sábado, 27 de diciembre de 2008

Los “porqués” de Navidad y Fin de Año

¿Por qué ponen villancicos por doquier? (si a nadie le gustan…ya no quiero ir ni al super!)

¿Por qué si hay 3 millones de villancicos, solo cantan el que dice “ande , ande, ande, la Mari Morenaaaaa, ande, ande, ande, que es la Noche Buueeenaaa…"?


¿Por qué creen más en los Reyes que en Papá Noel?


¿Por qué van a ver Cortilandia, si a nadie le gusta (bueno, eso es lo que dicen)?

¿Por qué en los mercados navideños venden pelucas?

¿Por qué hacen fiestas y van vestidas (las chicas) en bolas, si hace un frio que pela!?

¿Por qué no pueden entender que en Argentina es verano? SIIIII!!! TENEMOS UNA NAVIDADD CON CALORRR, PARRILLAS (BARBACOAS), BIQUINIS, VERANO!!!! Es el hemisferiooo surrrr ES VERANOOOOO!!!!!!! ¿Por qué eso es tan difícil de entender?


Por favor, nadie se ofenda por los contenidos de este post, es simplemente una parodia de como se ven estas fiestas como extranjera. Pasaría igual a la inversa, eh....

21 comentarios:

Saturnino dijo...

Pues todo eso pasa porque es Navidad, unas fechas en las que quizás más que nunca las cosas se hacen por tradición.
Un saludo.

YoSolo dijo...

Que es Cortilandia???
AH! los villancicos son muy feos...como mucho pueden llegar a ser divertidos por esa voz finiiita de quien los canta...a mi me divierte ese que dice " mira como beben los peces en el rio!!!" encima de la voz finita parece que gritan, jeje
Bueno felicidades.-

Manqueospese dijo...

Me supongo que se ponen villancicos porque es Navidad. Y a mí, algunos sí me gustan, aunque reconozco que la mayoría tienen un sentido tan figurado en sus letras, que hay que echarle mucha imaginación.

El de la Mari Morena...jajajajaja, será porque es el más popular. Para mi gusto los dos más bonitos son Adeste Fideles y Noche de Paz o Silent night (¿se escribe así?) en inglés.

Hoy en día no se cree en nada. Quizás por cultura se nos ha enseñado lo de los Reyes Magos, pero según mi entender, tiene alguna explicación más lógica que lo de Papá Noel... por lo menos de ellos se habla en textos bíblicos. Se aceptan informaciones contrarias...

Lo de Cortilandia es una gilip...llez. Este año he visitado Madrid, antes de Navidades y como todo aquel que tiene críos y está en el centro, me pasé por allí para verlo, pero no duramos ni dos minutos... es una payasada.

Lo de las pelucas, es porque se vende de todo en cualquier momento, mientras alguien esté dispuesto a comprarlo. O quizás sea, por lo del día de los Santos Inocentes que es mañana, o para que el cuñado haga tonterías en casa de los suegros...

Se hacen fiestas, porque, como habrás podido comprobar, en esta España de charanga y pandereta, en el tiempo libre, siempre tenemos que estar de fiesta... Y lo de las chicas... pues que quieres que te diga... ellas sabrán...jajajajajaja. De todas formas, es una costumbre que no está mal ¿eh?...jajajajajaja.

Lo del cono sur lo he pensado en varias ocasiones y a mi también se me hace difícil... me imagino que al revés también pasará ¿no?.

Por supuesto, no intento responderte a tus preguntas... estoy pensando en alto.

Gustavo. Cortylandia es esto:
http://es.youtube.com/watch?v=zHHfBjHd4Jk&

Un saludo.

Ramón María dijo...

Jajajajajaja, te imaginas a Papa noel con bikini repartiendo regalos..Jajajajaja..



Muxus mariana

Teacher Estela dijo...

Muy bueno el post. Igualmente espero que hayas pasado una feliz navidad mariana. Y si aqui hace mucho calor en Bs As y ahora estoy viajando para Año Nuevo a Santiago del Estero (mi provincia) donde hace un minimo de 47 grados jajaja. Feliz Año Nuevo!!!! y muchos exitos Mariana. Sigo leyendo tu blog como siempre.

ischdar dijo...

al leer tu entrada me dije: "mariana es la "grinch" de la navidad"...jajajaj....menos mal que pusiste la aclaración al final

a mi si me gustan los villancicos, no todos, pero hay unos muy bonitos.

saludos,

mariajesusparadela dijo...

Mirá vós: creemos más en los Reyes porque España es una monarquía( No, no, aunque las infantas digan que los reyes son los padres. Creemos en los reyes porque algunos seguimos creyendo en la navidad tradicional y seguimos la navidad católica ¿ o en tu país papa Nöel fue al portal de Belén a adorar al Niño?). También habrás oído el pequeño tamborilero, el Noche de Paz y, si vienes te canto diez o doce en gallego (Y no te digo nada de lo precioso que es el Ator, Ator, vasco). En Ourense no hay corte Inglés (que es lo que tiene IsabelII de Inglaterra entre las piernas.
Las pelucas son para que no se note demasiado quién hace el indio...
Bueno y, el resto lo contestas tu.
Yo estoy esperando tu visita: me he compredo unas bandejas en forma de raqueta de tenis y unas servilletas en forma de calzoncillos de Nadal( que significa Navidad), para recordarte que hemos jugado contra Argentina (¡Y, sin Nadal!) ja, ja, ja.

Aureliano Buendía dijo...

En Argentina, ¿Papa Noel va en tabla de surf?.

Feliz Año ¡¡¡

Un saludo desde Macondo.

Teacher Estela dijo...

Y viene en distintos moviles jajaja. En carreta, en barco, en auto, a caballo jajajjajaj como sea pero eso si se muere de calor jajajjaja. Y deja los regalos por la ventana no por la chimenea ya que hay pocas casas que la tienen jajajja.

Saludos y Feliz Año.

M.* dijo...

Test + nos vemos manana !!!! :D

Porteña en Madrid dijo...

Saturnino: sí, ya, pero a mi me da que en general todos aca estan un poco hartos de la tradición porque no paran de quejarse de las reuniones y fiestas que tiene y de reunirse....
Igual, FELICIDADES Y QUE EMPIECES MUY BIEN EL AÑO.

Porteña en Madrid dijo...

Gus: Cortilandi, te lo contesto Manque. Y sí, son muy feos...a que sí!!!!
Muchas felicidades pa´ti!!!! UN ABRAZO

Porteña en Madrid dijo...

Manque: vos siempre tan detallista. Me han encantado las respuestas...por lo menos las tienes...
Y sí, al revés también pasa...yo no me acostumbro a este frio, ni a no poder salir de fiesta por el frio, ni a no tener a mi viejo, a mi hermano, el Asado...ay, basta que se me pianta! Pero como a la vez, nosotros tendemos a mirar mucho a Europa, si asumimos que es invierno acá arriba...en fin.
MUCHAS FELICIDADES Y BUEN AÑO!

Porteña en Madrid dijo...

Montxu: a Papá Noel no, ni a los reyes...pero imaginate cuuaantas lindas argentinas....JAJAJAJAJA!!!
:p
felicidades!

Porteña en Madrid dijo...

Teacher: buenisimo que vas aver tu gente, lástima el calor! te podrás mover????
Yo también he pasado por el tuyo, voy a dejar comentario...jeje.
Un abrazo!!! FELZ AÑOOOO!

Porteña en Madrid dijo...

Nathaly: un poco Grinch sí que soy...pero para TODOOOO!
Un beso, FELIZ AÑO!!!!

Porteña en Madrid dijo...

mariajesus: BRU-JA!

Porteña en Madrid dijo...

Aureliano!! HOLAAAAAA! ya creía que la nieve te había tapado el ordenadoorrr! Es que macondo, es muy Macondo.
Como le dije a Montxu, Papá Noel no, muuuchas chiicasssssss!!!! viquinissssssssss!!!
UN ABRAZO ENORME Y MUY FELIZ AÑOOOO!

Porteña en Madrid dijo...

TEACHER: SI, SE RE-MUERE DE CALOR!


Mariiiii! al fin, nos vemossss!

Merche Pallarés dijo...

Si lo de "ande,ande,ande la Marimorena" tambien me repatea pero es lo que toca... aunque menos mal que en Ibiza no tenemos Corte Inglés... Besotes, M.

Anónimo dijo...

Es totalmente como lo contás!