misma, son preciosas. Otra vez llevamos sanguchitos y mucha agua, además de la que fuimos cargando en las diferentes fuentes.
Según lo que he contado últimamente en los diferentes post, parece que soy aficionada al senderismo, pero no es así, aunque creo que esta vez no voy a dejar escapar la oportunidad.



Llegando a la laguna....





La Laguna de Peñalara


14 comentarios:

Starosta dijo...

q hermoso lugar y bellas imagenes captiraste, ademas de esos recuerdos de barrio q te produjeron las caminatas... simplemente hermoso!

mariajesusparadela dijo...

Creo que ya conoces los alrededores de Madrid mucho mejor que la mayoría de los madrileños.

Ramón María dijo...

Hola Porteña, bonitos parajes, dignos de saborear con sanguchito y buena compañia, tiempo hace que no disfruto de algo parecido ha decir verdad, mucho, tal vez demasiado.

Será cuestión de volver a ello.


Agur un saludo.

Anónimo dijo...

Hermosos lugares los que muestras en tu blog, una manera de conocer Madrid y laguna mas que preciosa, se ve que están pasando por un verano caluroso allá en España, por acá en México, no para de llover, al menos en el Distrito Federal. Saludos desde la finca.

Sil dijo...

Ay, qué lindas las vaquitas!! Ojalá por estos pagos también se vieran así!!

La Gata Coqueta dijo...

Esta laguna me emociono, porque es igual que mis lagos en Asturias los de Covadonga, con vacas incluidas igual que caqui, y el pique siempre nos acompaña cuando vamos de excursión, la tortilla y los filetes empanados y la ensaladilla.

Muy entretenido.
muchos besos hasta pronto.

Unknown dijo...

Esta vez, sólo se destacaron la sierra y los saguchitos, por suerte de la crisis uno ni se acuerda cuando se las pasa tan bien... y eso que sólo miramos, vos lo viviste.

Lio dijo...

que hermoso lugar, q bueno poder disfrutarlo y traerse algo de todo esa magnitud, recuerdos y nuevas anecdotas!!!

saludos desde bs as... esa ciudad últimamente tan maquillada....

Abe dijo...

Hola el día 31 se celebra el IV día internacional del blog, con ese motivo publicaré en el mío una entrada en la que recomiendo la lectura de cinco blogs, uno de ellos es el tuyo.
http://abeblogabe.blogspot.com/
Un saludo.

Porteña en Madrid dijo...

starosta: gracias. La verdad es que caminas por un sitio así y te remueve todo. Lo mejor es que esta a unos 50 km de la ciudad!

Maria jesús: yo también lo creo...

montxu: no me contestaste...que es exactamente "agur".
Ve haciendo lugar para disfrutar de unos sanguchitos!

Porteña en Madrid dijo...

Cuervo: el tiempo esta muy loco. Sí, hace calor, pero esta todo muy cambiante....

Sil: los japoneses no tienen vacas?

Gata: je! Asturias, si yo pudiera cantarte...
Hermosa tierra.

chuquis: ni rastro de la crisis. La pase tan bien, que toda la nostalgia junto con la crisis se esfumaron por un buen rato.

lio: de todas formas, siempre será mi Buenos Aires querido. Amo y amé siempre esa ciudad.

Porteña en Madrid dijo...

abe: en serio??? por mi encantada, pero contá algo más. quien lo promueve? hay algún evento?

Abe dijo...

Hola Mariana ahora me pillas con poco tiempo, te dejo un enlace de un artículo del país en el que hablan de ello:
http://www.elpais.com/articulo/internet/gran/meme/celebrar/Dia/Blog/elpeputec/20080829elpepunet_1/Tes
Yo me entere de casualidad y me pareció una idea estupenda, y me puse anoche a prepararme.
Un saludo.

Ramón María dijo...

Hola porteña, Agur quiere decir Adios, aúnque se utiliza también como hasta luego, todo esto en Euskera.

Lamento el error, te contesté en mi blog, perdona mi torpeza Porteña.



Agur un saludo.