sábado, 14 de noviembre de 2009

Estoy un poco colgada



Se viene el fin de año, las fiestas, muchos puentes juntos (los puentes son los festivos o feriados unidos a los finde semanas…osea, finde largo) y yo estoy más colgada de la palmera que nunca.


No es un cuelgue normal, quizás por eso estoy tan desorientada. Por eso no estoy escribiendo mucho (sirva de justificación, porque a mí me encanta escribir, leerlos y que me lean).

Tengo muchas cosas en la cabeza, muchas ciudades que anduve conociendo en esta bella España, muchas ocurrencias también (aunque espero que no me dé el brote de bronca de la otra vez). También mucho trabajo. Pero estoy desorientada. No asumo que termina el año, que estoy acá, ahora, que tengo mil cosas para hacer, que me esperan muchos retos importantes para mí. Será que el día a día es esto y no me doy cuenta. Parece que en vez del presente, se me impone el futuro. Y se me pasan las horas, los días, los post…
El otro día me agobiaba la idea de perder mi acento. No me había dado cuenta de que lo estaba perdiendo hasta que alguien me dijo, medio confundido, que no se había dado cuenta de que era de otro sitio. Y no sé muy bien por qué me agobió. No es tan importante, o sí? Las cosas que te identifican pasan por mil cosas diferentes, no solo el acento, ya lo sé. Y hace unos pocos días miraba el atardecer desde mi trabajo, desde donde tengo una vista maravillosa de Madrid, que hoy les regalo, y pensaba cuantas veces había visto el atardecer desde mi terraza en Buenos Aires y añoraba, algo, cualquier cosa. Los atardeceres son similares en todas las ciudades, pero había algo que me identificaba con el atardecer de Buenos Aires y no con el de Madrid. Era hermoso y no me pertenecía. Era como decía Martín (H): en Buenos Aires desde la terraza ves techos irregulares, con algún tanque de agua que algún albañil mañoso construyó. Acá son techos te tejas, muy bonitos, como de una gran pueblo. Me pregunto si los techos, los acentos y los soles que pegan por la tarde tienen algo que ver…o soy yo que estoy más que “un poco” colgada.



















No es esta la escena que digo, pero bueno, no la encuentro...

12 comentarios:

YoSolo dijo...

Furioso pétalo de sal
La misma calle, el mismo bar
Nada te importa en la ciudad si nadie espera
Ella se vuelve carmesí,
No se si es baires o madrid
Nada te importa en la ciudad si nadie espera
Y no es tan trágico mi amor,
Es este sueño, es este sol
Que ayer pareció tan extraño,
O al menos tus labios...

Me hiciste acordar esta cancion,
el atardecer es distinto porque vos sos distinta y estas en un lugar distinto. El sol se va por el occidente como en casi todos lados y lo extrañamos hasta que vuelve a calentarnos la cara.
Esta epoca es rara igual da para colgarse. Acá o allá.
Un beso

Merche Pallarés dijo...

Es época muy nostálgica. La verdad es que ya estoy odiando las Navidades... Las vistas desde tu trabajo ¡fantásticas! El 15 de diciembre estaré en Madrid. Te llamaré y a ver si esta vez nos podemos tomar un matecito o un café (lo más problable ésto último...). Besotes querida, M.

Porteña en Madrid dijo...

Gus: me mataste! divino lo tuyo (y lo de Fito), me has arrancado una sonrisa. besos

Marche: vamos a osiarlo juntas!!!! llamame que te invito unos mates. De esta no pasa! vale?

mariajesusparadela dijo...

Mariana, vuelvo a recordarte que ya no tienes una sola tierra sino dos, vuelvo a recordarte "el río del olvido" de Galeano.
Y, te digo, como Gus: no se si es BAires o Madrid.
Pero, sos vós, más completa, más persona, mejor que antes.
El acento puede ir y venir; las vivencias permanecen para siempre. Yo te sigo esperando.

aaaa dijo...

Llevo aqui 19 años (y no soy tan vieja), sin embargo no he perdido el acento. Lo que si me ha ocurrido que a veces me encontré con gente que me dijo que no me lo notaba, yo creo que lo hacen por considerarte una más y no una inmigrante.
Si que estás confusa... besitos

Paula dijo...

no me vengas ahora con el "no me atosigueís" eh???!!!!

Pues amiga... seguro que se irá diluyendo, si a mi por la convivencia con el andalú y de ajustar mis palabras para que me entienda su familia ya me decían que hablaba raro... imagino a vos donde la influencia es 100%...
Pero bueno... es lo que hay... la Tana de hoy estará españolizada... es normal... la de mañana?? pues ya se verá... es normal y es muy rico...
Ahora... focalizá en un par de palabras y pronunciaciones que te queden fijas y que sean pasables a la nueva generación... algo cosa que si te nace un argeñol tenga un poquitito reconocible de arge....
beso grande!!p

Unknown dijo...

Lo que tienes querida amiga, se conoce con el nombre genérico de Extrañitis Aguda, jaja. Esto era para romper un poco el hielo, y también la melancolía... el humor relaja y también nos despeja la cabeza.
Estás en un lugar hermoso, trabajando, estudiando y un montón de cosas más, ¡disfrútalo!, mientras estés allí disfrútalo, sin tantos rollos. Hay vida para rato, hagamos las paces con lo que nos tocó...
Besos, te queremos mucho.

Marucha dijo...

Tal vez sólo este
és un poco cansada,un poco sintiendote que corres de aquí par allá,pero con un breve descanso,creo que te sentirás mucho mejor.

Relajate,para que disfrutes al máximo lo que sigue...Navidad,Año Nuevo y empezar de nuevo.


Recibe un abrazo con cariño.

Porteña en Madrid dijo...

que lindos que son todos,de verdad.

Mariajesus,siempre lo recuerdo. Es solo que este es una especie de diario de esta inmigrante, y suelo volcar mis momentos "particulares" de esta vida inmigrante...Esperame!

Rafa, vale!

Paulita, Paulita, no sabés como te extraño. Gracias por el consejo ;)

Chuquitos: mis mejores terapeutas! sepan que los leo, pero en general no estoy muy comentarista....ya les regalaré algún chiste...jeje

Marucha: ya nos vamos conociendo, eh...sí que estoy un poco cansadilla...Un abrazo!

Manqueospese dijo...

Totalmente de acuerdo con Los Chuquis.

Disfruta lo que haces en este momento y en este lugar. Por experiencia propia, te puedo asegurar, que es un error pensar en el "ya llegará el momento de estar donde quieres" o estar añorando ese sitio. Una vez en él te das cuenta de que estarás hablando de lo que te pasó en el otro lado... y te encontrarás extraña también.

Conclusión: Disfruta donde estés, procura marcarte retos pequeñitos día a día y conseguirás los grandes (además, evitarás los agobios). De todas formas, por lo que cuentas, pareces como si estuvieras viviendo....

Besos.

P.D.- En el blog no has perdido el acento.

Caricias Caninas dijo...

Hola Mariana

Bueno yo estuve colgada por Madrid casi 3 meses des Agosto, regrese por motivos familiares, perdi a mi abuelita( mi segunda mami) y en este tiempo quise conocerte ya que sigo leyendo tu blog y sigo viendome identificada contigo en muchos aspectos.

Un apunte yo no solo estoy perdiendo acento, el otro dia me dijo un taxista que no se habia dado cuenta era "gallega" que parezco mas bien una argentina culta. Lo cual no entendi y tuve que preguntar a mi pareja a que se referia, y me paso lo mismo ¿me estoy argentinizando?... Pues Mariana si es importante el acento y nuestros usos cotidiano pues en otra tierra es lo unico que nos queda aparte el acento argentino en España rompe jajaja sobre todo a los hombres españoles les volveis locos.

Espero que nos conozcamos algun dia mi pequeño reflejo a distancia

Marucha dijo...

Mira que luego se convierte uno en " no soy de aquí,ni soy de allá"
así como dice la canción.

Pero te digo un secreto???

que rico es que seamos al final del fondo de nuestro corazón,de ahi,de esa Patria somos.
Con un poquito de cada lugar.


Recibe mi cariño.