jueves, 7 de agosto de 2008

Algunas cosas de la tele que "molan"




Esta es una publicidad que sale acá, de una bebida, tipo “Gatorade”, que se llama Aquarius (no me quiero hacer la cancherita, pero no me acuerdo si en Argentina se vende...)
La cosa es que emociona de verdad.
Los protagonistas son los de la Radio La Colifata.
Me acuerdo que Lalo Mir, en el programa que hacía en la Rock and Pop "Animal de Radio" pasaba pedacitos del programa de La Colifata. ¡Que recuerdos!
La macana es que no se porqué, no se pueden ver los videos desde el blog. Pero los invito a entar en Youtube y que los vean. Pongan La colifata Aquarius. Vean todos!!!
Además, entren y conozcan la historia de la radio http://lacolifata.openware.biz/index.cgi

Bueno, que lo disfruten! SON EXTRAORDINARIOS!





14 comentarios:

INDIA dijo...

QUE BONITO.COMO EXTRAÑAS TU PAIS.
SUPONGO QUE ES MUY DIFICIL.
YO NO E ESTADO ALLI NUNCA ,PERO SIEMPRE ME A GUSTADO MUCHO SU GENTE,ESE HABLAR TAN BONITO,LA MONERA DE ESPRESAROS ME LLAMA MUCHO LA ATENCION.
ME GUSTARIA MUCHO VIAJAR A ARGENTINA.
ME GUSTA VER LAS NOVELAS DE ALLI,PORQUE ES COMO SI ME TRASPORTARAN A ESE PAIS QUE TANTO ME LLAMA LA ATENCION,POR ESO ME ANIME A ESCRIBIRTE,ME GUTA MUCHO LEER TU BLOG.ME ENCANTA LEER LO QUE ESCRIBES

mariajesusparadela dijo...

Creo haberte puesto en algún comentario algo como "como dicen los de radio la colifata, el ser humano es extraordinario" y sí que es extraordinario haber creado una radio de ese tipo y dejar que la gente se exprese.
¿No hay vacaciones para "vós"?

Anónimo dijo...

En este momento me dirijo a youtube para chacer los vídeos, después de que los vea regreso y te dejo mi parecer al respecto.

El ruso dijo...

¿Como no vamos a tener el Gatorade en Argentina mi amor...?
Es la bebida de nosotros los "deportistas" Juajaja!!!
Ví los videos ...están buenisimos...
Esta radio tendría que tener más publicidad acá (Arg) si no fuera por Lalo en aquella época yo ni me enteraba...todavía no se como hacer para escucharla, entré al link que dejaste pero no me permitió buscar nada...
¿te sirvió el link que te dejé en el comentario del post anterior?
Besos muchos vos para...
Ok...Ok... saludos para Noel también....sino los Chuquis me liman..

Anónimo dijo...

Pues ya vi algunos vídeos y la verdad es que son geniales, pregunta: ¿de verdad quienes hacen los spots están locos? El tipo con la playera de play-pause es genial. Saludos desde México.

Porteña en Madrid dijo...

india: gracias por lo que decis! fuerza con tu maternidad. besos.

Maria jesús: sí me acuerdo del comentario aquel. Hace rato que quería dedicarles un post a los de La Colifata, pero no sabía subir videos, jeje (de hecho, lo logré, pero no te dejan verlos...)

Ruso: lo que quise decir es que Aquarius no se conoce en Argentina...o si? un beso, Y PARA LOS CHUQUIS TAMBIEN, EH!

Cuervo: Sí, se suponen que estan locos....Hay un video que cuenta quien es el creador, un tal Alfredo Olivera. un saludo!

mariajesusparadela dijo...

El pasado domingo, lo pasé con Nacho viendo spots de propaganda Argentina...todos ellos geniales, desde el de Osvaldo (crear un nuevo día en la semana), hasta el de los amigos que se reencuentran.Le diré que me dé la dirección, porque lo disfrutaras muchisimo.

Unknown dijo...

Nosotros vimos varios documentales de RADIO LA COLIFATA, todos geniales, muy buenos. Son esas cosas que te dejan pensando, valen la pena.
Sí, en la Argentina se comercializa la bebida gatorade, en el Paraguay también.
Besos, porteña nostalgiosa.

Unknown dijo...

Decile al RUSO que deje de molestarnos... que lo vamos a esperar a la salida y no lo van a poder reconocer ni con Carbono 14.
(no estuvimos demasiado pesados, ¿no?...

Unknown dijo...

...¿Quién es Noel?
Ta bien, ya me voy y no molesto más.

Porteña en Madrid dijo...

Hola maria jesus: sí, mandame la direccion.

Chuquis: de verdad se me ve tan nostalgiosa????
Lo del Ruso, si creo que se pasaron un pocquito eh....¡¡¡los voy a ir a patotear a Paraguay y van a veeeerrrrrr!!!
Noel es mi esposo, marido, pareja...como gusten llamarlo. A mi no me gusta ninguno de esos adjetivos....prefiero decir "mi chico". besos

AniK dijo...

Hola Mariana, sinceramente a mi me gustò mas la ACQUARIUS y aca en baires ni en los lugares donde venden importados la tienen... igual es de CocaCola Company.
Saludos

Ramón María dijo...

Espero que esta noticia no sea verdad, de serlo lamento la noticia:

La radio de los 'locos de Aquarius' podría dejar de emitir próximamente.

'Radio La Colifata', que emite desde un psiquiátrico de Buenos Aires, podría cerrar por problemas con el Ayuntamiento bonaerense.
La emisora emite desde 1991 y ya hay 50 emisoras en todo el mundo. 'Radio La Colifata', la primera emisora del mundo hecha por enfermos mentales, y que recientemente ha sido la protagonista de un anuncio de la bebida Aquarius, podría dejar de emitir si se cumplen los planes del gobierno de la ciudad de Buenos Aires (Argentina) de desmontar el hospital psiquiátrico desde donde emite, según vertele.com.

El proyecto del gobierno de Mauricio Macri, el alcalde conservador de Buenos Aires, para cerrar el hospital José Tiburcio Borda, en el barrio de Barracas, y crear un complejo de edificios administrativos -que encarecerá el valor de los terrenos- tiene alterados a los 'colifatos', 'locos', 'lunáticos' en lunfardo, el dialecto porteño.

La experiencia nació en 1991 gracias al psicólogo Alfredo OliveraLa experiencia, pionera en el mundo, nació en 1991 gracias al psicólogo Alfredo Olivera. Desde entonces, el proyecto ha calado y actualmente son 50 las emisoras 'colifas' por el mundo.
Bajo el lema 'Rompiendo muros', la radio transmite en directo en su propia frecuencia desde el patio del hospital, donde los enfermos se alternan en el micrófono, hablan de las condiciones paupérrimas del hospital, de los temas que les preocupan, recitan, cantan y bailan al ritmo de música clásica, pop, baladas.


El objetivo, afirma Olivera, es "crear un espacio de dignidad para un colectivo de personas que sistemáticamente ha sido acallado". La locura, explica Hugo, uno de los internos, "es perder el equilibro para moverse dentro de una sociedad llamada cuerda, que nada tiene de cuerda, uno pierde el equilibrio y no se puede defender ya".

"Todos somos colifatos en el momento en que atravesamos las barreras. La Colifata convenció al mundo de que el loco no es peligroso, no miente, es sabio", asegura.


Agur un saludo.

doc.jkl dijo...

... me mola un montón esos anuncios de la colifata y acarius, me parecen muy tiernos, desconocía la existencia de dicha emisora... pero tiene que ser molona...
un saludo
doc.jkl