miércoles, 5 de agosto de 2009

Buscando un San Martín


El Teatro San Martin es uno de mis preferidos, en Buenos Aires. Cuando vivía allá, he tomado clases de teatro, me he deleitado con muchas obras, he visto exposiciones de fotos alucinantes y pasaba casi a diario, dado que trabajaba al lado.


La programación siempre fue excelente. Puede que te encuentres con una obra o exposición que no te guste particularmente, pero el nivel es siempre excelente.

Lamentablemente acá no hay un centro cultural semejante. Sí que existen actividades muy similares, pero por separado, no están en el mismo lugar. Mucho se le parece la Casa Encendida, muchísimo…lástima que no es público.

Todo este recuerdo y razonamiento me lo disparó una obra que fui a ver el domingo. Asistí a una obra de ARTE, así, con mayúsculas. En el Teatro Bellas Artes se presenta una compañía uruguaya que hace teatro negro. La obra se llama “El truco de Olej” y me cuesta encontrar palabras para describir las emociones que he experimentado. Fue como volver a la infancia, pero mejor. Era yo misma, en mis treinta y pico, sintiéndome de nuevo como una niña. La sensibilidad de esta gente haciendo lo que hace me hace creer que todavía es posible cambiar y mejorar muchas cosas.

Ojala todo el mundo pudiera disfrutar de algo así. El mundo sería mejor, y no exagero.



4 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Qué bien , que hayas disfrutado.

aaaa dijo...

ayyy cómo no me avisastes, que estaban, así puedo ir a verlos, voy a ver si llego a tiempo!!!!

TORO SALVAJE dijo...

Tomo nota.

Saludos.

Porteña en Madrid dijo...

sí, sí, atomer nota. rafa, yo creo que estás a tiempo, andá!

besotes