miércoles, 16 de julio de 2008

El único monumento al Diablo….


A mí me dijeron que es la única estatua en el mundo con el Diablo. La verdad es que se llama “El ángel caído” pero en definitiva es Lucifer que se cae del cielo, echado por dios.
No es que yo quiera ser una hereje a propósito, de hecho soy atea (eso creo, porque no sé muy bien qué creo…) pero de verdad que me alucina esta escultura. No se ve muy bien la foto, pero la cara que tiene es genial. Yo no creo que haya sido tan malo como lo pintan. Después de todo, ¿que hizo? ¿Alguien sabe bien? Por otra parte, creo que en realidad él vio lo mal que estaba repartido el poder en el Cielo, y él quiso lo mismo…o ¿acaso la mayoría de los seres humanos no somos así?
Este post no iba sobre mi dilema espiritual, en realidad quería decirles que esto es un parte del emblemático parque del Retiro, el pulmón de Madrid. Allí voy, aunque las cuestas madrileñas se empeñen en lo contrario, a darme unas vueltas en bici.
Saludos!




19 comentarios:

jose teran dijo...

Mariana: Soy un mexicano que alguna vez estuve en Madrid. La fuente con esa escultura del Angel Caido no la conozco.¿Podrías decirme quién es el autor y la fecha en que se hizo la escultura?
Soy un escritor sobre temas de la historia del arte.
PUede parecerte de enfado... pero...
Gracias está muy bueno tu blog.

El ruso dijo...

Hola,holaaaa....conque escribiendo sobre el diablo...mmmmm
cuantas dudas y planteamientos Marianitaaaa.
El post no era sobre el dilema pero terminó siendolo jajaja!!!!
Si haces cuestas en bici espero que tengas una mountain-bike, sino a transpirar la camiseta loca!!!
Consejo : para subir cuestas, plato chico piñón grande...

Montones de besos... esos por mil al cuadrado más diez

Anónimo dijo...

Arrrrrrepiéntanse pecadores que el Cuervo cae sobre ustedes, ah y también belcebú, lucifer, el diablo, el chamuco, el enemigo, como les quieran llamar, veo que tenemos algo mas en común, también me considero ateo y al igual que tú al estar liberado de las ataduras de la religión te permite hablar de temas como este sin necesidad de que antes de escribir (y también después) debas rociar con agua bendita tu computadora, ojalá puedas tomar algunas fotos más pero con un mejor acercamiento, si me lo permites me gustaría en el futuro publicarlñas en la finca. Me da gusto que estés de vuelta y procura no ausentarte por períodos tan prolongados. Saludos desde México.

Merche Pallarés dijo...

Mariana, veo que tienes muchos bloggers de México... ¿Qué les das? La estatua esa que mencionas, figurate, que no me acuerdo. ¿Está en el Retiro? La próxima vez que vaya a Madrid (que espero conocerte) me fijaré con mucha atención... Besotes, M.

Porteña en Madrid dijo...

Hola josé: mira, sale en la wikipedia. La obra es de Ricardo Bellver de 1877. Yo tambien recien lo veo...jeje. Porque me enfadaría?????

Ruso: gracias por lo de la bike....soy medio de madera.

Cuervo: todavía se llamaba Luzbel, en ese momento en que fue retratado. Entra a Wikipedia que tiene una foto de bien cerquita.

Merche: de verdad me encantaría darme un paseo contigo por el retiro, así te la muestro. Tu me avisas, sin falta!

Anónimo dijo...

Esa imagen es bella aunque yo aún no tengo el subublime deliete de conocer aquella estatua (sólo la he podido observar por imagenes en la wed y en otros sitios...), pero la historia de Lucifer o "el hijo d ela luz" en las religiones occidentales lo presenta como un ser maligno y rebelde cuando él que fue perverso y recentido Dios lo condeno por envidia a Lucifer.

P.D : el paraiso nunca existio en los cielos, sino en la tierra, pero Dios estropeó todo por la envidia que le tenia a su hijo (fruto de de uan relación con uan mujer mortal). El parasiso y el infienro son utopías dodgmticas, pero el verdarero paraíso y el infierno no se basan en lod dogmas fundamentales del catolicismo}; la persona puede vivir su infierno en la tierra y ,vizcevers, el humano puede vivir su paraiso en la tiera.
Todo depende del tipo de vida que tengas y deseas llevar.

Alguna cosa más por saber a: circulo.del.olvido@hotmail.com

––––•(-•Daniela•-)•–––– dijo...

Yo estube hay cuando estube en madrid. Me lo dijo Mi heranastro y me fui de cabeza para verlo. Me fascina ese tema y siempre he sido mas del demonio que del dios. Pero no soy satanica. Solo se que cada uno cree en algo aun que se ateo como en tu caso. Pero todo el mundo cree en algo.

La Gata Coqueta dijo...

Y precisamente estuve ayer allí, que bueno, pero estas estatuas no son santo de mi devoción.

Me gusta más el palacio de cristal la rosaleda el lago... en fin que quieres que te diga.

Te deseo una feliz semana.
Y te dejo mis huellas gatunas en tu parcela particular.

La Cuentista de la Barcelona dijo...

Yo también la vi una vez, pero la verdad es que tampoco personalmente le pude ver muy bien la cara. Yo creo que la discusión sobre Dios (y por tanto sobre su contrario) es la base de la filosofía occidental: la lógica dicotómica: no se puede ser y no ser al mismo tiempo, el bien es el opuesto del mal, etc. Pero después que la Cuántica descubrió que la luz es partícula y onda al mismo tiempo, no sé cómo se podría sostener esa discusión por más de 1 minuto.

Raúl (APAGARIO) dijo...

Hola, estaba paseando por los diferentes blogs y me he topado con el tuyo. Me ha gustado mucho, yo conocía la estatua porque a pesar de ser de Guadalajara (España) siempre hacía tours turísticos con mis amigos extranjeros por el retiro.

Ahora estoy en París trabajando, supongo que por eso me ha llamado la atención tu blog, los dos publicamos nuestras experiencias y vivencias en la ciudad de acogida.

Bueno, un abrazo desde París.

Unknown dijo...

El tema es que el ángel caído hizo macanas, por eso fue hechado y el futuro que le espera, no es para nada alentador. Por lo tanto, por lo menos yo, no quiero tener naaaada que ver con él. Dios es sabio y si lo hechó, habrá sido por buenas razones.
MARIANA, ¿por qué no agarrás la bici y dejás de hacerme pensar a mil?...¡¡un Domingo!!... ya me está saliendo humo de la cabeza.

--...FeRnAnDa...-- dijo...

Mariana un gusto me encanta leerte no se mucho de españa pero bueno si tenes oportunidad visita CARABINA 3030 saludos desde Uruguay
(http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendid=367105587)

Caricias Caninas dijo...

Hola mariana solo pase a saludarte estuve 7 días en cama con gripe y sin apenas ponerme en el pc.Y bueno te mandos saluditos no pude hacer fotos de lo que me pediste porque ni salí XD. Un besazo

La Gata Coqueta dijo...

Pasaba a saludarte y desearte una feliz semana, que en el tiempo que estamos Madrid esta de alucine.

Besos amiga.

El ruso dijo...

Che:Emiliana Marmiliozzi....¿donde andas escondiendote?
te dejé un par de consejos en mi blog para usar la bici, a ver si te animas y te venis a saludarme a San Justo...pero pedaleando!!!!
jajaja!!!!
Besos Flaca, loca , o como prefieras....

Porteña en Madrid dijo...

n.: estoy de acuerdo contigo...

Dani: claro mi niña, eres de las mias!!!! jajajaja

Gatita: a mi me gusta el palacio, peor no me digas que no mola esta estatua!?

Porteña en Madrid dijo...

Moravia: muy interesante lo que decís!

Hola Raul, viste que en París es más facil bicicletear????

Clara y Pepe: lo siento, no creo que haya un Dios. Si lo hay, es muy malo. En definitiva quería lo mismo que ese dios...y ganó el "dios".


Fernanda: Hola, ya me paso por tu blog. Amo Uruguay.

Marina: hola guapisima, espero que te mejores!!!

Gata: hola otra vez...ya me paso, eh.

Ruso: aca toy, medio empanada (lenta) pero aca estoy!

Alf. dijo...

Sabes qué? Se encuentra exactamente a 666 metros de altura sobre el nivel del mar, lo cual era imposible de saber cuando fue erigido allí. Puedes comprobarlo con un gps.

Jaime Moreno dijo...

ya son dos las esculturas de satan en el mundo, te cuento mi amiga que en mi pais (Ecuador) en una autopista ( se podria decir via a Santo Domingo) hay tambien una esculutura del Principe del pecado aunque en realidad es tan solo una cara pero aun asi es el Diablo, y debajo de su menton tiene escrito: "Poder Brutal"