sábado, 15 de agosto de 2009

Veranos en Madrid/Veranos en Buenos Aires


Me gusta la ciudad en verano. Me gusta que se quede vacía. No me molesta quedarme casi sola en el trabajo. Y me pasaba igual en Buenos Aires. Cuando empezaba el año, el centro se vaciaba junto con la feria judicial. Era un placer viajar, caminar, ir a tomar algo. De verdad digo que lo disfruto.
Lo único, es que en Buenos Aires estaba la quinta de mis abuelos. Allá, una quinta es como lo que llaman aquí la casa del pueblo. Generalmente, acá tienen familia an algún pueblo, tanto padres como tíos o abuelos, y se van allí algunos fines de semana o algunas vacaciones. Allá, yo tenía la quinta. Y los fines de semanan de verano, me iba allí a bañarme y tomar solcito.
Existe desde que yo nací, porque mis abuelos compraron aquel terreno hace 40 años. Pusieron muchos empeño y sudor en construir la casita para ir los fines de semana. Y unos años más tarde, hicieron la pileta (piscina).
Mi abuelo plantó limoneros, damasqueros (albarocoque), duraznero, árbol de ciruelas. A mi abuela le perdían las rosas.
Me da la senzación que con la crisis y el precio de todo, nunca podré tener ni siquiera un pedazo de césped. Me gustaría tener una casita donde ir a relajarme y tomar mate descalza, pisando el pasto.
Pero es verdad que mis abuelos compraron aquel terreno siendo abuelos, osea, si veo que me van pasando los años y siendo abuela no tengo nada, ahí, me empiezo a preocupar...





12 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Bueno, creo que aun te queda tiempo antes de empezar a preocuparte.Pero, seguro que cuando seas abuela ya tendrás tu quinta con tus frutales, tus rosas, tu pileta y tu césped. Yo tengo esa sensación.

Ramón María dijo...

Seguro que tendras esa maravillosa vida que tanto deseas, ¿y quién no?.


Agur un saludo.

Merche Pallarés dijo...

Tener una casita en el campo tambien es mi sueño, con una huerta. Eso ya sería el ¡paraiso! Besotes, M.

Manqueospese dijo...

Sin duda, en Madrid, no tendrás nunca eso que deseas.

Probablemente, tendrías que hipotecar otra vida para tenerlo y ese coste es demasiado... ¡¡¡Ya está bien con la hipoteca de la casa!!!

Sin embargo, en otros sitios es muy posible que lo tengas. Aquí en Extremadura, todavía es posible comprarse un terrenito y tener tu huerta, a un precio normal. No soy ningún agente inmobiliario, pero seguro que encontrarías algo. Eso sí... renunciarías a los placeres de Madrid... o te tendrías que esperar a que traigan el AVE, allá por 2012, según los competentes políticos que nos gobiernan...

Si es lo que quieres... tampoco tienes que esperar a hacerte mayor para ir a por ello... ves poniendo piedras...

Por otra parte, al igual que a tí, me encantan las ciudades vacías, en las que se puede pasear, en las que no sientes los agobios cotidianos para hacer cualquier cosa...

Se disfrutan muchísimo más e incluso hay veces que percibes cosas que normalmente no te fijas o no ves... La última vez que sentí esa sensación, me fije en el cielo tan azul que tenían imponente sobre mí...
Tómate un mate a mi salud... y mucha suerte en la búsqueda de tu quinta.

P.D.- chiiiiissssssssssss... no se lo digas a nadie, pero más cerca de Madrid, en el Valle del Tiétar podrías tener la quinta... es una zona preciosa... lástima de pirómanos...

Paula dijo...

cuántos recuerdos de la quinta!!!! preparate porque me traje de BA unas fotitos geniales.... dejame agarrar el scanner y ya vas a ver jajjaja
my dear... también hay que pensar que cuando invertían los abuelos compraban cosas muy baratas o el terreno vacio y ellos mismos construían... nosotras con los maridos de la era de la computación tenemos que pagar hasta para cambiar el tubo de la pileta... eran otras épocas.... y otros hombres (tema recurrente el de tu amiga ajajajja).
Besos desde la madre patria porculera... Paula soltera y sonriente ;-)

Anónimo dijo...

Todo, absolutamente todo lo que quieras puedes conseguirlo, todo es posible, tienes que pensarlo con fuerza y empezaras a atraerlo, te parecerá de coña, pero por NO casualidad paso poa aquí a decirte esto..
Prueba primero con cosas pequeñas, mínimas y verás de lo que hablo...
Saludos

Anónimo dijo...

Si me lo permites,te engancho....

Porteña en Madrid dijo...

mariajesus: es que soy muy ansiosa...

Montxu: sí, ojala. Agur

Merche: pero tu ya vives en un sitio alucinante!!! bueno, aunque lo de la huertita estaría bien también.

Porteña en Madrid dijo...

Manque: ¿¿¿sabes que estuve viendo casas por esa zona!!?? increible lo tuyo eh, pareces brujo!
También por la sierra de bejar en general...en fin, que esta todo muy cchulo. Tengo que convencer a mi marido...:)

Porteña en Madrid dijo...

Paulis! estas en baires!!????
quiero ver las fotos...

besotes

Porteña en Madrid dijo...

Jinete! hola!!! claro que puedes enganchar el blog.
Por cierto, me han gustado los consejos, ya empiezo.

Manqueospese dijo...

Pues te puedo asegurar que no soy nada de brujo...jajajaja. (Aunque habría que preguntarle a mi mujer en algunas ocasiones...).

Simplemente, conozco la zona y la recomiendo porque es preciosa...

No veas lo mal que lo hemos pasado cuando los incendios...

Si hace falta apoyo para convencer al marido, dile que me pregunte a mí...jajajaja.

Un saludo.