miércoles, 26 de agosto de 2009

EQUIPAJES



Hacer mudanza hace que en el camino dejes cosas. Al principio crees que no te podés desprenderte de nada, sobre todo de aquellas cosas que pertenecieron a alguien que no está o que se relacionan con algo que te gustaba, te gusta, amabas. También te pasa con cosas que marcaron una época, un momento feliz.

Pensas que no te podés desprender, y en cada viaje te desprendés más y más. No es que no te importe, pero te das cuenta que te llevas las cosas puestas en el alma. Eso sí, de lo que nunca pude ni puedo desprenderme es de las fotos. Incluso cuando alguna vez me he encontrado fotos tiradas, en la calle, de alguien que ni se, incluso allí siento una pena infinita. Me pregunto ese o esa pobre…¿Qué habrá hecho sin su foto?

Mis fotos son un tesoro invalorable.

Mamá contenta, que mira a Diego. Diego con apenas un año, aferrado al volante de un coche, soñando que conduce. Yo mirando a mis primos, yo en la calesita (tiovivo). Papá con los brazos en jarra (como siempre) al borde de una carretera. Papá joven. Mamá joven. Yo pequeña. Yo en la escuela. Diego saltando una ola…

Cómo puede ser que ese trozo de papel, con un instante mágico, único en el tiempo, irrepetible, esté ahí….en un trozo de papel, del que no me puedo desprender.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Las fotos capturan ese instante de vida, transmite lo que eres y sientes en ese momento..te entiendo es complicado desprenderse de aguna porque no ace que mantenerte en conexión con aquel momento, por mínimo que sea el recuerdo...
Bonito post.

Saludetes...

mariajesusparadela dijo...

Me pasa lo mismo. Soy incapaz de deshacerme de las fotos.

YoSolo dijo...

Es una de las cosas mas dificiles de hacer, me parece. Tiene que haber un sentimiento muy fuerte como para desacerse de una fotografia.
Y como dijo jinete, capturan ESE instante de vida, unico, irrepetible, y te llevan a esa playa, a esa fiesta y te acercan esa persona que añoramos.
No hay nada como una fotografia.
beso

Merche Pallarés dijo...

Ay, sí, las fotos son SAGRADAS. Te entiendo que no quieras deshacerte de ellas. ¡Tantas vivencias plasmadas para siempre! Besotes, M.

Sil dijo...

Sí, estoy de acuerdo con vos y con todos los que comentaron.

Las fotos son mágicas: pueden hacer tantas cosas en uno...!
A mí me hacen recordar (cuando las baterías de mi memoria están bajas) y me hacen revivir escenas, sonrisas, sensaciones... me hacen extrañar, me hacen sentir nostalgia, me hacen querer volver a ese lugar, a abrazar a esa misma gente. Me hacen reír de aquella locura que cometimos, y me hacen llorar arrepentida cuando estamos peleados, porque en aquella foto estábamos abrazados, pegaditos, sonriéndole a la cámara.
Sí... de verdad que son mágicas.