domingo, 6 de abril de 2008

"Las callecitas de Buenos Aires tiene ese, que se yo..."

Pues, las de Madrid también!
Esta por ejemplo, desde que vine la primera vez me llamó la atención. Como ven (no se si ven porque la foto es medio mala) se llama calle del Amor de Dios. ¿Se imaginan calles con esos nombres en Buenos Aires?
Madrid no es muy grande, o por lo menos no es tanto como Buenos Aires. Y tiene callecitas cortitas y enrevesadas. Dan vueltas, hay callejuelas que no dan a donde uno esperaba, etc. Así es la parte más antigua, y alguna parte que no es tan antigua también.
Lo que sí resulta casi un milagro es encontrar un número. Acá te indican las direcciones por “es una puerta gris, al lado del Bar Manolo” o “esta justo cuando pasas un cartel rojo con letras amarillas, al lado!” y olvídense de guiarse por la altura. Del lado impar puede ir por el 13 y del lado par, justo en frente, por el 50….
Después de un tiempo, ya no te perdés más por Madrid, más bien buscas cualquier excusa para hacerlo y encontrar algún rinconcito “mágico” en algún paseo.

12 comentarios:

Unknown dijo...

Qué increíble, me lo imaginaba muy moderno a Madrid. Creo que eso pasa en las ciudades o pueblos chicos, a la gente le cuesta adaptarse al sistema numérico!

Porteña en Madrid dijo...

jajaja! sistema numérico!!!
Madrid es moderna, pero a la vez es un pueblo. Te podés creer que subís al último piso de un edificio (ninguno pasa de los 4 pisos) y ves los tejados como de casitas de pueblo. Hay una parte más moderna y de edificios espejados y esas cosas horripilantes en las que terminamos trabajando....

El ruso dijo...

Me gusta ese nombre, aunque tenés razón...no me lo imagíno en Bs. As.
La verdad te envidio, debe ser muy lindo pasear por esas calles, conocer otras culturas, yo a esta altura la verdad no pienso en irme afuera, me gustaría vivir en el interior de nuestro país, hay lugares hermosos.
Disfrutá Madrid y su gente que vida hay una sola ...
Bueno loca me voy a tomar unos mates, te dejo un abrazo y que sigas bien.

El ruso dijo...

Gracias - gracias - gracias - gracias - gracias - gracias - gracias - gracias -gracias - gracias - por tu buena onda
Lástima que no me avisate ayer de tu viejo, sino me caigo de parte tuya a darle un abrazo!!!!
¿te imaginas???? jajajaja se desmaya!!!

Porteña en Madrid dijo...

Ruso: Ayyy!!! pero hubiera sido genial!!! Me imagino la cara de él y de los 50 familiares que estaban ahi!!!! porque claro, son todos nietos e hijos de italianos....Felini, un poroto! jajaja
Que la pasa super bien Rusi!

El ruso dijo...

Queda para el proximo cumple de tu viejo...me estoy re-durmiendo acá son las 00:30 pero me dí una vuelta para saludarte...la pase bien, tranqui, en familia, amigos y lo que no dá es que "Hoy" laburo,estoy repodriiiido y eso que recién cumplí 47 (UHHHHH)...la verdad un bajón, estoy más cerca del arpa que de la guitarra jajaja!!!! pero es así la vida, por eso te digo que la disfrutes a full (yo tambien lo hice)ahora jodo con que me quiero ir al interior, es para estar más tranqui, va a ser dificil estoy todo el día a mil!!!
Estoy entre San Luis y Mendoza, las dos me gustan, creo que el año que viene me decido.
Loca...te dejo un granaaabrazo (como diria uncordooobes)
Bexos

Porteña en Madrid dijo...

Quedamos así! proximo año, abrazo para mi viejo!!!!!
Pero vos baja un cambio, a ver si no llegas al próximo! bueno, no se que hablo, siyo estoy con una "locura galopante" como diría mi viejo...jeje.

besos Rusi

El ruso dijo...

Esto es una extensión de mi post.
jugando a la mancha ¿nunca dijiste pido gancho el que me toca es un chancho????
jajajaja!!! cuantos buenos recuerdos....¿viste?
Te dejo porque estoy muerto... laburo en un taller y estoy "tired" sori ai don nou guat ai sei juajajajaja!!!! ( pronuncie bien??)

sorry I don´t know what I say

Pdta.Ojo que en mi perfil avisé que estoy medio loco medio cuerdo
Un beso flaca... nos "leemos"...porque vernos está complicado jajajaja!!!!

Andrea dijo...

Hola Mariana! Y si me encanta madrid tambien! a veces cuando me canso de Francia, de hablar y pensar todo el tiempo en otro idioma me voy para alla, a tomarme unos la rioja y unos jamoncitos a las 11 de la mañana de desayuno...

Y me encantan los restaurantes mexicanos que hay en madrid! por dios, todavia me acuerdo!

un abrazo mujer y gracias por incluirnos en tus vinculos, ya estas tambien en los nuestros!
bisous!
andrea

Porteña en Madrid dijo...

Andrea! que alegría que te pasaste de vuelta!
¿Así que te gusta el Rioja? a mi tambien, de los tintos es el que más. Pero te digo, he descubierto los blancos de Galicia, el Ribeiro y el Albariño....y estan buenisimos!!!!!! lo unico que cuidado, porque se te suben enseguida a la cabecita!!!!jeje.
A ver si me paso por el blog versión francés, y practico un poco.
besote!!!

Enrique dijo...

Parece una postal en el tiempo, es como si en ese lugar El amor de DIOS dejo su impronta. Es envidiable el lugar, me lo imagino algo asi como nuestra calle "caminito" en la Boca, un lugar para transitar la historia mas alla del tiempo que paso. Alli en esa calle estas tu para dejar algo de nuestro "caminito" y Nuestra Argentina. Te sugiero que cuando vuelvas a esa callecita te mandes un Tangazo de esos. Saludos desde Buenos Aires Argentina Enrique

Porteña en Madrid dijo...

Enrique: te prometo que me lo canto el tangazo, ahí mismito nomás.
Voy a subir mas fotos de calles como estas porque es super curioso. Hay nombres rarisimos!!!
gracias por pasarte por aca, la esquina porteña de Madrid!!! besos