jueves, 3 de julio de 2008

Emiliana Marmiliozzi

Hay nombres que son comunes en cada país, pero que en otro pueden parecer muy extraños. Aparte de que el idioma sea otro, siempre suenan más unos que otros. Que alguien anglo se llama John o Peter nos suena más que si se llama Nigel, por ejemplo. O que un alemán se llame Otto suena más que si se llama Roberto….
En mi caso, el nombre que me pusieron es típico de mi generación en mi país. Mariana. El apellido es italiano. Pero resulta que no es muy común aca en España. Pasa un poco al revés. Los nombres que se usan acá, allá no se usan y viceversa. Podríamos decir que acá tengo nombre de tia abuela, incluso de abuela….de vieja, sí, de vieja. Pero claro acá las chicas tienen nombres que a nosotros los argentinos, nos parecen raros. Se llaman Marta, Gema, Adela (¿a que así se llaman nuestras tías abuelas???).
Nunca, nunca nuuuuuunnncaaaa la pegan con mi nombre. Me llaman Emiliana (lo asocian con mi apellido) Marian (LE FALTA LA “AAAAAA”!!!) Marina…..lo peor es cuando intentan pronunciar mi apellido: EmilioCHi….NOOOO, con CHI no!! Se pronuncia como Pizza….porque sino, tendríamos que decir Picha!

13 comentarios:

––––•(-•Daniela•-)•–––– dijo...

Hahaha bueno yo tengo un nombre de mi abuena. Hahaha y es raro. Siempre le tube mania. Y el apellido??? Cosa mala con decirte que es aleman te digo todo. Estoy arta que en como? que? Deletrea? Y pronunciarlo.... Hahaha mejor ni explico como se hace poruq nadie lo logra.

Anónimo dijo...

Por lo general aquí en México a nuestros abuelos o bisabuelos (durante la primera década del siglo pasado) les ponían nombres horrendos, por ejemplo, Telésforo, Maclovio, Pancracio o en el caso de las mujeres Francisca, Petra o Antonia, pero al igual que las modas, los nombres cambian (para bien la mayoría de las veces) creo que uno de mis apellidos es de origen español, como sea no es muy común en México, mi primer apellido es Santoyo.

Unknown dijo...

¿Hay muchas Claras en Madrid?, aquí donde vivo no es un nombre muy común, aquí se escuchan mucho: Zully, Gladys, Flora, Camila, Antonia... Mi nombre preferido es : "Lara", suena casi como Clara... locuras que una tiene..pero,¡no te alejes MARIANA!, lo mío no es contagioso!!..lo del RUSO, sí.

El ruso dijo...

Hola...hermosa niña de las tierras del sur....

Mariana suena a música...
aroma de flor en primavera...
arroyo que baja de la montaña...

Mirá... tengo un "sobrino" que se llama Franco por el de la novela ese "Franco Buenaverdura "
jajaja!!!
¿Habia alguna Mariana famosa en la TV de tu generation?

Bye...kiss for you and nice dreams

Porteña en Madrid dijo...

Hola Dani!!! sí, ya se, mi madre tambien tenia apellido alemán....inescribible...pero bueno. Yo, aca, siempre tengo que deletrear mi apellido, a pesar de que es facil. Pero no estan acostumbrados.

Cuervo: Los nombres de chico que decis son muy feos, pero los de mujeres, me encantan todos!!!! Vas a tener que darme una buena lista para cuando me decida tener un hijo y tenga que ponerle nombre!!

Clara: Lara es precioso! a mi tambien me gusta mucho.
Por lo del alejamiento...estoy con muuucho trabajo, pero siempr los leo!!! voy a comentar, aunque sea una linea a si no me extrañas!!!!

Ruso: Eres un solcito!!!! ves porque se te extraña????

Lo de "Franco" aca hay que tener cuidado, no olvidemos que ese era el apellido de un dictador que duro 40 años....

muchos besooo!!!

Caricias Caninas dijo...

Hola Mariana, tu nombre por lo menos por mi parte no es muy difícil jajaja. Yo creo que son los españoles que conoces, porque eso si tu nombre en España mas que de abuela es de telenovela XD.

Acá en Argentina hay marinas por todos lados, sin embargo en España ahora es cuando empieza a ser un nombre común.

Creo que es en todos los países, son modas.Solo hay que ver que hay generaciones que llevan por moda Diana por lady di y otras llevan letizia con z XD.

Hay el otro día fui con mi novio a la embajada española, salí enojadisima no hay bolsa de empleo para españoles, ahora para jubilarme todo bien. Yo ya tiraba la toalla de encontrar juventudes españolas y derrepente fuimos a que el se cortara el pelo y tachaaan.

El peluquero era español, me dio varios teléfonos para contactar con españoles que me asesoren acá. Me sentía un poco abandonada, casi todos los que conocía eran hijos o nietos de españoles. Incluyendo mi novio, pero vamos son mas porteños que españoles. Yo estuve en tu embajada en Madrid allá tenes bolsa de empleo para argentinos en España, por eso me sentía tan mal. pensaba tanto "gallego" en Buenos Aires pero no tengo ayudas para jóvenes inmigrantes.

Aaaaaah antes que se me olvide pronto pondré una entrada que te gustara con fotos de Bs As jeje, si tienes sugerencia de que lugares extrañas avisa que te los fotografió.

Besos para ti.

Manolo Gamboa dijo...

Me gusta mucho tu blog, el contenido y la estética. Te felicito.
Mi pregunta es: ¿como se verá la ciudad de Murcia desde unos ojos argentinos?

Un saludo de un "murcianico".

Merche Pallarés dijo...

Mariana es un nombre que me encanta al igual que Clara. Son nombres sonoros, tienen música. Muy gracioso tu post. Yo si que tengo un lio con mi nombre, en Canada me llamaban María--porque en el colegio, los niños no podían pronunciar Mercedes (sonaba a morcilla...)-- en España me llaman Mercedes o Merche, en fin, ojála, como digo siempre, me hubiese llamado, simplemente, O (María de la O--este nombre existe en España). Besotes, M.

P.D. Por cierto, Mariana, ¿a qué hora se puede escuchar el programa de radio de los Chuquis?

Miguel Molina dijo...

Bueno, es cierto que Mariana no es de los nombres más comunes, pero yo sí conozco gente joven española con ese nombre.

Creo que cada vez los nombres se van internacionalizando más. Por ejmplo, Hugo, nunca fue un nombre que en España se usara demasiado, y sin embargo ahora hay una auténtica plaga.

Lo que ya me cuesta más entender es que hayan aquí tomado nombre como Kevin, Joshua o Jennifer.

Nos vemos. Un saludo

La Cuentista de la Barcelona dijo...

Mariana, qué divertido tu post. En Venezuela lo de los nombres es una locura, porque las personas pueden tener nombres tan insólitos como USNAVY porque la mamá estaba en el puerto y vio un barco con un nombre bien bonito". O combinan el nombre de la mamá, la tía y la abuela y puedes llamarte Ismabel. Y también hay modas de nombres por Y; entonces hay Yubiri, Yetzimar, Yecsenia y pare de contar. O nombres por modas, por ejemplo muchachos que se llaman Bjorkaef por el futbol. Imagínate que hasta se llegó a hablar de una ley que regulara los nombres (que todo el mundo protestó) porque hay gente que se llama Vagina!!! Jajajaja.
Un beso para ti.

Andrea dijo...

Bueno:
yo ni te cuento de como esta destripado mi nombre y mi apellido en francia.
me han sacado la ñ y me cambian las "r", me agregan acentos en "andréa" y hasta me han puesto en mi tarjeta de credito una palabra que es un poquito falica en argentina...
besos mujer!

La Gata Coqueta dijo...

Eso pasa siempre uno nunca esta contento con el nombre que le han puesto, debían esperar que creciésemos y poder cambiarlo.
Tengo dos hijas una nombre compuesto y en el colegio le ponían cantidad, cuando nació la otra no existen diminutivos ni historias Irma y sin problema, pero la otra lo paso muy mal.

Bueno hasta más ver, un besazo.

Teno dijo...

Deciles q te llamas: "LA CONCHA DE TU MADRE",q, por un lado no van a entender lo q le queres decir, y por otro lado le estas tirando una puteada BIEEEEEEEEEEEEEN argenta, MIAMOL!!!!
Siiiiiii, soy tu prima Lorena, corazon de mi vida, prima del alma.
Y el apellido deciles como se escribe y q lo digan como quieraaaaan, q mas da...vos para mi son MMAAAAAAAAAAAAARIIIIIIIIIIII, te quiero reina, si te siguen jodiendo... VENITE CON LOS NEGROS DE MIERRRRRDA, CON LOS SUDACAS CON LOS ARGENTOS....
UN ABRAZO ENORME, beso!!!!