lunes, 7 de septiembre de 2009

Me tiran letra


Una amiga me envía un mail sobre las tapas en Madrid. Estaba yo pensando en seguir con los diccionarios, y justo había recopilado algo de información gastronómica. Pero he de reconocer que esto está completisiiimo en cuestiones de tapas, así que ahí va una parte de dicha información, con agregados míos (desconozco el o los autores, si no se los diría, pero también hay mucha información mía).


Diccionario del tapeo

ALÍ OLÍ Salsa elaborada a base de aceite y ajo, y espesada a modo de mayonesa (patatas alí oli son papas fritas gorditas, con esta salsa)

ALITAS Son las alitas de pollo fritas.

BOCADILLO o BOCATA Sánguches

CAZÓN Tiburón pequeño.

CHATO Vaso de vino.

CHOTO En algunas zonas cabra pequeña, en el resto vacuno (creo que toro).

CLARA Típica madrileña. Una caña de cerveza con gaseosa fresquita.

COQUINA Molusco similar a la almeja pero más fino.

FLAMENQUINES Rollitos carne c/ jamón empanados.

GASEOSA ¡ojo! No es la coca cola, la fanta o la sprite. Es una bebida de acá, tipo una soda dulce.

CALLOS es como el mondongo porteño (de hecho, creo que es lo mismo)

PATATAS BRAVAS Papas fritas con una salsa picante (les debo la receta…)

PULGAS Bocadillos (sanguchitos) pequeñitos. Es con un pan tipo los mignones.

REGAR LA PLAZA La primera ronda de cerveza.

TINTO DE VERANO Vino con gaseosa.



6 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Pues sí que estás puesta, pero hay que seguir ¿eh?

Merche Pallarés dijo...

¡Qué hambre me ha entrado! Besotes, M.

Adolfo Fernandez Penayo dijo...

Hola, me ha gustado mucho tu blog...
tanto q lo voy lo voy a incluir en mi listado de www.losmejoresblogger.com
a la ves te invito a hacer visitar mis webs
www.frasesmotivadoras.com dedicado a la meditación y el bienestar del alma
www.emule-configurar.com trucos para Windows e Internet
www.musicadelparaguay.com la mejor música folklórica

Unknown dijo...

¡¡Soy famosa, soy famosa!!... figuro en la lista, ¿qué me gané?
Bueno, por lo menos me relacionarán con algo rico y refrescante, lo cual no es poca cosa.
Besos de los Chuquis, que te quieren mucho.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Jana dijo...

hola,

me encanta este blog. Adelante con el!!!!

Un saludo.

Jana.

http://elbosquedejana.blogspot.com/