jueves, 15 de octubre de 2009


El "comentarista" Manque me deseaba suerte, por lo del partido Uruguay-Argentina y yo no tenía muy claro que quería. Por un lado, quería que Argentina fuera al mundial, pero también quería que fuera Uruguay. A su vez, no me gusta lo que hace Maradona ni alguno de los jugadores…
pero, bue, en fin…que con los comentarios del entrenador "post-partido" está todo dicho...
De verdad que siento a Uruguay como mi propio país (sin ánimos de broma, ni nada, eh) que para mí es lo mismo. Entendemos el mate, la pasión futbolera, compartimos mucha historia, ni que hablar del acénto. Y desgraciadamente, compartimos feroces dictaduras.
Ayer una compañera uruguaya del trabajo me envió un mail sobre un plebiscito que se celebra en su país, a propósito de las elecciones. Y adjuntó unas fotos que pertenecen al trabajo de un fotógrafo que ilustran el dolor que ha marcado nuestras tierras hermanas.

Comparto algunas con ustedes (se ven muy pequeñas, así que entren a su blog, porque no tiene pérdida):

“AUSENCIAS” por Gustavo Germano
http://ausencias-gustavogermano.blogspot.com/

5 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Sí, no sé por qué, de siempre oí hablar de ese hermanamiento.
Y, sí, también sabemos que Maradona, pobrecito, no es Argentina.

aaaa dijo...

Maradona, fue un gran jugador... pero pobre, ya se sabe lo que se puede esperar de él. Me voy corriendo al blog de la uruguaya.
bss

Manqueospese dijo...

Impresionante el blog y el documento, tanto el gráfico como el escrito.

Tristemente, documentos similares de antaño tenemos en muchos países. Pero lo más triste es lo que está sucediendo en la actualidad, ya que eso sí que podría evitarse.

Me gustaría que los lobos nos amansáramos, pero me temo, que va en la condición humana, y esto seguirá en un sitio o en otro.

Un saludo.

P.D.- Para Uruguay queda la repesca, mujer... Me parece que con Costa Rica.

Paula dijo...

el gordo es una vergüenza nacional. Fue la 1era vez que no me alegró que gane Argentina. La colección de fotos esas está impresionante. Voy a ver si me meto al sitio a verlas todas... gracias loca!

Porteña en Madrid dijo...

ay chicos, sí que es una vergüenza el gordo...pero bueno.
Lo malo es que, mariajesés, tu dices que no es Argentina, pero la mayoría lo asocia directamente!
Rafa, la uruguaya no tiene blog, es una compi del trabajo. Lo que descubrí luego, es el blog del fotógrafo, jeje.
Y ojalá que Uruguay entre!

besos a todos.