miércoles, 9 de julio de 2008

Bares de Chueca





























Creo que ya les hablé de Chueca, pero se los refresco.
Chueca es el llamado barrio gay de Madrid y es como San Telmo en Buenos Aires. Tanto por declararse barrio gay como por la estructura que tiene. Chueca era hasta hace unos años, un barrio de mala muerte, abandonado y descuidado. Supongo que las casas estaban baratas, la gente empezó a comprarlas y cuando España “levantó la cabeza”, allá por los ochenta, y dado que el barrio está al lado del centro, se puso de moda. Lo que no sé es porque es el barrio gay. Si alguien lo sabe, que me lo cuente, porfa.
Hay varios paralelismos con San Telmo. Lo que ya les dije, y además que están los dos pegaditos al centro. Chueca empieza de alguna forma en la Gran Vía, de las que ya les contaré algunas cosas más adelante. Pero en estos días conocí varios lugares…y cuando digo lugares me refiero a BARES!!! Sí, bares, bueniiisimos!!! La primera es una vinoteca, Tienda y Cata, donde nos trataron de maravilla gracias a mi profe José Luis. Nos sirvieron un vinazo gallego que estaba….madre mía. Empezamos a las 7 de la tarde. Seguimos en otro bar de Chueca que no me acuerdo el nombre (y todavía no estaba en pedo) pero ya volveré porque sé exactamente donde está. Y terminamos en Stop Madrid, en la calle Hortaleza. Como verán, las fotos dan crédito que no me emborrache del todo….no están tan borrosas…..



17 comentarios:

Merche Pallarés dijo...

Chueca se convirtió en barrio gay porque fueron ellos los primeros listos que compraron pisos y locales en la zona. Con su gran sentido de la estética lo han convertido en un barrio de lujo. ¡Bien por ellos/as! ¡Viva Chueca! Besotes, M.

Anónimo dijo...

También acá en México hay un lugar conocido como la zona rosa, meramente turística que es muy concurrida por gays, creo que en cada país hay una parecida; respecto de los bares que visitaste, se afirma que España es uno de los principales países productores de vino, famosos por su delicia, espero mi botella de tinto. El Cuervo te saluda.

Clara dijo...

Te escribo desde Rosario, me encanta conocer España a través de tus fotos y comentarios. Es mi asignatura pendiente "Conocer España", ya lo voy a lograr

Porteña en Madrid dijo...

Hola Merche, gracias por la info. A mi me parecía que había sido así, pero bueno, confirmado está!

Cuervo: sí, al final con una excusa u otra lo bueno es que se recuperen los lugares.
Los bares aca? por cada calle hay por lo menos 3!!! jaja

Clara: ojalá puedas venir, es realmente maravillosa!

Vanina dijo...

Hola! Me encanto tu blog!
Yo soy de Córdoba, Argentina.- Tengo una amiga viviendo allá, me hiciste acordar a ella en una parte que hablabas de la ropa, fue lo primero que me comento cuando llegó "no sabes las cosas que hay,me quiero comprar todo" jaja
Suerte! que sigas bien..

La Gata Coqueta dijo...

Cuando se lleva un tiempo aquí esto engancha, sin perder las raíces pero agarra.

Cuando no son las salidas nocturnas son los cines si no los teatro o los musicales siempre hay algo, y estando en el centro ni te cuento, a mi me priva.

Recibe un fuerte abrazo desde el corazón de Madrid hoy.

EL BOHEMIO dijo...

hola por favor me podria decir como puedo poner esas imagenes con algun contexto en la columna derecha como tu tienes unas cuantas ahi..porfis..

Sincero dijo...

TIENES MUY BUENAS FOTOS..
VEO K ERES DE ARGENTINA, HACE POCO ESTABA VIENDO MTV Y HACIAN UN PASEO POR ESPANIA A TODO LUGAR QUE IBAN ENCONTRABAN A ALGUIEN DE ARGENTINA... DEBE HABER UNA GRAN COMUNIDAD ARGENTINA EN ESE PAIS...
CONTINUA PONIENDO MAS FOTOS BUENAS.
SALUDOS BYE

Anónimo dijo...

¿Qué esperas para volver a publicar? Atentamente, el Cuervo ansioso.

BEATRIZ dijo...

Estan lindas las fotos, mira que los ojos argentinos miran bien.

Te invito a visitar mi blog,

y te saludo desde Mexico

Unknown dijo...

"No importa que nos llamen los mareados...lalala", algo así decía la canción, tango. Linda y tierna recorrida Marianita, muy instructiva sobre todas las cosas... Yo podría hacer una de esas recorridas sin problemas... seguro MERCHE se nos sumaría, y el RUSO también, gente con mucha sed, diría Pepe...

Botin Izquierdo dijo...

debe ser toda una aventura para vos!
q liindo!
me gustaría viajar a otro país.
=)
q andes bien!

Vanina dijo...

Gracias Mariana por tus comentario! La verdad es q estar enamorado es muy lindo :)
Como habras podido ver ando un poco cursi ultimamente..jajaj
pero si no es ahora cuando, no??

Besos y Suerte!!!

Kasius dijo...

Hola!
Soy Kasius y recién he creado mi Blog.
Me encantan tus fotos y sobre todo la foto del atardecer en Tenerife. Yo vivo en Mallorca y también he fotografiado un par de ellas.
Un saludo.

Porteña en Madrid dijo...

Gatita coqueta: gracias por el abrazo!

Bohemio: lo haces cuando subis la foto. Te dice donde la colocas y elegís.

Frank: holaaaa! gracias!

Cuervo querido: ya ya yaaaa vuelvooo!!! es que estoy trabajando mucho y llego muerta! ya te subo algo nuevo! besos!

paradoxia: holaaaaa!

Chuquis: pagaría por hacer ese paseo con todos "vosotros"! besos.

Porteña en Madrid dijo...

Yami: es una aventura, sí. Lo feo es cuando te pega un poco el bajón...pero siempre hay un barcito amable! jeje.

vanina: ayyy! el amor, el amor....

Kasius: si de verdad fueras el de la foto, ya estamos quedando.....

El ruso dijo...

Dale... seguro las fotos las sacó tu pareja....
Mepa que te gusta el vino...
acá hay unos de las bodegas del fin del mundo que están muuuuy buenos.
Te imagino en dope caminando jajaja!!!
besooooooooooos.