martes, 29 de julio de 2008

Ensalada de calles

Cuando Noel vivía en Buenos Aires le costaba ubicarse. Lógico, ciudad grande, nueva, acentos extraños….todo lo desubicaba. El decía que era porque la ciudad es “cuadrada” y entonces todo le parecía lo mismo. Cada calle se le hacía igual a la otra. Yo no lo entendía. Cada cuatro calles, una avenida, todo paralelo o perpendicular….SIN PROBLEMAS!
En parte ahora lo entiendo. Madrid es una ciudad vieja, y tiene calles enrevesadas (o como se diga…) lo cierto es que yo me pierdo constantemente. Ya lo dije, y no hay caso. Me pierdo. Para mí que algo tiene que ver el Río, por ejemplo. Ya les mostraré el Manzanares que atraviesa Madrid. Pero a mí, el hecho de que el Río de la Plata estuviera al Este, me ubicaba.
Ahora, una cosa es cierta, con nombres de calles como estas, cualquiera se hace una ensalada…






11 comentarios:

El ruso dijo...

Simple Mariana...asocia las calles con comidas...
Debe ser muy lindo pasear por esas calles....pero no al mediodía,sino te agarra unas ganas de comer que bueno, bueno!!!!
Segui disfrutando Madrid, que acá hay un ambiente medio raro....con las calles te orientás mejor pero en lo económico no sabes para donde agarrar!!!!
la verdad te envidio flaca...
Un gran abrazo desde muuuuy lejos...
¿te dije que te envidio? jajaja!!!!

Kasius dijo...

buenas! yo nunca he estado en Madrid pero me gustaria hacer una visita por que como bien dices, sus calles, plazas, parques y demás museos entre otros lugares a parte de su historia tiene mucho que enseñar. Y qué decir que entre esos callejones se encuentran locales donde vieron crecer a Joaquin Sabina, Amaral y tantísimos más que buscaban su camino al éxito.
Aquí en mallorca las calles se repiten en los pueblos... espero que no sea igual por allí.
un saludo

mariajesusparadela dijo...

Hoy entré por primera vez en tu blog y siento no haberlo hecho antes (aunque ya sabes el refrán:nunca es tarde si la dicha es buena).Como dice el auncio de Radio la Colifata "el ser humano es extraordinario": dos personas tan lejanas en el espacio y el tiempo y te asombraría ver cuántas cosas de mi encontré en tus escritos...gracias por escribir, seré asidua, aunqueno deje comentarios.

Anónimo dijo...

Pues acá en México, además de ensaladas podrías con los nombres de las calles, tener, por ejemplo, a la ONU completa, a todas las profesiones habidas y por haber, calles con nombres de joyas preciosas, además de que en el Distrito Federal existe una colonia que tiene nombre de entidades españolas, dicen y dicen bien, como México no hay dos. Saludos.

cin♥ dijo...

Hola paso porque recien empiezo con los blog ...hice 2 la verdad que no se mucho y me gustaria que pases y me des tu opinion y participes perdon si te molesto
muchos saludos
http://blogcelu.blogspot.com/
http://blogcelu.blogspot.com/
http://animateydecilo.blogspot.com/
http://animateydecilo.blogspot.com/

mariajesusparadela dijo...

Te he hecho comentarios a historias anteriores (al mate y a los niños rusos).Mi blog no lo entenderán porque está en gallego, pero puedes comentar en castellano o dejar un correo electrónico. Gracias.

Sil dijo...

Hola Marianita!
Por lo menos los nombres son saludables che! Te imaginás si un día un amigo te dice "Vivo en la esquina de Tocino y Huevo Frito"? jeje...
Acá en Japón generalmente las calles no tienen nombre, solamente las avenidas, así que el cartero se guía por zona, barrio, manzana, edificio, más o menos en ese orden.
Y no te cuento de las callecitas de doble mano de menos de dos metros de ancho... terrible!

YoSolo dijo...

Muy lindo tu blog, lo voy a recomendar en el mio, leyendo en tu blog se me ocurrio pensar que facil que es hoy dia el contacto con los seres queridos que no tenemos cerca y que seguramente extrañamos. Que suerte tenemos en ese punto, no? Bueno un beso, un gusto y te invito a visitar mi blog http://miblogeryyo.blogspot.com y opinar de lo que quieras, saludos.

El ruso dijo...

Loca, te dejo un link a un post de un blog español donde dan un montón de consejos para ciclistas femeninas,mountainbikeymas
Dale bola a la "talla" o medida de la bici, en ese blog encontrarás como calcularla, y a los consejos sobre el "sillín" (asiento) y las calzas, que hay específicas para Uds. además hablan sobre los cascos.
Lee todo tranquila y si tenes alguna pregunta al respecto avisame....
Lo de bicis mejores o peores depende de la moneda a gastar...igual estoy pensando un post para dar alguna idea sobre ello.
Te dejo un beso grande.

Daniel de Bellover dijo...

Es bonito ver como una argentina se siente tan identificada con madrid, ojala todos los extranjeros que visitan y viven en Madrid llegasen a conocer Madrid con esa profundidad y lo hiciesen parte suya. Gracias por compartir todo eso con todo el mundo

mariajesusparadela dijo...

Por favor, Mariana, vete hoy a mi blog, escribí en castellano, para ti.