lunes, 8 de diciembre de 2008

La gran desconocida













Hervás

Hay sitios de los cuales uno no entiende que pasen tan desapercibidos. En realidad no sé si es del todo así, pero como todo lo que publico en el blog, es eso lo que a mí me parece. Y me parece que Extremadura pasa desapercibida para la mayoría de los españoles.
Como comunidad, Extremadura tiene un carácter definido y propio, pero por suerte (digo yo que “por suerte” a título personal, porque los temitas de rivalidades autonómicas ya me aburren) Extremadura no se cuestiona mucho los temas de independencia, autonomía, “realidad autonómica” o como quieran llamarlo. Y se respira un aire distendido y de cordialidad.
También puede ser verdad que quieran darle un impulso turístico a la región, porque casualmente he visto mucho cartel y propaganda de esta comunidad por todas partes. Pero nos han tratado, y nunca mejor dicho, “de puta madre”.
Hemos estado en la provincia de Cáceres (no se líen los que sean de otros países, acá primero viene la “Comunidad”, luego dentro de cada una hay “Provincias” y dentro de cada provincia hay “Comarcas”) y dentro de ella en el Valle del Ambróz, en Hervás. Recorrimos bastante, sólo por nombrar algunos, estuvimos en Hervás, Cáceres, Plasencia y Béjar (esto ya está en Salamanca)Nos han tratado de maravilla. La comida buenísima y los precios inmejorables. La atención genial….bueno, que más puedo decir de una tierra tan bella y de donde he comido uno de los mejores jamones... quizás me lo empaña un poco el saber que la mayoría de los conquistadores “masacrodores” de indios venían de esta región (Pizarro, Cortés, entre otros)…

Cáceres



Granadilla

6 comentarios:

Merche Pallarés dijo...

Pues sí, querida Marianita, Extremadura es una de las regiones/comunidades más ignoradas y eso que es bellísima. Cáceres es una preciosidad a parte de ser Patrimonio Universal de la UNESCO y Hervás con su judería casi intacta tiene mucho encanto. Espero que vayas poniendo más fotos. Y sí, la mayor parte de los conquistadores fueron extremeños... Muchos besotes, M.
¿Qué tal te va el doctorado?

mariajesusparadela dijo...

Ser conquistador era una forma de escapar de la miseria ¿no?
España entera es preciosa. Pero, ¿qué país no lo es?

Porteña en Madrid dijo...

Merche: no sabía lo de la UNESCO!!! claro, ahora entiendo...
Subiré más fotos. El doc va muy muyyy bien! :-)

María Jesús: sí, yo entiendo un poco la época en la que estaban...
Sí que España es bella, muy bella.

aaaa dijo...

Cáceres me encantó, y trujillo tb todo esa región tiene un encanto, veo que lo has captando.
bss

Teacher Estela dijo...

En Extremadura no se encuentra un club deportivo Badajoz que compro Marcelo Tinelli a finales de los 90?? Nose mucho de España, asi es que si estoy diciendo algo incorrecto me corrigen.

Lo que me una a España es que los abuelos de mi abuela eran de ahi pero nose de que region y eran de Apellido Vaca Flor y los abubelos del abuelo de mi marido eran de Canarias de apellido Hernandez que fueron luego a Venezuela. jeje un lio

Las fotos son muy lindas, espero que puedas poner videos de algunos paseos.

Saludos desde Bs As Mariana y a todos los que leen este blog

Helen dijo...

Pue si Estela Tinelli fue el presidente del Badajoz hasce ya algunos años...jeje asi que Extremedura y Argentina estan mas unidos de lo q parece! Yo soy extremeña, pero como muchos de mis paisanos vivo en Madrid en busca de un futuro mejor, porque de paisajes limpios y bonitos no se come!!!Me siento muy orgullosa de poder decir soy extremeña y me gustaria no tener que salir de mi tierra para trabajar pero se que siempre tengo un un sitio así para volver cuando me canse del mundanal ruido.