sábado, 5 de diciembre de 2009

Las luces se encienden...


El martes salí del trabajo y me fui para el centro, a buscar una cuerda para la guitarra que nunca toco…y que me he propuesto retomar…ya veremos.

El caso es que me bajé en Callao para preguntar por allí dónde vendían, si es que había otro lugar que no fuera el Corte Inglés. Y no, no había otro. Así que baje por Preciados hasta Sol. Estaban puestas las luces navideñas y un árbol gigante.

Madrid entiende que llega Navidad y Fin de año, cuando encienden las luces. Esas que todo el mundo comenta, cuando las han colocado a mitad de noviembre “Ya han puesto las luces…¿ya? ¿Tan pronto?....ejjjjque, de verdad, este alcalde nos llevará a la ruina…con tanto gasto” o si no, la típica afirmación “verás cómo hasta lo último (osea, fechas cercanas a Navidad) no las encienden”. Y así, varios comentarios por el estilo.

El madrileño se guía por las luces. Hasta ese momento, tampoco siente el verdadero frio invernal.


Fotito del año pasado, pero igual vale como ilustración!

7 comentarios:

MFe dijo...

El lunes voy a hacer una rutita por ese Madrid iluminado.

Un beso y Feliz Puente!

mariajesusparadela dijo...

Había una novela de crímenes y misterio que se llamaba "al apagarse las luces", mientras las enciendan, todo va bien, solamente es para inducir al consumo...

Marucha dijo...

He dejado un regalo navideño para ti en mi blog espacios culturales de Tampico y ciudad Madero.

Recibe mi carño.

Manqueospese dijo...

"Semos" así los españoles... Si lo ponen preguntamos ¿Por qué? y si no lo tenemos también preguntamos ¿Por qué?...

Totalmente de acuerdo con MariaJesus. Creo que es para que la gente vaya a verlas y se dé una vuelta por los comercios.

Me gusta normalmente cuando alguien te marca un itinerario que conoces, porque parece que al seguirlo, ya te estás dando una vuelta por allí. Intentaré hacerlo este año in situ otra vez, aunque la cosa no está fácil.

Un saludo.-

P.D..- Casualmente, yo, ahora, he empezado a coger una guitarra... De hecho todavía no se me ha roto ninguna cuerda...jajajajaja. Espero que cuentes tus progresos en el foro...

Manqueospese dijo...

Cuando digo foro, quiero decir blog, evidentemente.

Saludos.

Merche Pallarés dijo...

Todo es para el consumo, querida, aunque las calles se vean más alegres, la verdad. Besotes festivos, M.

Fernando Rocchia dijo...

MUY BUENO EL BLOG, FELICITACIONES!!