miércoles, 23 de diciembre de 2009

Españolizándome


Como ya les conté, las luces de Navidad son todo un símbolo en Madrid. Hay muchos otros que, como extranjera, no dejan de sorprenderme.

Ayer se hizo el sorteo de Navidad, el Gordo.

Yo me acuerdo que mi papá solía comprar un numerito (o dos) y estaba un poco ilusionado, aunque no mucho. Es de los que no suelen jugar, pero sabe que si no se compra, aunque sea un número, no hay posibilidad de nada. Osea, ganar es difícil, pero si no jugás no hay nada, seguramente.

Pero la “psicosis” colectiva que se vive en España es alucinante. Prácticamente, ayer se paró el país desde las 9 de la mañana, que empezó el sorteo, hasta que salió el Gordo. Y para colmo, escuchar las dulcesitas voces de los niñitos gritando doscientas ochenta y cuatro mil veces “miiiiiiiiiill eeeeuuuurooosss” no me apetecía en absoluto.

También estan las reuniones con todos los que puedas antes de las fiestas para celebrar todo, Navidad, año nuevo, reyes..., como los del trabajo, los de la facu, los del barrio, los amigos desperdigados, los de algún curso o trabajo anterior…etc, ttc. Y eso me gusta, ojo (me va la marcha) pero no soporto la queja de la mayoría porque se tiene que reunir (y consecuente mente comer, beber y gastar dinero), ¡cuando luego son los primeros en enfiestarse! (lease, emborracharse y liarla parda).

Debo destacar que para los festejos, por lo menos en Madrid, que yo sepa, es imprescindible poner la canción de Camilo Sesto "Vivir así es morir de amor", la cuál se las regalo ahora mismito. Pude comprabar, en la reunion con mis compañeros del trabajo, la locura colectiva que se desató al oirla! Por favor, imprescindible en la fiesta española.

Pienso ponerme las pilas a partir de ahora para contarles todo lo imprescindibe de mi Madrid, pero por las dudas, aunque no me considero católica (porfa Rouco, no te enojes eh?) que tengan felices fiestas, linda Navidad y mejor salida y entrada de año!






13 comentarios:

Paula dijo...

ajjajajaja!!!! Yo presencié las comilonas y el descontrol y pasión por el gordo navideño (casi como un fulbito!!) y la previa comprando números, dividiendo y hablando de lo mismo por horas... también escuché a "los dulces nenitos"... pero jamás escuché al flaco este cantando y menos me puedo imaginar a la gente enfiestándose con eso jajajajja
Recuerdo España ahora solo con añoranza y la nostalgia de lo que no fue... y eso que mi proceso de "españolización" no tuvo punto de comparación con el tuyo...
Pasala bien tanitus y disfrutá.... pero eso si, si me mandás un "no me atosigueís" te revoleo las chanclas!!! ;-)

mariajesusparadela dijo...

Pues será en Madrid y entre los tuyos, porque a mi Camilochet no me dice nada de nada.

Pero, sé feliz y españolízate en lo bueno. Y argentinízanos, porfa.

Unknown dijo...

¡Camilo Sesto, qué antigüedad!, jajajaja. Nosotros éramos muy chiquititos cuando él cantaba por estos lares.
Pasamos a saludarte... si la montaña no viene a Mahoma.
Te deseamos muchas felicidades y un inmejorable 2010, ¡que sigan los éxitos!
Ahh, nosotros tenemos revista nueva: www.muchasgraciastotal.com
Besos.

Manqueospese dijo...

Feliz año para ti también.

La verdad es que yo si no escucho a los niños de San Idelfonso con su cantinela de euros (aunque me seguirán sonando mejor con pesetas), no me parece Navidad.
Creo que ha pasado de ser una cosa que la gente jugaba para hacerse rico, a jugar por tradición ya que con los premios actuales, te da para arreglarte un poco nada más.

Con lo que no estoy de acuerdo es con lo de Camilo Sesto...creo que sólo en casos de karaokes, tras la ingesta de algún alcohol que otro, la gente se pone a cantar eso...jajajaja. Así que si lo has visto en tus salidas, hasta el nivel de llevarlo a "tradición"... actualiza a tus amistades, y aunque sea, mándale la última lista de los 40 principales...jajajajaja.

Y con el hecho de españolizarte tú, como puede ser que algunos leyéndote, consideremos que nos estemos "argentinando".
Mira si no la recomendación musical que te dejo hoy...

http://www.youtube.com/watch?v=fIhyOeMGQN4


Un saludo afectuoso y espero que hayas aprendido correctamente a comerte las tradicionales doce uvas españolas...jajajaja. Chao.

YoSolo dijo...

Camilo Sesto!!!!!
Por Dios!!!
Que flor de pantalones se calzaba este muchacho!!

Bueno, espero que termines bien el año y empieces mejor el que viene.
Un beso grande , felicidades

MFe dijo...

Feliz Navidad!

Un beso muy fuerte.

Porteña en Madrid dijo...

Paulita, amiga de mi corazón (y de tantas andanzas...jeje) te extraño mucho, solcito. Espero que hayas dejado baires en su sitio!!!!!
Un abrazo!

Manque, a ti y a Paula les escribo acá, porque no tiene blog...bueno, a Paula la tengo en tooodos lados por suerte (lease, Face, mail, etc, etc)
Te quiero decir que me encantan tus comentarios y que seas parte de este mundito. Que lo pases genial! un abrazotote!
Al resto, voy a pasar, YAYAYAYA! por sus blogs.

aaaa dijo...

Todo se pega mi querida amiga... menos la hermosura... te veo cantando como Camilo Sesto jajajaj, y lo bien que te lo pasas? un abrazo y feliz año

mariajesusparadela dijo...

Por aquí hay un desajuste. Aparece, con fecha de 17 de enero una entrada anterior.

aaaa dijo...

jajaja, lo que no me queda claro es si al final... vos también cantás con Camilo Sesto? Cada día lo hace mejor jajajaja
besos

Romina dijo...

Hola, quiero preguntarte algo? porque te fuiste de argentina? y que haces en madrid?

Sil dijo...

Está bueno eso de "internacionalizarse", no? Las costumbres, especialmente findeañeras, son muy diferentes en cada país. Me encanta eso!
Acá también se suelen hacer fiestas con los distintos grupos (de amigos, de trabajo, de por ahí... jeje) y eso es algo que no vi mucho en Argentina.
Mucha fiesta previa! Pero el año nuevo en sí, es más bien silencioso. Culturas, no?

Un abrazote grande, Marian!

Merche Pallarés dijo...

Querida Marianita, ¡por fin hoy he tenido tiempo de visitar tu blog! He leido tus últimos posts tan navideños y me han traido recuerdos del dia TAN FRIIIIO, que nos vimos. Fue, como siempre, un placer disfrutar unos momentos contigo y saber de tus andanzas madrileñas. En cuanto vuelva a Madrid, te contactaré y si tu quieres venir a Ibiza (antes de mayo que probablemente me mude a Cataluña. He encontrado una casa en un pueblo muy pintoresco en la costa del Maresme) ya sabes que mi casa es tuya y tanto tu como tu marido sereis muy bienvenidos. Muchos besotes, mi querida, M.