lunes, 20 de julio de 2009

Dedicado a mis amigos...


La verdad que no es exacto que me da miedo olvidarme de Buenos Aires. A mí lo que me aterra es que ella se olvide de mí.

Todavía tenemos esa complicidad que no logro del todo con Madrid. Madrid me mira como a una buena conocida y todavía no llego al estatus de amiga.
Aunque sabemos las dos que disfruto un mundo cuando camino sus calles cruzando la Latina para llegar a la Plaza de la Paja. Aunque sienta que la acaricio con mis pies y espero que me sorprenda al dar la vuelta a la esquina. Aunque adore el atardecer en la Plaza Mayor, porque sabe que muchas veces llego casi por casualidad y me hago la distraída para cruzarla en diagonal, y salir por la calle Toledo. Aunque sepa que quisiera sacarme el bono en sus terrazas de Lavapiés, en el Reina Sofía, en el Prado.

Ella todavía no es del todo mi amiga. Es mi “buena conocida”.

Buenos Aires: ¿siempre serás mi amiga? Decime que no sos celosa. Decime que todavía te acordás de cuando te acariciaba por 9 de Julio, por Almagro, por Pompeya…decime que todavía nos queremos.



14 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

El amor de las ciudades es como un espejo: se miran en ti, si las amas, te aman.

Merche Pallarés dijo...

Curioso este post tuyo, querida Marianita. Nunca pensé que las ciudades tenían que "amarnos" sino al revés, uno las ama o las odia. Creo que tu Buenos Aires querido está muy arraigado en ti y no hay otra ciudad que le haga sombra... Lo que, por otro lado, entiendo y encuentro lógico. Son tus raíces. Muchos besotes, M.

Paula dijo...

yo opino que la que tiene miedo de querer menos a la ciudad de la furia sos vos, y te causa drama (obvio sos argenta la necesida de drama es intrínseca)... no te culpes por pasarla bien y QUERER otro lado... y menos por echar raíces en otro sitio... la vida es una y donde te sientas satisfecha y completa deber permanecer... diria el sabio proverbio: "relajate y goza"...

YoSolo dijo...

los lugares nos recuerdan, nos dejan volver a caminar sus veredas, distintas pero con ese mismo espiritu que hace que las miremos como ayer.

Un beso.

TORO SALVAJE dijo...

Te acabarán amando las dos.
Incluso discutirán por ti.

Besos.

Manqueospese dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con lo que te dice Paula. Hazla caso y allá donde estés relájate y goza.

Yola dijo...

Los madrileños ¡¡sí te queremos!!
Un besote

Yola dijo...

Los madrileños ¡¡sí te queremos!!
Un besote

Yola dijo...

Los madrileños ¡¡sí te queremos!!
Un besote

Sil dijo...

Medio atrasadito, pero...

FELIZ DÍA DEL AMIGO!!

de otra argenta que te entiende bastante... (situaciones parecidas?)

Besotes!

Porteña en Madrid dijo...

Mariajesus: será que todavía yo soy la que desconfía....

Merche: me dio por la escribir con más poesía.
Está muy arraigado, pero...

Porteña en Madrid dijo...

Paula y Manque: sí, sí a gozaaarrrr!

Porteña en Madrid dijo...

Gus: vos y yo somos muy parecidos!

Toro: me gusta, me gusta el comentario (bueno, todos me gustan).

Yola: se que esta castiza me quiere! beso guapa!

Porteña en Madrid dijo...

Sil: FELIZ DÍA! más atrasado todavía! Un beso hacia el sol naciente.